Viajes en grupo a Costa Rica

Costa Rica

PLAZAS DISPONIBLES

Precio: 1399
12 nov - 25 nov 2022

Pura Vida, Pura Naturaleza

VER VIAJE

Costa Rica

PLAZAS DISPONIBLES

Precio: 1399
28 nov - 11 dic 2022

Pura Vida, Pura Naturaleza

VER VIAJE

Costa Rica

PLAZAS DISPONIBLES

Precio: 1399
26 dic - 08 ene 2023

Pura Vida, Pura Naturaleza

VER VIAJE

Costa Rica

PLAZAS DISPONIBLES

Precio: 1399
21 ene - 03 feb 2023

Pura Vida, Pura Naturaleza

VER VIAJE

Costa Rica

PLAZAS DISPONIBLES

Precio: 1399
11 feb - 24 feb 2023

Pura Vida, Pura Naturaleza

VER VIAJE

Costa Rica

PLAZAS DISPONIBLES

Precio: 1399
04 mar - 17 mar 2023

Pura Vida, Pura Naturaleza

VER VIAJE

Costa Rica

PLAZAS DISPONIBLES

Precio: 1399
01 abr - 14 abr 2023

Pura Vida, Pura Naturaleza

VER VIAJE

Costa Rica

PLAZAS DISPONIBLES

Precio: 1399
20 may - 02 jun 2023

Pura Vida, Pura Naturaleza

VER VIAJE

Costa Rica

PLAZAS DISPONIBLES

Precio: 1399
17 jun - 30 jun 2023

Pura Vida, Pura Naturaleza

VER VIAJE

Costa Rica

PLAZAS DISPONIBLES

Precio: 1399
01 jul - 14 jul 2023

Pura Vida, Pura Naturaleza

VER VIAJE

Costa Rica

PLAZAS DISPONIBLES

Precio: 1399
15 jul - 28 jul 2023

Pura Vida, Pura Naturaleza

VER VIAJE

Costa Rica

PLAZAS DISPONIBLES

Precio: 1399
01 ago - 14 ago 2023

Pura Vida, Pura Naturaleza

VER VIAJE

Costa Rica

PLAZAS DISPONIBLES

Precio: 1399
17 ago - 30 ago 2023

Pura Vida, Pura Naturaleza

VER VIAJE


¿Por qué un viaje a Costa Rica?

Costa Rica es uno de los países con más biodiversidad del mundo. Su pequeño terrritorio contiene alrededor del 6% de las especies conocidas, lo cual lo convierte en un destino muy especia e único al que viajar. Pero es que además.  Costa Rica es uno de los paises más seguros de Centroamérica, en el que pudes hacer un viaje sin tener que preocuparte por tu seguridad constantemente. Tanto es así que este pequeño país de centroamérica no dispone de ejército propio desde hace ya varias décadas.

Hacer un viaje a Costa Rica es tener la oportunidad de sumergirse en parques nacionales, volcanes, las playas del Caribe y las del Pacífico, experimentar la adrenalina con sus cientos de opciones de multiaventura y vivir la calidez de sus habitantes. Todo ello sumado, hace que cualquier viaje a Costa Rica sea una experiencia que te resultará dificil de olvidar.


 

Experiencias que te esperan
en nuestros viajes a Costa Rica

costa rica biodiversidad

Conocer su impresionante biodiversidad

Adentrarte en la selva virgen es una expericiencia imprescindible en todo viaje a Costa Rica. La cantidad de parques nacionales y impresionante riqueza natural del país es una escusa perfecta para ponerlo en tu lista.

volcan costa rica viaje

Caminar por un volcán.

En Costa Rica la actividad volcánica es parte de la vida cotidiana. Ascender al Poás, o caminar por las faldas del volcán Arenal, es una experiencia que no te querrás perder. La recompensa por el esfuerzo serán las maravillosas vistas.

viajes en grupo costa rica caribe

Disfrutar del ambiente caribeño

La costa caribeña de Costa Rica tiene un ambiente único repleto de lugares especiales como el parque nacional de Cahuita o localidades como Puerto Viejo. Sumergirte en la cultura rasta y disfrutar del caribe costaricense es simplemente una maravilla.

toruguero costa rica

Ver el desove de la Tortuga verde

Uno de los espectaculos más impresionantes de la naturaleza. Si tu viaje coincide con el verano europeo, es posible que tengas la suerte de encontrarte con este bonito momento natural.

costa rica viajar

Soltar adrenalina

Costa Rica es conocido por disponer de una amplia variedad de actividades de aventura. Desde el rafting hasta las tirolinas, pasando por los puentes colgantes o el conocido como "tarzan" son tan solo algunas de las multiples experiencias que te esperan en cualquier viaje al país.

cascada en costa rica

Bañarte en cascadas y playas

Costa Rica tiene playas espectaculares y cascadas que invitan a darte un chapuzón en cada esquina, disfrutar del agua en este país es uno de sus mayores placeres.

Mejores lugares
que visitar en nuestros viajes a Costa Rica en grupo

Desde las playas del Pacífico al agradable ambiente del mar Caribe Costa Rica tiene tantos lugares que ver en su reducido territorio que es difícil elegir cuales ver y cuáles no.

Si lo que más te gusta es la naturaleza, parques nacionales como el de Tortuguero, Cahuita o el de Corcovado son sin duda algunos sitios indispensables.

Para todos los amantes de la adrenalina el bosque nuboso de Monteverde y sus kilómetros de tirolinas son una opción perfecta para pasar unos días.

Los amantes de la playa y el ambiente nocturno encontrarán en Puerto viejo de Limón o las playas de la península de Guanacaste el relax y la atmosfera que dan la fama a este país.

Y si te gusta el senderismo, las laderas de volcanes como el Arenal o el conocido cerro Chiripo, donde en los días claros se puede ver el Pacífico y el Caribe son opciones perfectas para complementar cualquier viaje a Costa Rica.

Si quieres conocer nuestra selección, aquí tienes un post completo con los mejores lugares que ver en Costa Rica.

.

parque nacional arenal costa rica

El parque nacional del Volcán Arenal

 El volcán Arenal es uno de los más conocidos y visitados del país. Entre sus encantos destacan cascadas y aguas termales y sin duda los bonitos trekking que se realizan en sus faldas se pueden realizar en sus alrededores

viajes en grupo costa rica cahuita

Parque Nacional de Cahuita

De todos los parque nacionales de Costa Rica, el parque nacional de Cahuita es probablemente uno de los que más te sorprenderá, kilómetros de playas, senderos y biodiversidad sontan solo algunos de sus encantos.

tortuguero costa rica viaje

Parque Nacional de Tortuguero

Adentrarte en el conocido como "Amazonas" de Costa Rica y navegar por sus canales te dejará boquiabierto. Si tu viaje a Tortuguero coincide con los meses de abril a octubre podrás ver el desove de las tortugas en la costa del caribe, una experiencia emotiva e irrepetible.

viajes en grupo costa rica corcovado

Parque Nacional de Corcovado

 Con selvas y playas vírgenes y alrededor del 3%de la biodiversidad del planeta, el Parque Nacional Corcovado es uno de los santuarios de la naturaleza del planeta y uno de los parques naturales más importantes de toda Centroamérica.

viajes en grupo costa rica san jose

San José

La capital del país es el punto de entrada y salida del mismo y un lugar ideal para empezar a conectar con su gastronomía en lugares como el mercado central.

viajes en grupo costa rica guanacaste

Guanacaste

Famosa por el surf, el yoga y un ambiente moderno y relajado, es una buna alternativa a las playas caribeñas y una perfecta opción para terminar tus viajes por Costa Rica contemplando sus conocidos atardeceres.

toruguero costa rica

 Puerto viejo de Talamanca

Esta localidad Caribeña no deja a nadie indiferente. Su atmosfera relajada, sus bonitas playas y el vívido ambiente nocturno convierten a Puerto Viejo en el epicentro del caribe costarricense.

monteverde costa rica viaje

El Bosque Nuboso de Monteverde

Situado en la zona alta del país, el bosque Nuboso de Monteverde es el lugar perfecto para escapar del calor y disfrutar de algunas de las actividades más adrenaliticas del país.

rio celeste viaje costa rica

El río Celeste y el parque nacional don Juan Tenorio

Una de las imágenes más conocidas de Costa Rica, el Rio Celeste es una visita practicamente obligada en Costa Rica y uno de los paisajes más sorprendentes del país.

Información práctica para los viajes a Costa Rica

Lo bueno de hacer un viaje a Costa Rica organizado, es que nosotros nos ocuparemos de toda la planificación del viaje, por lo que puedes usar tu tiempo para disfrutar.

Te dejamos aquí con algunos consejos y algunas de las informaciones prácticas sobre el país que a nivel general debes de tener en cuenta antes de embarcarte en un viaje en grupo a Costa Rica con nosotros.

seguridadSeguridad en Costa Rica

Costa Rica es hoy en día uno de los paises más seguros de centroamérica, por lo que la seguridad no es un problema a la hora de viajar por el país.

dinero

Dinero y cajeros

La moneda oficial de Costa Rica el el Colón (CRC). 1€ Equivale aproximadamente a 650 colones de Costa Rica. Hay cajeros y oficinas de cambio en las principales ciudades y lugares turísticos.

equipaje

Equipaje

En la sección de preguntas frecuentes del viaje encontranrás una selección de ..material recomendado para unirte a nuestros viajes en grupo a Costa Rica.

transporte

Transporte en Costa Rica

Por la complejidad de los transportes y la dificultad de acceso, la mayor parte del transporte en Costa Rica lo realizamos en furgoneta de alquiler. Es la mejor manera para parovechar el tiempo y disfrutar al máximo del viaje.

Visado Costa Rica

No se requiere visado para entrar a Costa Rica si tienes nacionalidad española. Para otras nacionalidades no dudes en preguntarnos..

Idioma

El español es el idioma más extendido y hablado en Costa Rica, aunque también el inglés es ampliamente utilizado en todo el territorio.

Clima en Costa Rica

Costa Rica tiene un clima agradable y constante a lo largo de todo el año. La mejor época para viajar al país es entre Noviembre y Junio, coincidiendo con la época seca.

comida

Comida y bebida

Tamales, Ceviche, Casado o Gallo Pinto son solo algunos de los platos de las gastronomía de Costa Rica que pronto forman parte de tu vocavulario de viaje en Costa Rica.

Para los amantes del café, ni que decir tiene que este es uno de los paraisos cafeteros del mundo.

vacunas

Vacunas para Costa Rica

Para viajar a Costa Rica no necesitas ninguna vacuna obligatoriamente, si bien existen varias recomendaciones de vacunación que puedes consultar a tu centro más cercano.


Viajes a Costa Rica desde España

Si estás pensando en viajar a Costa Rica desde España tienes que saber que puedes hacerlo saliendo tando desde Madrid como desde otras ciudades españolas.

La diferencia rádica en que los vuelos directos a Costa Rica salen solamente desde Madrid. Si viajas desde cualquier otra ciudad española te tocará hacer escala probablemente en la capital para continuar con el viaje.

Entre los requisitos para viajar a Costa Rica, necesitarás rellenar el pase de salud, pasaporte con 6 meses en vigor y billete de vuelta.

Principales aerolineas para viajes a Costa Rica

Si quieres viajar a Costa Rica directo, hay dos aerolineas que operan el trayecto sin escalas desde Madrid. Evelop e Iberia.

La primera suele tener buenas ofertas y precios más económicos para viajar a Costa Rica, especialmente si lo reservas con tiempo o no necesitas facturar equipaje puedes hacer que tu viaje a Costa Rica sea especialmente barato (en cuanto al vuelo) y así ahorrar un poco en costes.

Viajes a Costa Rica al mejor precio

Has de tener en cuenta que un viaje a Costa Rica no es una experiencia por lo general económica. Este país es uno de los más interesantes que puedes conocer, pero tambien uno de los más caros para viajar.

La mayoría de los precios de los tours y actividades rondan los 40$, algunos como el del parque nacional de corcovado llegando hasta los 100$, a los cuales tendrás que sumar en muchas ocasiones las entradas a los diferentes parque nacionales.

En cuanto a la comida por lo general en un viaje a Costa Rica puedes comer entre pagando 6$ y 15$ de media. Los lugares más baratos para comer son las sodas, restaurantes más locales y menos enfocados al turismo.

Respecto al transporte, aunque la mejor manera de recorrer el país es en coche de alquiler, los precios no son tan baratos como en España y si no tienes con quien compartir el gasto puede que no te merezca la pena.

¿Cual es la mejor época para viajar a Costa Rica?

El clima en Costa Rica se divide en dos temporadas: la época seca y la época de lluvias. Si todavía no tienes claro cuando viajar a Costa Rica te diremos que en general el mejor momento es durantes la estación seca, época que va entre los meses de finales de Noviembre hasta principios de junio.

Como contrapartida por soportar la lluvia, si viajas en temporada de lluvias tendrás precios mas baratos y la oportunidad de observar el desove de las torutugas en el parque nacional de Tortuguero.

Viajes a Costa Rica en grupo

Teniendo en cuenta todo lo anterior, nosotros tenenmos claro que la mejor forma de viajar a Costa RIca es hacerlo en un viaje en grupo. De esta forma no solamente ahorras en costes de transporte, sino que además tendrás la oportunidad de conocer y compartir la experiencia con viajeros que como tu, están deseando de explorar este fantástico país y su imponente naturaleza.

Aui te dejamos con algunos consejos y recomendaciones extra para tus viajes a Costa Rica.