Experiencias que te esperan

en este viaje de aventura

  • Hacer barranquismo en uno de los cañones más bonitos y divertidos de Azores.
  • Conocer el bonito enclave de Lagoa das Sete Cidades y sus lagos de colores.
  • Comerte un cocido cocinado a fuego lento con tan solo el calor que emana del suelo.
  • Bañarte en cascadas, playas y piscinas naturales.
  • Disfrutar de aguas termales en plena naturaleza en Caldeira Velha.
  • Hacer trekking hasta encontrar el escurridizo Lagoa do Fogo, un antiguo cráter oculto entre las nubes de San Miguel.


Descubre la espectacular isla de San Miguel

Si todavía no las conoces, estás de suerte, porque hay pocas experiencias tan bonitas como visitar por primera vez las Islas Azores.

No son un destino para todo el mundo, sino para los amantes de la naturaleza, el senderismo, y el color verde en los paisajes. Una combinación perfecta entre lagos, cascadas, volcanes, bosques y océano que te conquista desde el primer momento

En las Azores los pueblos son pequeños y la gente (la poca que hay) tranquila, aquí no encontrarás aglomeraciones ni ruidos, más allá del de la propia naturaleza.

En este viaje a las islas Azores recorreremos la isla de San Miguel, la isla principal y más grande de todo el archiélago.

Una isla mística, verde y salvaje, en la que tendrás la oportunidad de conocer la impresionante naturaleza de estas islas portuguesas.

Visitaremos lugares como Furnas, donde el calor que emana del subsuelo hace hervir la tierra, lo que han aprovechado los locales para cocinar de manera tradicional el cocido típico.

Descubriremos antiguos hoteles abandonados y caminaremos entre los lagos de colores de Lagoa das Sete Cidades.

Visitaremos las únicas plantaciones de té de toda Europa, haremos senderismo hasta lo más profundo del escurridizo Lagoa do Fogo, nos bañaremos en cascadas, islotes y piscinas naturales.

Y por si fuera poco terminaremos haciendo barranquismo en uno de los cañones más bonitos de San Miguel.

Un viaje activo y repleto de aventura, que enamorará a cualquier amante de la naturaleza ¿A qué esperas para apuntarte?



Itinerario

y mapa de nuestra aventura

  • Día 1 : Ponta Delgada

    ¡Bienvenidos a las islas Azores! Las islas donde el verde el el color predominante en todos sus rincones, y la isla de San Miguel nos espera para demostrarnos por qué es la más visitada y conocida de todo el archipiélago.  

    Nos reuniremos en Ponta Delgada, la capital de la isla, y pasaremos el día empapandonos de su relajado ambiente y paseando por sus callejuelas de piedra familiarizándonos con la forma de vida y costumbres de la isla.

  • Día 2 : Lagoa das Sete Cidades

    Si hay un lugar conocido en San Miguel, ese es Lagoa das Sete cidades, un espectaculo de la naturaleza repleto de verde y azul por los cuatro costados.

    Nos acercaremos hasta este bonito enclave de las Azores donde visitar algunos de sus mejores miradores como el de Vista do Rei y su antiguo hotel abandonado o el Miradouro da Boca do Infierno desde donde obtener fotos espectaculares de toda la zona. Haremos una pequeña ruta de senderismo rodeando el crater de este antigo volcan hasta llegar al pequeño pueblo.

    Una vez allí podremos alquilar un kayak para recorrer los lagos o simplemente relajarnos a pie de este tranquilo enclave azoreño.

  • Día 3 : Conociendo el Lagoa do Fogo

    Nos adentraremos en el centro de la isla de San Miguel para realizar una ruta de senderismo espectacular que nos llevará hasta uno de de los lagos más esquivos y misteriosos de Portugal, el conocido Lagoa do Fogo.

    Oculto la mayor parte del tiempo entre las nubes, este lago es una de las maravillas naturales de las Islas Azores y una de las visitas obligadas en cualquier viaje.

    Después de la ruta aprovecharemos para relajarnos en unas aguas termales en mitad del bosque, donde la sensación de estar bañándote en agua caliente en mitad de la naturaleza es una auténtica maravilla, un merecido homenaje al cuerpo para terminar el día.

  • Día 4 : El humeante pueblo de Furnas

    El pueblo de Furnas recibe al visitante entre los humos y chimeneas que emergen del subsuelo en forma de vapor. Y es que la isla de San Miguel mantiene gran actividad geotérmica, proporcionando calor y energía a los habitantes de la zona.

    Aquí tendremos ocasión de pasear a pié por su lago y conocer la manera artesanal de cocinar el cocido, bañarnos en sus aguas termales, alucinar con sus Caldeiras, recorrer durante un buen rato su precioso jardin botánico o subir hasta el miradouro do Pico do Ferro desde donde maravillarnos con las vistas.

    Todos los amantes del cocido podrán darse un capricho comiendo el famoso “Cozido à portuguesa” de Furnas, el cual es cocinado durante 7h en un agujero en el suelo, tan solo con el calor de la tierra.

  • Día 5 : Vila Franca do Campo y Faial da Terra

    Nos acercaremos a conocer la localidad de Vila Franca do Campo, y tomaremos un pequeño barco que nos llevará hasta una islote de Vila Franca, donde disfrutar durante un rato del mar, el sol y los fondos marinos del lugar.

    Por la tarde nos acercaremos hasta Faial da Terra en el extremo espera una pequeña ruta de senderismo que nos llevará hasta una de las cascadas más bonitas de San Miguel donde podremos bañarnos en plena naturaleza.

  • Día 6 : Caldeira Velha y el Salto do Cabrito

    El monumento natural de Caldeira Velha es sin duda uno de los más conocidos y codiciados de la isla de Sao Miguel. En su interior disfrutaremos de varias piscinas termales con las que relajarnos en mitad de un enclave único, un bosque repleto de helechos que parece sacado de un cuento de hadas.

    Tras el bañito, haremos una pequeña ruta de senderismo para llegar hasta el Salto do Cabrito, una preciosa cascada de agua situada un las profundidades de la isla de San Miguel, y si nos sobra tiempo nos acercaremos a conocer alguna de las muchas playas del norte de la isla en las que disfrutar viendo el atardecer

  • Día 7 : Barranquismo y plantaciones de té

    En nuestro último día en San Miguel nos esperan emociones intensas porque nos adentraremos a realizar con un guía local uno de los barrancos más especiales de la isla. Salteremos de poza en poza, haremos rappel en cascadas y pasaremos un buen rato soltando adrenalina y divirtiéndonos como niños.

    La tarde la dedicaremos a despedirnos de la isla descubriendo las plantaciones de té de San Miguel, el único té que se cultiva en toda Europa.

    Por último terminaremos nuestras últimas horas en Ponta Delgada, celebrando la experiencia.

  • Día 8 : Vuelta a casa

    Todo lo bueno se acaba, y nuestra aventura llega a su fin. Después del desayuno y el check-out tocará despedirnos y poner punto final al viaje.



Incluido en el precio del viaje

(SIN VUELO INCLUIDO)

Únete a nuestros viajes desde donde quieras y con total flexibilidad. Recuerda que tendrás que reservar el vuelo internacional aparte.



  • Acompañamiento y asistencia durante todo el viaje por uno de nuestros coordinadores.
  • Coche de alquiler durante 7 días de viaje.
  • Todos los alojamientos durante el viaje (en habitación compartida)
  • Actividad de Barranquismo el día 7.
  • Ayuda y asistencia viajera antes del comienzo del viaje con acceso a grupo privado con el coordinador y el equipo donde plantear tus dudas y proponer ideas antes de partir.
  • Seguro de viaje
  • 5% de descuento para viajar con nosotros en próximos viajes.

Gastos en destino estimados

Es una estimación de lo que necesitas llevarte al viaje para poder realizar el itinerario previsto, es decir, lo que te gastarás cuando estés allí que en este viaje serán 210 € aproximadamente con los que ir pagando gastos derivados de la vida diaria del viaje no incluidos en el precio y actividades opcionales, tales como:


  • Gasolina para el coche de alquiler..
  • Desayunos, comidas y cenas (calculados acorde al precio medio local) 
  • Otros transportes que puedan ser necesarios.
  • Entradas a los lugares que se visitan como termas de Caldeira Velha, Ilha de Vila Franca do Campo, plantaciones de Té y actividad de barranquismo en el Salto do Cabrito.



Cancelación Gratuita (Más información)


¿Tienes dudas? Aquí tienes toda la información sobre el funcionamiento de nuestros viajes.


Información a tener en cuenta:


  • El 90% de nuestros viajeros tienen entre 25 y 45 años y se unen a nuestros viajes en solitario. ¿No estás en este grupo? No te preocupes, pregúntanos y vemos juntos qué opciones hay.

  • Dedica unos minutos a leer nuestra filosofía de viaje y entender si este tipo de viaje es para ti antes de reservar.

  • En nuestros viajes tú eres el protagonista. Nuestros viajeros desempeñan un papel activo en el grupo, ya sea gestionando el bote común, aportando ideas y sugerencias sobre que ver o hacer, o ayudando a resolver problemas que puedan surgir en la aventura.

  • Vuelo de ida y vuelta, bebidas extras como alcohol, propinas o gastos propios como regalos no están incluidos ni en el precio ni en los gastos en destino, considera llevarte un pequeño extra para ello.

Preguntas Frecuentes

y datos prácticos para este viaje

No. Aunque es recomendable. Si estas completamente vacunado no necesitas llevar ninguna prueba extra.

Los no vacunados necesitan llevar un test de anígenos o un pcr antes de salir hacia Portugal.

Puedes ver todas las restricciones de viaje aquí.

Lo que dicen nuestros viajeros

No hay mayor recompensa para nosotros que la satisfacción de todos los que antes que tu, han pasado por nuestros viajes.