Nuestros Viajes a Jordania

El legado Nabateo y las maravillas del mundo

07 jul - 17 jul 2021
PLAZAS DISPONIBLES
VER VIAJE

El legado Nabateo y las maravillas del mundo

07 sep - 17 sep 2021
PLAZAS DISPONIBLES
VER VIAJE



¿Por qué un viaje en grupo a Jordania?

Descubrir una de las maravillas del mundo es la excusa perfecta para aventurarte a conocer Jordania, uno de los paises más sorprendentes que puedes visitar hoy en día. Desde las saladas aguas del Mar Muerto a los paisajes desérticos del Wadi Rum, pasando por los corales del Mar Rojo, Jordania es una tierra para explorar rincones únicos en un viaje inolvidable.

 Además es uno de los países más seguros de Oriente Medio y donde el visitante es recibido por la enorme  hospitalidad de sus gentes. Un viaje en grupo perfecto para todos aquellos que buscan un viaje variado, cercano y repleto de emociones con las que iniciarse o profundizar en el lado más aventurero de la vida.

¿Te lo vas a perder?


 

Experiencias que te esperan
en nuestros viajes en grupo por Jordania

petra jordania viaje en grupo

Recorrer Petra y sus secretos

La ciudad nabatea da para varios días aunque muchos sólo le dediquen unas horas. Podrás adentrarte en cientos de templos y fachadas excavadas en la roca hace más de dos mil años.

mar muerto jordania

Flotar en el Mar Muerto

Con nueve veces la densidad de sal de cualquier océano ofrece una sensación única al bañarte en él, por no hablar de sus atardeceres sobre las montañas de Israel.

wadi mujib jordania viaje

Adentrarte en sus cañones

Jordania cuenta con varios barrancos espectaculares como el Wadi Mujib y el Wadi Ghuweir. Acuático el primero y para senderistas el segundo, comparten unas imágenes impactantes gracias a las rocas de múltiples colores erosionadas por el agua con formas imposibles.

wadi rum jordania

Dormir en el Wadi Rum

El desierto de Jordania es internacionalmente conocido por haber sido habitado por Lawrence de Arabia. Pasar la noche en una jaima tras cenar entorno a una hoguera y bajo miles de estrellas es inolvidable.

buceo en el mar rojo jordania

Bucear en el Mar Rojo

Es una aventura apta para principiantes, ya que los corales están junto a la orilla y se pueden ver con unas simples gafas y tubo. Los más valientes podrán visitar uno de los muchos pecios de la zona: un barco, varios tanques y, no es broma, hasta un avión sumergido.

jordania hospitalidad

Descubrir la hospitalidad Jordana

Podrás comprobar como una sonrisa se dibuja en tua cara cuando compruebes que nadie duda en compartir un té o agasajarte con unas palabras de bienvenida a cada paso que damos

Información práctica para viajar a Jordania

Aunque son muchos los viajeros que sienten respeto cuando piensan en viajar a Jordania, una vez que pones un pie en este país te das cuenta de que tus miedos eran completamente infundados.

Lo bueno de viajar en grupo a Jordania es que puedes hacerlo alquilando una furgoneta entre todos, lo cual te ahorra enormes cantidades de tiempo en horas de regateo y te da la libertad de moverte por donde quieras sin tener que depender de nada externo, llegando y visitando lugares que de otra manera serían difíciles de alcanzar en el poco tiempo del que normalmente disponemos para las vacaciones.

Aqui puedes encontrar un pequeño resumen de todo lo que necesitas sabes sobre Jordania para hacerte una idea del destino y familiarizarte con él.


alojamiento

Alojamientos en Jordania

En los viajes a Vietnam los alojamientos se caracterizan por un marcado caracter local. Nos hospedaremos en lugares agradables y tendremos la experiencia de dormir con familias locales en algunos puntos aprendiendo de su forma de vida y de su día a día.

dinero

Dinero en Jordania

1 € equivale a 0,80 dinares (JOD), la moneda oficial en el país. El uso de la tarjeta y los cajeros están muy extendidos pero será necesario cambiar dinero a nuestra llegada a Ammán para pagar en el desierto y en las zonas más aisladas El mejor cambio lo ofrecen las entidades de la calle principal de la capital.

equipaje

Equipaje

En cuanto al equipaje puedes ver todas las recmoendaciones de material en la ficha del viaje concreto, pero te recomendamos siempre que viajes con mochila y no con maleta por éste país, aunque la decisión final siempre depende de tí.

transporte

Transporte en Jordania

Nos moveremos en un vehículo privado ya que el transporte público es muy aleatorio. Sin embargo si viviremos la experiencia de compartir bus en la excursión a Jerash.

Visado para Jordania

Para viajar a Jordania es necesario tramitar un visado, el cual obtendremos previamente a viajar al país utilizando el Jordan Pass, que nos premitira el acceso tanto al territorio jordano como la entrada a muchos lugares de nuestro itinerario como la ciudad de Petra.

Idioma

El Árabe es el idioma pricipalmente hablado en Jordania, en los principales lugares del país encontrarás tambíen gran cantidad de gente que habla inglés.

Clima en Jordania

La temperatura es similara a la del interior de España, muy calurosa en verano y llegando a nevar en las zonas de montaña en invierno. La escasa lluvia se concentra de noviembre a marzo, siendo muy complicado verla el resto del año.

comida

Comida y bebida

La gastronomía jordana es buena, abundante y barata. Se puede comer de todo, excepto carne de cerdo claro, y a cualquier hora. Los veganos tendrán una gran variedad de platos. El alcohol se vende en tiendas y en la mayoría de bares pero a un precio que triplica el español.

vacunas

Vacunas para viajar a Jordania

No hay vacunas obligatorias pero como en todos los viajes, es muy recomndable que te asesoren el el centro de vacunación que te corresponde sobre las posbles vacunas recomendadas que puedas necesitar.