Nuestros Viajes a Nepal

En estos momentos no tenemos organizado ningún viaje a Nepal.

Si quieres, puedes decirnos cuando te gustaría viajar e intentaremos organizar un viaje para estas fechas.




¿Por qué un viaje en grupo a Nepal?

El país de los Himalayas es de esos destinos que se deben visitar al menos una vez en la vida, y es que por mucho que los hayamos visto en documentales, hay pocas sensaciones tan sobrecogedoras como la primera vez que los pisas en primera persona

Pero Nepal es de esos países que no para de sorprenderte, y las montañas son solo uno más de sus muchos atractivos. Los paisajes selváticos del sur están repletos de animales como rinocerontes, cocodrilos o tigres a los que buscar durante horas, y la profunda espiritualidad de sus habitantes nos ha legado un gran tesoro cultural repleto de lugares sagrados, estupas y templos, que hacen que en su conjunto Nepal sea sin lugar a dudas uno de los países más completos y variados a los que puedes viajar hoy en día.


 

Experiencias que te esperan
en nuestros viajes en grupo por Nepal

trekking por nepal

Hacer trekking por los Himalayas

No hay viaje a Nepal que no discurra por sus montañas y sus altos picos cubiertos de nieve.

pokhara nepal

Sentir la relajante Pokhara

No sabemos si son sus vistas sobre el Himalaya, su pacífico lago o su ambiente mochilero, pero la realidad es que Pokhara te atrapa desde el primer momento.

parque nacional de chitwan nepal

Adentarte en el Parque Nacional de Chitwan

Uno de los principales lugares del país donde tendrás la oportunidad de ver animales como el Rinoceronte en su habitat natural o buscar al escurridizo Tigre.

bandipur nepal viaje

Conocer Bandipur

Descubrir la cultura Newar y caminar por sus calles mientras contemplas las bonitas vistas del Himalaya son algunas de las cosas que te esperan en este lugar..

kathmandu nepal

Experimentar Kathmandú

Cruce de viajeros, mercancias y tradiciones. la intensa capital de Nepal es de esos lugares que deja huella en tu camino.

viajar a nepal

Descubrir su intensa espiritualidad

Aprender y conocer de la espiritualidad de sus habitantes mientras recorres su templos y pagodas o presencias sus tradiciones.

Información práctica para viajar a Nepal

Si estás pensando en viajar a Nepal y descubrir los Himalayas, como puedes imaginar hacerlo en grupo es una más que buena idea. Compartir el camino con compañeros de viaje no solo es tener un hombro al que arrimarse en caso de cualquier problema o contratiempo, sino compartir las victorias y las etapas, que en este país son muchas.

Antes de unirte a nuestros viajes en grupo por Nepal puedes familiarizarte con el destino y alguna de sus informaciones prácticas en el siguiente apartado.

seguridad

Seguridad en Nepal

Se puede decir que Nepal es un país muy seguro para el viajero. Las posibilidades de sufrir algun robo o timo son mínimas y se reducen a la capital. Aun así recuerda tomar las precauciones normales de cualquier viaje. Y un candado para las taquillas de los alojamientos siempre viene bien.

dinero

Dinero y cajeros

La moneda oficial de Nepal es la Ripia Nepalesa (NPL). 1 Euro euqivales aproximadamente a 137 Rupias. Los cajeros se encuentran en las ciudades, no así en las zonas más rurales o de montaña.

equipaje

Equipaje

Para viajar a Nepal es recomendable además de tu mochila de equipaje, euipamiento de trekking y de mmontaña, del cual te explicamos más en el apartado del viaje concreto y que además te mandaremos por mail una vez te apuntes al viaje.

transporte

Transporte

El transporte en Nepal se realiza mayormente en autobús o furgoneta privada y es duro debido al estado de las carreteras, poco más que caminos de cabras, no obstante la recompensa de los paisajes que iras viendo por el camino hará que disfrutes el trayecto.

Visado

Para entrar a Nepal es necesario la obtención de un visado. Una vez que te apuntes al viaje nosotros nos encargamos de que lo tengas listo a tiempo para viajar.

Idioma

El Nepalí es el idioma hablado en Nepal. Es facil familiarizarse con las palabras básicas que alguna vez hemos eschuchado como el famoso "Namaste". La simpatía y cercania de sus gentes hacen que la comunicación sea facil y continua.

Clima

Nepal tiene varias zonas diferenciadas en cuanto al clima. Por un lado en el Himalaya y los trekkings que llevemos a cabo por el, la altitud hace que el frio sea un común denomidador, por lo que hay que venir preparados.
En los lugares como Chitwan en el sur del país el clima es caluroso y humedo, por lo que tendremos que preparar un poco de todo, para el viaje.

comida

Comida y bebida

Una vez que pruebes los deliciosos Momos de Nepal ya no hay vuelta atrás y los echarás de menos el resto de tus días. La Everest Beer es la conbinación perfecta para relajarse despues de los trekkings por la montaña.

vacunas

Vacunas

Aunque no hay vacunas obligatorias es siempre una buena idea contactar con tu centro de vacunación para que te informen correctamente de las vacunas recomendables para viajar al país.