¿Como funcionan los viajes cuando estas en ruta?

Únete a nuestros viajes mochileros en grupo y descubre el mundo de una forma diferente.

El coordinador de viaje

En nuestros viajes, irás acompañado por uno de nuestros coordinadores.

El coordinador es un viajero más del grupo, que se encarga de proponer actividades, organizar el transporte, reservar los alojamientos o gestionar el itinerario.. El coordinador, lidera el grupo y le ayuda a conseguir sus metas de una manera sencilla, no te llevará las maletas, pero compartirá contigo sus experiencias, y hará que viajar, se convierta en algo muy sencillo a su lado.

Para conocer más acerca de él puedes visitar la sección:

El coordinador de viaje

Auto-gestión y cooperación

Creemos en la auto-gestión y la cooperación entre personas, como parte fundamental de la sociedad, y lo aplicamos en nuestros viajes.

En vez de llevarte de la mano a los sitios, o solucionarte el regateo, te enseñaremos a hacerlo por ti mismo. Queremos que aprendas a viajar por libre, y te vamos a enseñar todo lo que sabemos, para que seas capaz de desenvolverte por ti mismo sin ningún problema. Al formar parte de un grupo de viajeros, tendrás el derecho de opinar, y la oportunidad de colaborar para que todo salga adelante.


Al formar parte de nuestros viajes, desempeñarás un papel activo en el grupo, bien sea proponiendo cosas, ayudando a resolver problemas, gestionando el dinero común, u otros que vayan surgiendo a lo largo del viaje.

Pero también debes saber, que la responsabilidad por tus acciones es solamente tuya, y no del coordinador.

No obstante, el coordinador intentará siempre, que durante todo el viaje, la seguridad sea una parte fundamental del mismo.

Los alojamientos, transportes y actividades

Priorizamos la experiencia, al confort. Nos alojaremos en lugares sencillos y económicos, desde habitaciones compartidas en hostels, guesthouses o pequeños hoteles familiares, hasta camping, hamacas o familias que nos acojan.

Huimos de las cadenas hoteleras, e intentamos colaborar con las pequeñas economías locales, a la vez que ahorramos en nuestro viaje. Buscamos siempre un mínimo de comodidad y limpieza en los lugares en los que nos alojamos, para estar a gusto y descansar, pero no podemos evitar que en determinadas zonas rurales o remotas la ducha sea de agua fría, o las comodidades no lleguen a lo que estamos acostumbrados en casa, pero te podemos asegurar que la experiencia compensará de lejos al confort.


Nos gusta viajar en transportes públicos, para poder tener una mayor interacción con la población local, normalmente viajamos en autobús o tren, tuk tuk, pequeñas furgonetas compartidas o si las distancias son muy grandes, vuelos locales. En muchos sitios, donde el transporte público es complicado, alquilamos bicicletas, motocicletas, o coches para movernos con mayor facilidad y flexibilidad.

Las actividades son normalmente opcionales. El coordinador va proponiéndolas a lo largo del viaje en los diferentes lugares, y puedes elegir si quieres hacerlas o no. Si en alguna no te sientes preparado o simplemente no te apetece, siempre puedes quedarte descansando o haciendo algo diferente por tu cuenta, pero piensa que las actividades son lo que le dan gran parte del sentido al viaje, y que sin ellas, la experiencia no será igual.

Viajamos de forma económica

Queremos que tengas la mayor cantidad de experiencias al menor precio posible. Nuestros viajes incluyen dos apartados:

Un apartado con el precio del viaje, en el que normalmente van incluidos los billetes de avión, el seguro, y el servicio de diseño y coordinación del viaje, aunque en algunos viajes puede que se incluya algo más como la tramitación del visado, o algún transporte/alojamiento muy concreto y puntual, revisa el apartado concreto de cada viaje para estar seguro de lo que va incluido.

Un segundo apartado llamado, previsión de gastos, que básicamente hace referencia al presupuesto que necesitas llevarte al destino, para ir pagando tu vida diaria, es decir los alojamientos, comidas, actividades o transportes, y que abonarás directamente a los proveedores locales.

En ruta como mochilero

Hace un viaje mochilero en grupo es una experiencia llena de aventuras que recordarás para el resto de tu vida, y que desearás de contar a tus amigos cuando vuelvas del viaje.

Pero tienes que tener en cuenta que en todo viaje de aventura, aunque la mayor parte de las cosas son emocionantes y positivas, también está lleno de imprevistos que no siempre son tan positivos.

Te pueden estafar en algún lugar, puedes perder la conexión con algún transporte, reservar un alojamiento que no cumple con las expectativas, tormentas o lluvias torrenciales que te impiden hacer lo que pensabas y un sin fin de cosas más, por lo que lo más importante si vas a viajar con esta filosofía, es sin duda la adaptabilidad, y el pensamiento positivo y constructivo.

No dejes que los pequeños imprevistos te amarguen el viaje, al fin y al cabo, estás en un viaje de aventura, y sin duda, éstos son gran parte de ella. Piensa muy bien antes de contratar el viaje, si esta forma de viajar es para ti. Y si la respuesta es un si, no lo pienses más, estamos seguros que te espera una gran experiencia.

Sostenibilidad, solidaridad y
respeto por las culturas

En los viajes, nos encontramos con costumbres y tradiciones muy diferentes a las nuestras, que a veces nos pueden sorprender enormemente.

O incluso en determinados momentos, resultarnos de mal gusto. Es muy importante siempre, mantener el respeto hacia las personas y las costumbres locales, y tratar de entender de donde vienen, para tener una mejor experiencia, y una mayor comprensión de la diversidad cultural que alberga el mundo.

Gran parte de nuestros viajes, discurren por el medio natural, por lo que, el respeto al medio ambiente y la naturaleza, es fundamental en todas las actividades que se llevan a cabo, en la medida de lo posible, buscamos siempre colaborar con empresas y proyectos que fomentan el desarrollo turístico, sostenible y la educación ambiental, como valores principales.