Nuestros Viajes a Filipinas

Filipinas (Palawan)

PLAZAS DISPONIBLES PROMOCIÓN

Promoción: 899 €
Precio: 1060 | Presupuesto: 300 €
23 dic - 03 ene 2022

Viaje por lo más parecido al paraiso

VER VIAJE



¿Por qué un viaje a Filipinas?

Desde que Magallanes las visitara en aquella primera odisea alrededor del mundo, su nombre no ha parado de resonar cada vez más por todos los rincones del planeta. Y es que viajar a Filipinas  es lo más parecido a poner un pie en el paraíso terrenal.

Miles de islas con playas de arenas cristalinas, arrozales, volcanes, cascadas, lagos, tiburones, corales o tortugas son solo algunos de los encantos que te esperan en un viaje por este lugar donde cada minuto de tu viaje será más interesante que el anterior.

¿Te vienes a descubrirlo?


Experiencias que te esperan
en nuestros viajes a Filipinas en grupo

viajar a filipinas paisajes

Explorar los increibles paisajes filipinos

Desde los pináculos kásticos de El Nido o Corón, hasta los volcanes de Camiguín o las lagunas y cocoteros de Siargao, Filipinas esta repleto de lugares que te están esperando para dejarte con la boca abierta.

el nido palawan

Conocer islas únicas

Lo bueno del paraiso es que está lleno de islas a cual más diferente de la vecina. Desde Palawan a Camiguin, pasando por Bohol, Cebú o Siargao, la variedad de paisajes y actividades es sin duda uno de los mayores beneficios de viajar a Filipinas.

island hoping filipinas

Hacer Island Hopping

Ir de isla en isla y de playa en playa embarcado en una Bangka, el barco tradicional filipino, es una de las actividades más populares en muchos puntos del país y te aseguramos que no te defraudará.

Embarcate con nosotros en los mejores Island Hopping de Filipinas.

terrazas arroz filipinas

Caminar por arrozales de ensueño

Las terrazas de arroz que guarda este país son unas de las más bonitas y especiales de todo el Sudeste Asiático.

playas filipinas

Perderte entre corales

Los arrecifes filipinos son algunos de los más bonitos que puedes conocer sin necesidad de ser un buceador experto, y lo mejor de todo es que están por todos los lados y facilmente accesibles.

viaje en grupo a filipinas

Compartir y reir viajando en grupo

Desde aprender a bajar cocos de un arbol a conocer animales como el pequeño Tarsero o el impresionate Tiburón Ballena. Filipinas está llende sorpresas a cual más diferente en cada una de sus islas, y que mejor que vivir esta experiencia con gente como tu.

Información práctica para viajar a Filipinas

Filipinas es un país que puedes recorrer de mil maneras, porque realmente no hay dos viajes iguales por Filipinas.

Sin duda este es uno de los paises que mejor conocemos de todo el Sudeste Asiatíco. Nos enamoró desde el primer momento y cada vez que tenemos ocasión volvemos para descubrir nuevas islas y lugares que acercaros en nuestros viajes.

Nosotros ya hemos cometido casi todos los errrores que se cometen al viajar a Filipinas por primera vez. Es por ello que hacer un viaje en grupo con nosotros es ahorrarte el cometerlos por tu cuenta, además de compartir la experiencia con compañeros de viaje que como tu, les apetece conocer un destino apasionante y pasar un buen rato junto a nuevas personas.

Aqui te dejamos con un resumen de las principales informaciones prácticas que tener en cuanta a la hora de planificar el viaje a este espectacular destino.

seguridad

Seguridad en FIlipinas

¿Es Filipinas un país peligroso? Por lo general no.

Filipinas es en su mayor parte un país seguro en el que sus habitantes te reciben con los brazos abiertos. No obstante hay que viajar con las recauciones normales de cualquier viaje, especialmente en las ciudades principales como Manila o Cebu.

 

dinero

Dinero en Filipinas

La Moneda oficial de Filipinas es el peso Filipino (PHP). 1 Euro equivale aproximadamnete a 55 pesos filipinos. Hay cajeros y oficinas de cambio de moneda en gran parte de las islas que visitamos.

Lo ideal es cambiar la mayor parte del efectivo una vez aterrices en Filipinas, aprovechando la mejor tasa de cambio que se ofrece en el país.

equipaje

Equipaje

El bañador es el compañero perfecto para cualquier viaje a Filipinas. Aparte de ello en cada viaje te proveemos de una lista de material recomendable que te puede facilitar al máximo el viaje.

Aparte de la ropa de playa, no olvides llevar algo de manga larga para protegerte de los mosquitos al caer la noche.

transporte

Transporte en Filipinas

Al ser un país insular viajar por Filipinas requiere obligatoriamente de avión y ferry, los cuales usaremos para traslados entre islas, así como el autobús o las furgonetas privadas para transportes por tierra.

Para los transportes en filipinas, lo esencial es tener paciencia, ya que a menudo suelen sufrir retrasos, pero no te preocupes, ya contamos con ello al planificar el viaje.

Visado para viajar a Filipinas

Todos aquellos viajeros con nacionalidad española extan exentos de visado para viajes cortos a Filipinas, por lo que si viajas por menos de 30 días no necesitarás obtener un visado.

No olvides consultar con nosotros si tienes una nacionalidad diferente y te asesoraremos sobre tus opciones.

Idioma

En Filipinas el idoma más usado es el Tagalog, no obstante cada zona tiene sus propios dialectos, propios de la región que visites.

Por suerte el inglés es ampliamente hablado por la mayor parte de la población, por lo que puedes comunicarte facilmente con los filipinos. Alguno de ellos todavía hablan el español, y muchas palabras y expesiones todavia se conservan de la época colonial.

Clima en Filipinas

El clima de Filipinas se caracteriza por ser un clima calido y agradable. La época de lluvias llega entre Junio y Noviembre a la mayor parte del país trayendo lluvias abundantes y la posibilidad de Tifones.

La mejor época para viajar a Filipinas es la que va desde Diciembre hasta finales de Mayo, cuando el cielo está soleado y el clima es agradable.

comida

Comida y bebida

La comida filipina es lo más parecido a la comida de casa. Gran parte de las salsas y los platos son herederos directos de la tradición española por lo que comer en Filipinas no supone un cambio drástico de dieta.

Por las noches, nada mejor que una San Miguel o una Red Horse, las cervezas más extendidas para amenizar la velada.

vacunas

Vacunas para Fiipinas

Aunque no existen vacunas obligatorias para viajar a Filipinas es recomendable vacunarse contra ciertas enfermedades que se pueden dar en el país.

El repelente de mosquitos será tu principal aliado para evitar las picaduras y enfermedades tropicales.

¿Cuanto cuesta un viaje a Filipinas?

Filipinas no es uno de los países más baratos a los que puedes viajar en el Sudeste Asiático, pero te aseguramos que la diferencia de precio en el viaje merecerá la pena.

Lo especialmente caro en Filipinas, si lo comparamos con los países vecinos, es el alojamiento, si bien sigue siendo relativamente barato si viajas a Filipinas desde España u otros países occidentales.

La comida es muy barata si comes en las Carenderias, el restaurante típico filipino donde come la mayoría de la población local, si bien en los restaurantes de más categoría el precio es mayor aunque igualmente asequible para la mayoría de los bolsillos. 

En cuanto a las actividades, te aseguramos que es donde gastarás la mayor parte del presupuesto de viaje a Filipinas, ya que está repleto de lugares, tours y actividades que no te querrás perder, al fin y al cabo uno no va todos los días ¿No?

Vuelos a Filipinas

Filipinas es un archipiélago extenso, por lo que dependiendo de la zona que quieras visitar deberás volar a uno u otro aeropuerto.

El principal aeropuerto del país es el de Manila, la capital. Para volar a Filipinas desde España tienes vuelos diarios desde Madrid y Barcelona haciendo una o dos escalas, depende de tu presupuesto.

Si vas a visitar la zona de las islas Bisayas, lo ideal es volar hasta el aeropuerto de Cebu-Mactan, en la zona centro del país.

Desde España a Filipinas tienes hay una distancia de 11.850km. Un viaje en avion a Filipinas desde España dura unas 12 horas de vuelo aproximadamente (sin contar escalas). Una vez en Filipinas tendrás que hacer uso de otros vuelos internos para conectar con el resto de islas o viajar en Ferry si son islas cercanas.

Por lo general volar a Filipinas es más barato durante la temporada de lluvias (verano en Europa), aunque tambien menos recomendable.

En este enlace puedes consultar los precios actuales de los vuelos a Filipinas.

¿Cuántos días ir a Filipinas?

Las islas Filipinas están ubicadas en el Oceano pacífico, por lo que al ser un trayecto largo necesitaras al menos 7 días para que el viaje merezca la pena. Todos nuestros viajes a Filipinas estan pensados para que disfrutes al máximo de distintas zonas del país, por lo que la duración de los mismos es la ideal para unas vacaciones.

Si una vez que hayas consultado nuestros viajes te das cuenta de que dispones de más o menos tiempo para viajar, no dudes en consultarnos y te ayudaremos a organizar tus días extra o a cuadrar tus días de menos con nosotros.

Videos de viaje por Filipinas

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejamos con algunos videos de viaje por Filipinas para que puedas hacerte una idea de todas las experincias que este país tiene para ofrecerte, y de las que te aseguramos no terminarás de cansarte.

 

 

Turismo en Filipinas

Si necesitas más información no te olvides de pasarte a visitar la pagina web oficial de turismo del gobierno de Filipinas, cuya última campaña con el lema "It,s more fun in the Phillipines" ha dado la vuelta al mundo como ejemolo de destino turístico emergente con mayor portencial.