¡Hasta 200€ de descuento en viajes! ¡Ultimo día! ¡no que quedes sin el tuyo!


Viajes en grupo a Bulgaria

Bulgaria

PLAZAS DISPONIBLES

Precio: 790
17 ago - 24 ago 2024

La joya del este

VER VIAJE

Bulgaria

PLAZAS DISPONIBLES

Precio: 790
01 sep - 08 sep 2024

La joya del este

VER VIAJE

Bulgaria

PLAZAS DISPONIBLES

Precio: 790
08 sep - 15 sep 2024

La joya del este

VER VIAJE

Bulgaria

PLAZAS DISPONIBLES

Precio: 790
22 sep - 29 sep 2024

La joya del este

VER VIAJE

Bulgaria

PLAZAS DISPONIBLES

Precio: 790
05 oct - 12 oct 2024

La joya del este

VER VIAJE

¿Por qué un viaje en grupo a Bulgaria?

En Bulgaria el transporte público más allá de las ciudades grandes no es muy bueno y la mejor manera de recorrer el país es en buena compañía y formando parte de un road trip con el que poder compartir los gastos del transporte y turnarse al volante.

Descubrirás algunos de los mejores Parques Nacionales de los Balcanes y practicarás el senderismo entre picos de 2000 a 3000 plagados de lagos.

El viaje combina a partes iguales espacios naturales protegidos como el Parque Nacional de Pirin o el de Rila, cascos históricos maravillosos como los de Plovdiv, Koprivshtitsa y monasterios como el de Rila.

Si te gusta caminar en la Naturaleza y aprecias la belleza de una antigua ciudad bien conservada te resultará un viaje de película.


 

Experiencias que te esperan
en nuestros viajes en grupo por Bulgaria

cultura balcanica bulgaria

Cultura balcánica

Descubrir un destino sorprendente donde pocos han estado. La cultura balcánica está basada en la hospitalidad y en una gastronomía demoledora.

Pirin parque nacional bulgaria

Parques nacionales

Recorrer dos parques nacionales plagados de lagos y picos de más de 2000 metros, el Rila y el Pirin, este último declarado Patrimonio de la Humanidad que nada tienen que envidiar en belleza a sus hermanos alpinos.

Plovdiv Bulgaria

Ciudades históricas

Perderte por sus vibrantes ciudades: Sofía y Plovdiv. La variedad de locales, terrazas, restaurantes y calles peatonales y la amplitud de horarios harán que no te quieras ir a dormir.

 

Monasterio de Rila Bulgaria

Monasterios entre colinas

Visitar uno de los edificios más bonitos que hayas visto: el Monasterio de Rila, y su hermano pequeño en Bachkovo. El emplazamiento de los monasterios búlgaros entre colinas boscosas lo hace todo aún más mágico.

Koprivshtitsa Bulgaria

Pueblos atrapados en el tiempo

Alucinar con uno de los pueblos más bonitos de tu vida: Koprivshtitsa, donde todavía se usan los caballos como medio de transporte y se bebe agua de los ríos.

Información práctica para viajar a Bulgaria

El clima de Bulgaria en verano es similar al del norte de España, pudiendo llover algún día y notando el fresco (casi frío) en las noches. No en vano estaremos por encima de los 2000 msnm en gran parte del recorrido.

Bulgaría es un país moderno en sus ciudades y tradicional en el mundo rural, con autovías que unen las primeras y carreteras infames en el resto del territorio.

Es un destino todavía barato con muchos precios al 50 % de lo que costarían en España y con una amplia variedad gastronómica y de ocio nocturno.


alojamiento

Alojamientos en Bulgaria

Dormiremos en pequeños hoteles familiares en habitaciones dobles y triples, cuádruples a lo sumo.

dinero

Dinero en Bulgaria

Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas, aunque hay que llevar efectivo para pequeños gastos en el mundo rural. Conviene cambiar en Sofía para todo el viaje ya que la cantidad que se consigue por euro es mayor, hasta casi dos levas.

equipaje

Equipaje

Lo más recomendable para viajar a Bulgaria es hacerlo con una mochila, pero llevar una maleta de ruedas también es posible. Es importante la mochila que utilizarás en las tres rutas de senderismo, ya que debe ser lo suficientemente grande como para cargar el agua y la comida de medio día.

transporte

Transporte en Bulgaria

Para ir y volver del aeropuerto usaremos el metro, que cuesta poco más de 1 €.

El resto del tiempo disfrutaremos del alquiler de un vehículo compartido.

Visado para viajar a Bulgaria

Se puede entrar con DNI español y existe cobertura roaming para el teléfono.

Idioma

El búlgaro es ininteligible pero el conocimiento del inglés es más amplio que en España, sobre todo de la gente que se dedica al turismo.

Clima

Hay que prepararse para el frío de las cimas y de algunas noches. Durante el día hace calor, pero mucho menos de lo que te imaginas para ser verano. Eso sí, puede llover en cualquier ruta, por lo que hay que cargar con el chubasquero y el cubre mochilas.

comida

Comida y bebida

La gastronomía es variada la oferta de restaurantes infinita y los precios tremendamente baratos.

vacunas

Vacunas

No hay vacunas obligatorias para viajar a Bulgaria, ni siquiera contra la COVID.