¿Quién coordina los viajes?

Nuestros coordinadores tienen en común el haber elegido una vida nómada, algunos temporal, otros permanente. Todos ellos aplican aquel dicho de "mejor sin rumbo fijo, que fijo y sin rumbo".

Adictos al presente y a la emoción de no saber qué les deparará el mañana.

Son personas cuya vida y mayor pasión es viajar, conocer y explorar. Llevan muchos kilómetros a sus espaldas, pero la mochila tan solo cargada con aventuras, anécdotas y experiencias.

Viajan ligero, normalmente han diseñado el viaje, y conocen el destino, pero sobre todo saben bien cómo desenvolverse en él, y harán de tu viaje una experiencia mucho más enriquecedora, si les escuchas y te dejas aconsejar por ellos.

Todos nuestros viajes han sido diseñados con mimo y detalle por el equipo y el coordinador, por lo que sin duda él, es quien sabe más acerca de la ruta.

¿Que hace un coordinador?

Su papel es muy distinto al del guía convencional, básicamente el coordinador es la persona que te acompañará en tu aventura.

Él se encarga de acompañar al grupo durante el viaje, y ayudarle a gestionar la organización del mismo.

Es un viajero más del grupo y como tal hay que tratarlo, se ha planificado la ruta y las posibles alternativas. Ahora bien, no está entre sus funciones hacer de guía, ni darte explicaciones acerca de los lugares que visitas, para eso se puede contratar un guía local, eres un viajero, no un turista.

Sus funciones:

  • Gestionar el itinerario previsto.

  • Liderar la reserva de transportes y alojamientos ya reservados, y los decididos entre todo el grupo.

  • Proponer al grupo diferentes opciones para sus actividades.

  • Aconsejar y ayudar con las dudas que puedan surgir.

¿Por qué un coordinador y no un guía?

Viajamos con coordinadores porque es la forma más sencilla, para que puedas tener una experiencia real como mochilero, sin perder la esencia del viaje.

Viajando con coordinadores, los viajes se vuelven más libres y menos predecibles, y se consigue un toque de aventura extra, y participación de todos, es como viajar con un grupo de amigos, pero sabiendo y teniendo la seguridad de que alguien conoce el destino, la ruta y sabe desenvolverse perfectamente en el lugar. Cuando no sepas dónde mirar, siempre estará el coordinador como referencia para ayudarte.


Además, nuestros coordinadores te irán proponiendo pequeños retos, que te ayudarán a adquirir experiencia viajando con la mochila, y que sin duda aportarán un valor enorme a tu viaje.

Conoce al equipo

Nuestros coordinadores

Juan

Es uno de esos viajeros de la vieja escuela. Le encanta conocer en profundidad los lugares que visita y empaparse de la cultura local. Le apasiona sorprenderse y dejarse sorprender en los viajes, y siempre ir con una sonrisa por delante. Esa es su carta de presentación, y os aseguro que la mejor para entablar amistades con la gente de todos los lugares..

Ha vivido durante tres años en Perú, trabajando en diferentes ONGs, y ha escudriñado y exprimido la cultura local peruana así como su gastronomía. Os invita a recorrer el mundo, con una sonrisa como carta de presentación. ¿Os atrevéis?

María

Soñadora, aventurera y un poco despistada (será por lo de soñadora...), de corazón irremediablemente verde, y apasionada de la diversidad cultural y natural en todas sus formas.

Influenciada desde chiquitina por el programa de La ruta Quetzal y los documentales de la dos (sí sí, esos de los leones...), supo que de alguna manera u otra se las arreglaría para poder conocer otras partes de este maravilloso mundo.

Siempre culo inquieto, ha tenido la oportunidad de vivir en cuatro países y visitar más de veinte en varios continentes, por supuesto, siempre adecuando sus viajes a su forma de vivir y sentir, es decir, promoviendo el turismo sostenible, y visitando proyectos turísticos gestionados por comunidades locales.

Luna

Desde pequeñita ha sido una niña muy curiosa, llena de preguntas y ganas de conocer otras culturas y otras formas de entender la vida. Comenzó a viajar pronto ya que sus padres compartían la misma pasión...y desde entonces no ha parado.

Este último tiempo se ha acercado mucho a la filosofía del yoga, del que és profesora, y a otra concepción del cuerpo, las relaciones y la vida en general. Le encanta que los viajes se guíen por las personas, por eso suele buscar conexiones con las culturas indígenas, para entender y entenderse mejor.

Para ella, viajar nos da el marco perfecto para crecer, cambiar, experimentar... Y sin duda, le encantaría que viviéseis esta experiencia juntos.

Cris

Su interés en conocer y aprender de otras culturas, le llevó a formarse en Cooperación al Desarrollo, combinando así durante sus viajes, sus dos pasiones: formar parte de proyectos sociales locales y el conocer el país viajando de mochilera.

En uno de sus viajes alguien le hizo una pregunta…¿y tú qué quieres?? Por supuesto su contestación fue… Seguir llenando mi vida de motivos para viajar… Desde entonces, cada día sigue descubriendo un motivo nuevo para coger la mochila y llenarla de ilusiones, aventuras, magia, incertidumbre, desafíos… y volver a viajar.

Pablo

Empezó a viajar con su familia en la caravana que compró su padre cuando aún era un niño. Con ellos recorrió toda España y descubrió que había mucho por descubrir más allá de su ciudad.

Durante su vida profesional ha tenido la suerte de enseñar como guía, la provincia de Cuenca durante 12 años, lo que le ha permitido conocer gente de todo el mundo, y le ha ayudado a decidir cada próximo destino. Apasionado por conocer gente nueva y ayudarles a dar el salto necesario para vivir experiencias únicas por todo el globo, y adicto a planear viajes a lugares cada vez más remotos.

Para él, viajar supone un reto personal que nos hace salir de nuestra zona de confort, una aventura al fin y al cabo desde el primer paso, de la que nunca se vuelve igual, pues en la mochila se traen experiencias, conocimientos y lo más importante, nuevos amigos. ¿Se puede pedir más?

Laura

Nómada y viajera empedernida, disfruta subiéndose a un avión, un autobús, un barco o un tren para simplemente disfrutar del viaje. Ciudadana del mundo y curiosa por naturaleza, ha vivido en diferentes países y le encanta conocer nuevos sitios y nuevas gentes, conversar (habla 5 idiomas y chapurrea otros tantos), saborear gastronomías exóticas y explorar lugares recónditos.

Aquejada del mal de África, intenta volver y descubrir un nuevo rincón del inmenso continente siempre que puede.

Diego

Trotamundos con complejo de Willy Fog, que ha pasado los últimos 7 años de su vida trabajando como guía oficial de turismo.

Cada año el mosquito de la aventura volvía a picarle y le obligaba a gastar todas sus vacaciones en viajes a sitios remotos, descubriendo personas y experiencias nuevas, sobre todo por Asia, su gran pasión.

Decidido a que al año siguiente, sus amigos, conocidos y muchas más personas con las mismas inquietudes y valores, pudieran compartir sus experiencias y no terminaran otro verano más haciendo lo mismo, nació Aventúrate a Viajar.

Pablo

Le encanta estar en el momento y en el lugar en el que vive. Disfruta de los lugares y los instantes y los comparte con las personas que va encontrando en el camino.

Desde que fue de Erasmus a Creta (Grecia), se despertó en él, un gusto muy fuerte por conocer otras culturas diferentes. Tanto en su vida, como en los viajes, le gusta conocer la situación de las personas y de su contexto. Con empatía y buen humor se puede llegar a conocer cualquier lugar de una manera muy especial.

Jorge

Aventurero y buscavidas, cuando un verano se puso una mochila a la espalda con 20 años supo que ya nada volvería a ser lo mismo.

Desde entonces ha vivido viajando y ha buscado diferentes lugares del globo para asentarse solamente el tiempo necesario para hacer posible un nuevo sueño, un nuevo viaje.

Cree sinceramente que viajar puede ser una herramienta de crecimiento personal y que haciéndolo “con cabeciña” se puede enriquecer a su vez el camino por donde se pasa, dejando a cada paso pequeñas huellas que van formando un camino hacia un mundo con menos barreras y más comprensión.