Experiencias que te esperan

en este viaje de aventura


  • Recorrer kilometros de tirolinas en el bosque nuboso de Monteverde.
  • Disfrutar de los preciosos atardeceres de Bahía Drake, los más bonitos de toda Costa Rica.
  • Adentrarte una selva totalmente virgen con más de 3000 años de antiguedad en el parque nacional de Corcovado.
  • Intentar observar el desove de las tortugas verdes en el parque nacional Tortuguero.
  • Alucinar con las preciosas aguas turquesas y los 30m de caida de la catarata del río Celeste.
  • Hacer uno de los mejores raftings del planeta en el río Pacuare.
  • Caminar por las faldas del volcán Arenal, uno de los volcanes activos del páis.
  • Dejarte embaucar por el tranquilo ambiente del caribe en Puerto Viejo.
  • Bañarte en multitud de cascadas y aguas termales a cada paso.


Pura Vida, Pura Naturaleza

Hay una palabra que define el paisaje de Costa Rica perfectamente: exuberante.

Comenzaremos en la capital San José, tomando el pulso a la tranquila vida costarricense, tanto de día como de noche.

Desde allí nos marcharemos a Bahía Drake, donde disfrutaremos de sus preciosos atardeceres y aprovecharemos para conocer el parque nacional más importante del país, Corcovado, donde atravesaremos la selva primaria en una expedicion totalmente de aventura.

Manuel Antonio, será nuestra próxima parada, con menos aventura pero con facil acceso y gran cantidad de monos y playas, de ahí que sea el parque más visitado del país.

En Monteverde difrutaremos de tirolinas kilométricas en plena selva, mientras descubrimos el bosque nuboso que envuelve la zona.

El Rio Celeste, probablemente la imagen más conocida del país y el volcán Arenal, uno de sus símbolos nos harán enamorarnos de sus cataratas y sus aguas termales.

Dormiremos en Tortuguero, pueblo costero al que no llegan las carreteras, para intentar conocer el desove de las tortugas verdes.

.La costa del Caribe, donde la población local tiene sus propios rasgos y hasta su propia lengua, será donde cnozcamos la parte más desenfadada del páis.

Por si fuera poco nos despediremos de Costa Rica haciendo rafting en el río Pacuare, uno de los más conocidos a nivel mundial para la practica de este deporte.

Una autentica aventura por centroamérica, diseñada especialmente para todos aquellos amantes de la naturaleza, la aventura y verde frondoso de las selvas.

¿Te unes?



Itinerario

y mapa de nuestra aventura

  • Día 1 : San José

    ¡Bienvenidos a Costa Rica! Nos reuniremos en la capital del país, San José, donde aprovecharemos para descansar del viaje y recorrer sus numerosos parques, mercados y lugares como el barrio de Amón, donde se conservan varios palacios de la época colonial.

    También habrá tiempo para disfrutar de la vida nocturna en torno a la famosa calle de la Amargura y de visitar alguno de sus numerosos museos o el Teatro Nacional, uno de los símbolos de la nación.

  • Días 2 y 3 : Bahia Drake y el parque nacional de Corcovado

    El viaje comenzará repleto de emociones fuertes. Nos desplazaremos hasta la penínusula de Osa, para alojarnos durante un par de días en Bahía Drake, uno de los lugares más aislados de toda centroamérica, accesible solamente por mar durante la mayor parte del año y nombrada así en honor al pirata inglés Francis Drake.

    La razón de llegar hasta tan remoto lugar es simple, adentrarnos durante un día entero en el parque nacional de Corcovado, conocido por contener en su reducido tamaño cerca del 3% de las especies de seres vivos que se conocen.

    Realizaremos un tour guiado por el interior del parque, en el que atravesaremos una gran parte de selva primaria, con más de 3000 años de antiguedad y practicamente sin cruzarnos con nadie más.

    Ver alguno de los animales que se encuentran en su interior es uno de los principales alicientes, pero ante todo este será un tour de aventura en el que recorreremos la selva virgen, atravesaremos rios, nos bañaremos en cascadas y hasta tendremos la ocasión de ver delfines y ballenas de camino al parque.

    Como colofón final despues de esta experiecia, tendremos ocasión de disfrutar de los preciosos atardeceres de Bahía Drake, considerados los más bonitos de toda Costa Rica.

  • Día 4 : Parque Nacional Manuel Antonio

    Dejaremos atrás la península de Osa para recorrer unos kilómetros al norte y conocer el parque nacional más visitado de todo Costa Rica, Manuel Antonio, un lugar muy especial que combina playa y selva por igual.

    Disfrutaremos recorriendo sus senderos y contemplando la enorme variedad de monos y aves que habitan la zona, para terminar bañandonos en alguna de sus maravillosas playas de arena blanca.

  • Día 5 : Tirolinas en el bosque nuboso de Monteverde

    Dejamos la costa pacífica para conocer el interior de Costa Rica. Nuestra primera parada será Monteverde, donde aprovecharemos para disfrutar del bosque nuboso que envuleve el lugar a través de un recorrido con hasta 13 tirolinas entre los enormes arboles del bosque, incluida una de las más largas del mundo, con casi 2km de longitud.

    Si te quedas con ganas de más emociones, puedes optar por realizar también el circuito de puentes colgantes o realizar algún tour con guía por la reserva natural.

  • Día 6 : Descubriendo el Rio Celeste

    Si hay una imagen conocida por todo el que visita Costa Rica, esa es la de la preciosa cascada turquesa del Rio Celeste.

    Dejaremos Monteverde atrás para conocer esta maravilla de la naturaleza, situada en el parque nacional del volcán Tenorio. Nos adentraremos en un bosque de cuento siempre acompañados por las aguas de este río, hasta que los casi 30m de cascada de color turquesa aparezcan ante nuestros ojos dejandonos con la boca abierta.

    Tras visitarla pondremos rumbo al este, para adentrarnos en los dominios de otro famoso volcán, el Arenal.

  • Día 7 : Bajo el volcán arenal

    Nos deplazaremos hasta una de las localidades más conocidas de Costa Rica, Fortuna, dónde nos espera la imponente figura del Volcán Arenal, uno de los volcanes más conocidos de Costa Rica.

    Aquí aprovecharemos para adentrarnos en el parque nacional que lo rodea y perdernos entre sus senderos en busqueda de alguna de sus mejores imágenes. Por si fuera poco, la Catarata de la Fortuna y su hermosa caida de agua nos recibiran con una buena dosis de agua fresca en la que remojarnos despues del trekking.

    Pero no todo es agua fría en la Fortuna, y las aguas termales del río, a casi 40 grados en mitad de la vegetación serán el punto final a un día inolvidable.

  • Días 8 y 9 : El parque nacional Tortuguero

    Emprenderemos la marcha hasta el caribe costarricense para llegar a la localidad de Pavona.  Aquí tendremos que tomar una barca que nos llevara hasta Tortuguero, uno de los lugares más bonitos de Costa Rica.

    Una vez aquí aprovecharemos para intentar contemplar, si tenemos suerte, el desove de la tortuga verde que regresa a sus playas a partir del més de julio. 

    Tendremos la ocasión de perdernos entre los canales de Torutuguero, repletos de manglares para conocer gran parte de la flora y fauna del lugar en algún tour, o simplemente acercarnos a caminar y conocer las preciosas vistas que el cerro Tortuguero nos ofrece de la zona.

  • Días 10, 11 y 12 : El parque nacional Cahuita y las playas del Caribe

    Nos dirigiremos al sur recorriendo la costa caribeña, ya en la provincia de Limón, donde predomina la población afro costarricense descendiente de los inmigrantes jamaicanos traídos en el siglo XIX para la construcción del ferrocarril.

    En esta zona donde reina el regaee y la tranquilad, aprovecharemos para adoptar el ritmo tranquilo del mar caribe, visitando algunas de sus mejores playas como la de Manzanillo y su barco encallado, o salir a conocer el ambiente nocturno en lugares como Puerto Viejo.

    Todo ello complementado con la visita a uno de los parques nacionales más recomendables de todo el país, Cahuita, mitad playas, mitad selva, donde podremos adentrarnos a pie por sus senderos para conocer a alguna de las multiples especies de animales que habitan este parque.

  • Días 13 : Rafting en el río Pacuare

    Tras el relax caribeño, nos adentraremos en uno de los ríos más espectaculares de Costa Rica, el río Pacuare, donde subidos en una balsa recorreremos cerca de 30km de su cauce, alternando entre zonas de rápidos repletas de adrenalina, a otras de aguas tranquilas donde apreciar la inmensidad de la selva que nos rodea.

  • Día 14 : Regreso a casa

    Regresaremos a la cercana capital del país, San José para pasar las últimas horas antes de tomar el vuelo de vuelta a España, porque todo lo bueno tiene su fin. Nos despediremos de Costa Rica con la pena en el cuerpo por marcharnos, pero con una experiencia de lo más enriquecedora en la mochila. Pura vida.

  • Observaciones : Coche de alquiler

    Para todos los viajes estilo road trip en los que se usan coches de alquiler para los desplazamientos, se solicita una fianza de 100€ para cubrir posibles daños al vehículo. La devolución de la fianza, siempre que no haya habido daños, se realizará en los 15 días siguientes a la finalización del viaje.



Incluido en el precio del viaje

(SIN VUELO INCLUIDO)

Únete a nuestros viajes desde donde quieras y con total flexibilidad. Recuerda que tendrás que reservar el vuelo internacional aparte, pero no te preocupes, te ayudamos a conseguir los mejores precios si lo necesitas.


  • Acompañamiento y asistencia durante todo el viaje por uno de nuestros coordinadores.
  • Todos los alojamientos durante el viaje (13 noches, compartiendo habitación con tus compañeros)
  • Vehículo de alquiler durante 12 días de viaje.
  • Tour guiado de día completo por el parque nacional de Corcovado (incluye comida)
  • Entradas al parque nacional de Corcovado.
  • Circuito de Tirolinas en el bosque nuboso de Monteverde.
  • Actividad de Rafting en el rio Pacuare (o similar según disponibilidad)
  • Seguro de viaje con cobertura COVID 19.
  • Acceso a grupo privado con el coordinador y el equipo donde plantear tus dudas y proponer ideas antes de partir.

Incluido en el presupuesto


  • Otros transportes necesarios para llevar a cabo la ruta.
  • Desayunos, comidas y cenas (calculados acorde al precio medio local) 
  • Otros transportes que puedan ser necesarios para la ruta.
  • Actividades y entradas no incluidas en el precio como entradas a los parques nacionales (Manuel Antonio, Monteverde, Arenal, Tortuguero, Cahuita o cascadas de pago)
  • Gasolina, parking y peajes.


RESERVA TU PLAZA POR 100 €

Cancelación Gratuita (Más información)



..Antes de salir pagas (Precio del viaje): 1399 €

(Ya incluye los 100€ que pagas en concepto de reserva).

...Y deberás llevarte al destino como presupuesto de viaje: 460 €

Para que tu viaje salga más barato no hacemos de intermediarios, ni nos llevamos comisiones. Por eso una parte de los gastos se incluyen en el presupuesto y se pagan directamente en el destino. Así podrás ver realmente lo que cuesta cada cosa y gestionar tu economía sin sobrecostes ocultos.


¿Tienes dudas? Aquí tienes toda la información sobre el funcionamiento de nuestros viajes.


Información a tener en cuenta:


  • El 90% de nuestros viajeros tienen entre 25 y 45 años y se unen a nuestros viajes en solitario. ¿No estás en este grupo? No te preocupes, en Aventúrate a Viajar pensamos que lo realmente importante es la mentalidad. Puedes venir solo, acompañado o aunque tengas más o menos años que la media.

  • Dedica unos minutos a leer nuestra filosofía de viaje y entender si este tipo de viaje es para ti antes de reservar.

  • En nuestros viajes tú eres el protagonista. Nuestros viajeros desempeñan un papel activo en el grupo, ya sea gestionando el bote común, aportando ideas y sugerencias sobre que ver o hacer, o ayudando a resolver problemas que puedan surgir en la aventura.

  • Vuelo de ida y vuelta, bebidas extras como alcohol, propinas o gastos propios como regalos no están incluidos en el precio, considera llevarte un pequeño extra para ello.

Preguntas Frecuentes

y datos prácticos para este viaje

Si tienes nacionalidad española no necesitas visado para estancias inferiores a 90 días.

Lo que dicen nuestros viajeros

No hay mayor recompensa para nosotros que la satisfacción de todos los que antes que tu, han pasado por nuestros viajes.