Experiencias que te esperan

en este viaje de aventura


  • Viajar al pasado en las calles de La Habana 
  • Contagiarte de la alegría innata de los cubanos.
  • Disfrutar de las aguas cristalinas del caribe y de sus playas de arena blanca.
  • Darte un baño mágico en un cenote. 
  • Sentirte dentro de una novela de piratas en Cienfuegos.
  • Recorrer la Cuba más colonial en el Valle de los Ingenios.
  • Dejarse llevar por la noche cubana de Trinidad.
  • Alojarte en casas cubanas mientras conoces la Cuba más auténtica.


El caribe más auténtico

Quien afirme que no es posible viajar al pasado es probablemente porque todavía no ha visitado la isla de Cuba. Las calles empedradas de La Habana y sus coches de los años 50 nos transportarán a una época que solo conocías por las películas.

Porque no todos los viajes a Cuba son iguales, en este viaje en grupo, pasaremos los primeros días del viaje en la capital aclimatándonos a la siempre cálida isla, a su ritmo pausado y a la eterna sonrisa de quienes la habitan. Pasear por la Habana, el malecón, el Paseo del Prado, la Plaza de Armas, visitar la Catedral, el Gran Teatro, el Capitolio y cruzar al Castillo del Morro nos llevará su tiempo y el tiempo aquí discurre más lento de lo que estamos acostumbrados.

El itinerario propuesto por la mitad oeste del país nos hará recorrer unos 1.000 km por la Cuba rural y por sus ciudades coloniales mejor conservadas.

Primero conoceremos el increíble Valle de Viñales, en la parte más occidental de Cuba.  El valle está plagado de fotogénicos "mogotes" o elevaciones aisladas del terreno con forma de pan de azúcar. Podremos también visitar alguna de sus misteriosas cuevas y las plantaciones de tabaco que se sigue recogiendo de forma artesanal.

Después nos desplazaremos a la zona central del país, donde se encuentran dos de sus ciudades más bellas: Cienfuegos y Trinidad.

Cienfuegos está repleta de casonas coloniales herencia de su rico pasado como puerto exportador de azúcar. Uno de sus atractivos son las excursiones que podremos realizar a los fuertes que defendían la bahía de los piratas.


En Trinidad, con un casco histórico de profunda herencia colonial y unas calles empedradas que no te cansarás de recorrer, nos dejaremos llevar por su vida nocturna, que se disfruta al aire libre, con música en vivo y baile improvisado haciendo que el tiempo se pase volando.

Junto a Trinidad nos perderemos en el Valle de los Ingenios donde aún se consevan 13 haciendas responsables de la ingente producción de azúcar de los siglos XVIII y XIX.

Y por último, terminaremos el viaje en grupo a Cuba disfrutando de los cayos caribeños, con sus aguas transparentes y su fina arena, un final paradisiaco más que merecido para una aventura inolvidable.

¿Te vienes?



Itinerario

y mapa de nuestra aventura

  • Días 1 a 3 : La Habana

    Todo viaje a Cuba comienza en La Habana, ciudad donde literalmente es posible viajar al pasado. Sus coches clásicos y sus edificios decadentes nos devuelven a una época que no pudimos conocer más que por el cine.

    Podremos fotografiarnos con vehículos de los 50 de colores imposibles, subir al atardecer a la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, donde cada día un grupo de soldados vestidos con trajes coloniales reproducen el cañonazo que avisaba del cierre del puerto, recorrer lugares tan míticos como el Malecón, los locales que Hemingway consiguió inmortalizar o la Plaza de la Catedral.

    Además, la capital es una de esas ciudades que nunca duermen y los amantes de la salsa podrán poner a prueba sus habilidades con unos cubanos y cubanas que parecen haber nacido para ello.

  • Días 4 y 5 : El Valle de Viñales

    En el extremo oeste de la isla nos perderemos por sus caminos de tierra entre las gigantescos mogotes y plantaciones de café. Viñales es ideal para hacer senderimo, disfrutar de sus miradores y para conocer en profundidad el mundo rural cubano, tan diferente a La Habana. El contraste será intenso en muy pocos días.

    El valle es una sucesión de paisajes mágicos gracias a multitud de mogotes: montañas de piedra con forma de pan de azúcar que salpican sus verdes valles.

    Aquí abundan más los carros que los coches y las carreteras dejan paso a los caminos de tierra rojiza. Podremos entrar en una de sus misteriosas cuevas y aprender cómo se sigue cultivando y secando el tabaco de forma tradicional.

  • Días 6 a 9 : La zona central

    Ahora toca recorrer el sur y empezamos por Cienfuegos. La ciudad parece sacada de un libro de piratas y no sólo por el nombre, su pasado como lugar de control de una inmensa Bahía ha dejado fuertes, murallas y cañones que ahora apuntan a sus pacíficas aguas. Recorriendo sus calles rectas y sus plazas se aprecian las enormes casonas levantadas cuando el comercio de azúcar enriqueció a la ciudad. Desde aquí podremos hacer alguna excursión en barca o aventurarnos en la cercana cueva de Martín Infierno, que cuenta con la segunda mayor estalagmita del Mundo.

    Más al este llegamos a Trinidad, un decorado de película de ambientación colonial con sus calles empedradas y sus casas de colores. Aquí la vida nocturna es pura fantasía con música en vivo y baile improvisado en cada plazuela. Os aseguramos que por muchas noches que pasas aquí siempre te marchas con ganas de más.

    No muy lejos de allí nos adentraremos en el Valle de los Ingenios, donde se cultivaba el azúcar en época de la esclavitud. Los dueños de las fincas tuvieron la "feliz" idea de construir enormes torres para controlar a sus “trabajadores” y aún se conservan como testigos de una actividad por suerte olvidada pero de una arquitectura digna de admiración.

  • Días 10 y 11 : Los Cayos en la costa norte

    Tras el recorrido de casi 1000 km por las carreteras isleñas llega el merecido descanso, a orillas del litoral norte cubano. Las playas del caribe son lo mejor del viaje para algunos y un deseado relax para otros.

    Descubriremos los famosos cayos, extensiones infinitas de fina arena blanca rodeadas de aguas transparentes. Nos alejaremos de los atestados resorts de pulsera con todo incluido para buscar playas solitarias en las que practicar snorkel, bañarnos o simplemente tumbarnos a la sombra de una palmera. El paisaje es idílico y los atardeceres de ensueño. Unos días de relax tras la aventura serán de agradecer.

  • Día 12 : Regreso a La Habana

    De vuelta en la capital disfrutaremos de nuestra última noche cubana recordando lo mejor del viaje. Otro país y mil experiencias vividas se vuelven con nosotros en la mochila.

  • Día 13 : Vuelta a España

    Despedimos un viaje para enmarcar y tomaremos el vuelo de regreso a España.



Incluido en el precio del viaje

(SIN VUELO INCLUIDO)

Únete a nuestros viajes desde donde quieras y con total flexibilidad. Recuerda que tendrás que reservar el vuelo internacional aparte.


  • Servicio de acompañamiento y coordinación de uno de nuestros coordinadores durante todo el viaje.
  • Todos los alojamientos durante el viaje (12 noches compartiendo habitación) 
  • El alquiler de vehículo desde que salimos de la Habana.
  • Acceso a grupo privado con el coordinador y el equipo donde plantear tus dudas y proponer ideas antes de partir.
  • Visado de entrada a Cuba y su tramitación. 
  • Ayuda y asistencia viajera antes del comienzo del viaje.
  • Seguro de viaje con cobretura COVID.

Gastos en destino estimados

Es una estimación de lo que necesitas llevarte al viaje para poder realizar el itinerario previsto, es decir, lo que te gastarás cuando estés allí que en este viaje serán 315 € aproximadamente con los que ir pagando gastos derivados de la vida diaria del viaje no incluidos en el precio y actividades opcionales, tales como:


  • Desayunos, comidas y cenas (calculados acorde al precio medio local)
  • Transportes en La Habana y desde / hacia el aeropuerto.
  • Gasolina para el vehículo de alquiler. 
  • Entradas a museos o monumentos y otras actividades no incluidas en el precio.


RESERVA TU PLAZA POR 100 €

Cancelación Gratuita (Más información)





Información a tener en cuenta

Antes de viajar

  • Compartir, en el sentido más amplio de la palabra. En nuestros viajes en grupo compartirás tiempo, risas, viviencias, opiniones, emociones, nervios y entusiasmo con gente nueva, pero tambien habitación, baño e imprevistos. Si no estas dispuesto a ello o vienes con metalidad individualista aqui no encontrarás el viaje buscas.

  • Tú eres el protagonista. Nuestros viajeros desempeñan un papel activo en el grupo, ya sea gestionando el bote común, aportando ideas y sugerencias sobre que ver o hacer, o ayudando a resolver problemas que puedan surgir en la aventura. Si eres de los que le gusta que se lo den todo hecho, estos no son tus viajes.

  • El 90% de nuestros viajeros tienen entre 25 y 49 años y se unen a nuestros viajes en solitario. ¿No estás en este grupo? No te preocupes, pregúntanos y vemos juntos qué opciones hay.

  • No somos una agencia de viajes tradicional, dedica unos minutos a leer nuestra filosofía de viaje y entender si este tipo de viaje es para ti antes de reservar.


Preguntas Frecuentes

y datos prácticos para este viaje

Confirmamos la salida del viaje en cuanto tengamos el numero mínimo de personas para llevarlo a cabo, que normalmente suele ser de 5.

En ese momento verás una etiqueta azul con el título "grupo confirmado" en la caja del viaje.

En caso de no alcanzar el número mínimo de personas, te lo notificaremos como tarde 15 días antes de la fecha de salida prevista.

Lo que dicen nuestros viajeros

No hay mayor recompensa para nosotros que la satisfacción de todos los que antes que tu, han pasado por nuestros viajes.

5.0 78 Reseñas