1. Bajo el apartado “Precio del viaje”, encontrarás todo lo que  tienes que pagar antes de salir de viaje y que corresponde con los gastos de organizacion y coordinación del viaje, además del seguro u otros servicios especificados en el apartado del precio.


2. Presupuesto
Nos gusta que sepas donde va a parar cada céntimo de tu viaje, por lo que la mayor parte de los servicios, no están incluidos en el precio, sino en el presupuesto.que es una estimación del dinero que necesitas llevarte al viaje, para poder realizar el itinerario previsto. Pagarás directamente a los proveedores locales cada uno de los servicios, como el alojamiento, las comidas, los transportes., actividades o entradas, verás lo que vale cada cosa y gestionaras los pagos directamente, sin intermediarios.

El presupuesto está calculado ligeramente al alza, por lo que en algunos viajes puede que realmente gastes algo menos de lo previsto, pero necesitarás llevarte la cantidad establecida para estar seguro.

Resumiendo y para no confurdirte, para saber lo que te costará en total el viaje, tendrás que sumar el precio del viaje + presupuesto.

Ten en cuenta que determinados gastos como propinas, bebidas regalos u otros no estan incluidos en el precio, calcula un pequeño extra para estos gastos en caso de necesitarlo.

Nos gusta que tengas la máxima flexibilidad a la hora de reservar un viaje. Por eso todos nuestros viajes tienen dos opciones respecto al precio, una con vuelos internacionales al destino incluidos y otra sin vuelos internacionales incluidos.

Bien sea porque crees que así puedes economizar un poco más, porque quieres viajar al destino desde algún lugar que no sea España, o simplemente te quieres quedar un poco más de tiempo en el destino por tu cuenta después de viajar con nosotros, reservar el viaje sin vuelo internacional incluido y sacar tus propios vuelos puede ser una excelente idea.

Por otro lado, si no quieres quebrarte la cabeza durante días buscando la mejor opción para volar, te recomendamos reservar nuestros viajes con el vuelo incluido y te despreocupes de todo el proceso.

No es necesario que tu forma física sea buenísima, pero si es necesario una actitud positiva y de superación, ya que la vida del viajero esta cargada de viajes largos en transportes de todo tipo, alojamientos secillos, imprevistos, y actividades físicas en el medio natural, desde caminatas para visitar lugares culturales, a trekkings por la montaña, bicicleta, buceo, snorkel, y en definitiva una vida activa en tu día a día.

Pero no todo es un no parar, y los viajeros también tenemos nuestros momentos y días de relax debajo de una palmera de cualquier playa tropical. Además ten en cuenta, que todas las actividades que te proponoemos son optativas, y no estas obligado a hacerlas si no te ves lo suficientemente preparado,  o no te apetece, simplemente puedes dedicar ese tiempo a relajarte o hacer algo diferente.

Puedes consultar el nivel de dificultad en el apartado de cada viaje, para ver el nivel de exigencia física que requiere.

Sin dudarlo. Si hablas un poco de inglés te vendrá genial, ya que te será muy útil para poder comunicarte con la gente que encuentres por el camino, y compartir tus historias y reflexiones con ellos. Pero si no lo hablas no pasa nada,  el coordinador se encargará de solucionar todo lo relacionado con el transporte, los alojamientos y la organización del viaje en general.

El coordinador del viaje se encarga de organizar el itinerario de viaje y de proponer al grupo diferentes alternativas de actividades, alojamientos y otros a lo largo del recorrido. Él se encarga de contratar los alojamientos, los billetes de transporte u otros servicios necesarios para llevar a cabo el itinerario del viaje planificado.

Puedes conocer más acerca de él en el apartado, "El coordinador de viaje"

Los transportes, alojamientos y otros servicios los va proponiendo el coordinador al grupo en base a su experiencia y saber hacer, y se van reservando según el grupo los vaya necesitando, por eso no están especificados.

Por supuesto. La seguridad es una de las bases de nuestra filosofía, y no hay nada mejor que viajar tranquilo, sabiendo que si algo sucede estás cubierto y recibirás la mejor atención posible.

Todos nuestros viajes incluyen un seguro de viaje, al que además puedes añadir si lo deseas una póliza de cancelación opcional, para estar cubierto en caso de que tengas cancelar el viaje por algún imprevisto. 

No te recomendamos usar maleta bajo ningún concepto. Nuestra filosofía es la de viajar con la mochila, por no hablar de que en muchos destinos, te puedes encontrar con que el mal estado del asfalto o de las calles haga que tengas que cargar con ella en la mano, con lo que ello supone. Nuestra recomendación es que lleves una buena mochila que haga tu viaje ligero, fácil y sencillo.

Te confirmamos la salida del viaje en cuanto tengamos el numero mínimo de personas para llevarlo a cabo. En caso de no alcanzar el número mínimo de personas, te lo notificaremos como tarde 15 días antes de la fecha de salida prevista

Si has reservado un viaje con nosotros y finalmente no sale por no haber gente suficiente, te ofrecemos la posibilidad de usar tu reserva para cualquier otro viaje que tengamos disponible, o si lo prefieres, te devolvemos el importe total de la misma sin ningún compromiso.

El itinerario esta diseñado por el coordinador, con toda su experiencia y saber, para que aproveches al máximo el tiempo de viaje y tengas las mejores experiencias. No obstante, es modificable si el coordinador y la mayoría del grupo así lo quiere, o lo requieren circunstancias imprevisibles que pueden pasar en este tipo de viajes, como lluvias, celebraciones u otros.

Nuestros viajes están pensados para gente con espíritu joven y aventurero sin importar la edad, siempre que se tenga una forma física aceptable y sobre todo una actitud positiva, abierta y tolerante con tus compañeros de viaje y con las diferentes culturas y personas que te encontrarás en el camino.