Experiencias que te esperan
en este viaje de aventura
- Viajar al pasado en las calles de La Habana
- Contagiarte de la alegría innata de los cubanos.
- Disfrutar de las aguas cristalinas del caribe y de sus playas de arena blanca.
- Darte un baño mágico en un cenote.
- Sentirte dentro de una novela de piratas en Cienfuegos.
- Recorrer la Cuba más colonial en el Valle de los Ingenios.
- Dejarse llevar por la noche cubana de Trinidad.
- Alojarte en casas cubanas mientras conoces la Cuba más auténtica.
El caribe más auténtico
Quien afirme que no es posible viajar al pasado es probablemente porque todavía no ha visitado la isla de Cuba. Las calles empedradas de La Habana y sus coches de los años 50 nos transportarán a una época que solo conocías por las películas.
Porque no todos los viajes a Cuba son iguales, en este viaje en grupo, pasaremos los primeros días del viaje en la capital aclimatándonos a la siempre cálida isla, a su ritmo pausado y a la eterna sonrisa de quienes la habitan. Pasear por la Habana, el malecón, el Paseo del Prado, la Plaza de Armas, visitar la Catedral, el Gran Teatro, el Capitolio y cruzar al Castillo del Morro nos llevará su tiempo y el tiempo aquí discurre más lento de lo que estamos acostumbrados.
El itinerario propuesto por la mitad oeste del país nos hará recorrer unos 1.000 km por la Cuba rural y por sus ciudades coloniales mejor conservadas.
Primero conoceremos el increíble Valle de Viñales, en la parte más occidental de Cuba. El valle está plagado de fotogénicos "mogotes" o elevaciones aisladas del terreno con forma de pan de azúcar. Podremos también visitar alguna de sus misteriosas cuevas y las plantaciones de tabaco que se sigue recogiendo de forma artesanal.
Después nos desplazaremos a la zona central del país, donde se encuentran dos de sus ciudades más bellas: Cienfuegos y Trinidad.
Cienfuegos está repleta de casonas coloniales herencia de su rico pasado como puerto exportador de azúcar. Uno de sus atractivos son las excursiones que podremos realizar a los fuertes que defendían la bahía de los piratas.
En Trinidad, con un casco histórico de profunda herencia colonial y unas calles empedradas que no te cansarás de recorrer, nos dejaremos llevar por su vida nocturna, que se disfruta al aire libre, con música en vivo y baile improvisado haciendo que el tiempo se pase volando.
Junto a Trinidad nos perderemos en el Valle de los Ingenios donde aún se consevan 13 haciendas responsables de la ingente producción de azúcar de los siglos XVIII y XIX.
Y por último, terminaremos el viaje en grupo a Cuba disfrutando de los cayos caribeños, con sus aguas transparentes y su fina arena, un final paradisiaco más que merecido para una aventura inolvidable.
¿Te vienes?
Itinerario
y mapa de nuestra aventura
-
Días 1 a 3 : La Habana
Todo viaje a Cuba comienza en La Habana, ciudad donde literalmente es posible viajar al pasado. Sus coches clásicos y sus edificios decadentes nos devuelven a una época que no pudimos conocer más que por el cine.
Podremos fotografiarnos con vehículos de los 50 de colores imposibles, subir al atardecer a la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, donde cada día un grupo de soldados vestidos con trajes coloniales reproducen el cañonazo que avisaba del cierre del puerto, recorrer lugares tan míticos como el Malecón, los locales que Hemingway consiguió inmortalizar o la Plaza de la Catedral.Además, la capital es una de esas ciudades que nunca duermen y los amantes de la salsa podrán poner a prueba sus habilidades con unos cubanos y cubanas que parecen haber nacido para ello.
-
Días 4 y 5 : El Valle de Viñales
En el extremo oeste de la isla nos perderemos por sus caminos de tierra entre las gigantescos mogotes y plantaciones de café. Viñales es ideal para hacer senderimo, disfrutar de sus miradores y para conocer en profundidad el mundo rural cubano, tan diferente a La Habana. El contraste será intenso en muy pocos días.
El valle es una sucesión de paisajes mágicos gracias a multitud de mogotes: montañas de piedra con forma de pan de azúcar que salpican sus verdes valles.
Aquí abundan más los carros que los coches y las carreteras dejan paso a los caminos de tierra rojiza. Podremos entrar en una de sus misteriosas cuevas y aprender cómo se sigue cultivando y secando el tabaco de forma tradicional. -
Días 6 a 9 : La zona central
Ahora toca recorrer el sur y empezamos por Cienfuegos. La ciudad parece sacada de un libro de piratas y no sólo por el nombre, su pasado como lugar de control de una inmensa Bahía ha dejado fuertes, murallas y cañones que ahora apuntan a sus pacíficas aguas. Recorriendo sus calles rectas y sus plazas se aprecian las enormes casonas levantadas cuando el comercio de azúcar enriqueció a la ciudad. Desde aquí podremos hacer alguna excursión en barca o aventurarnos en la cercana cueva de Martín Infierno, que cuenta con la segunda mayor estalagmita del Mundo.
Más al este llegamos a Trinidad, un decorado de película de ambientación colonial con sus calles empedradas y sus casas de colores. Aquí la vida nocturna es pura fantasía con música en vivo y baile improvisado en cada plazuela. Os aseguramos que por muchas noches que pasas aquí siempre te marchas con ganas de más.
No muy lejos de allí nos adentraremos en el Valle de los Ingenios, donde se cultivaba el azúcar en época de la esclavitud. Los dueños de las fincas tuvieron la "feliz" idea de construir enormes torres para controlar a sus “trabajadores” y aún se conservan como testigos de una actividad por suerte olvidada pero de una arquitectura digna de admiración.
-
Días 10 y 11 : Los Cayos en la costa norte
Tras el recorrido de casi 1000 km por las carreteras isleñas llega el merecido descanso, a orillas del litoral norte cubano. Las playas del caribe son lo mejor del viaje para algunos y un deseado relax para otros.
Descubriremos los famosos cayos, extensiones infinitas de fina arena blanca rodeadas de aguas transparentes. Nos alejaremos de los atestados resorts de pulsera con todo incluido para buscar playas solitarias en las que practicar snorkel, bañarnos o simplemente tumbarnos a la sombra de una palmera. El paisaje es idílico y los atardeceres de ensueño. Unos días de relax tras la aventura serán de agradecer. -
Día 12 : Regreso a La Habana
De vuelta en la capital disfrutaremos de nuestra última noche cubana recordando lo mejor del viaje. Otro país y mil experiencias vividas se vuelven con nosotros en la mochila.
-
Día 13 : Vuelta a España
Despedimos un viaje para enmarcar y tomaremos el vuelo de regreso a España.
Incluido en el precio del viaje
(SIN VUELO INCLUIDO)Únete a nuestros viajes desde donde quieras y con total flexibilidad. Recuerda que tendrás que reservar el vuelo internacional aparte.
- Servicio de acompañamiento y coordinación de uno de nuestros coordinadores durante todo el viaje.
- Todos los alojamientos durante el viaje (12 noches compartiendo habitación)
- El alquiler de vehículo desde que salimos de la Habana.
- Acceso a grupo privado con el coordinador y el equipo donde plantear tus dudas y proponer ideas antes de partir.
- Visado de entrada a Cuba y su tramitación.
- Ayuda y asistencia viajera antes del comienzo del viaje.
- Seguro de viaje con cobretura COVID.
Gastos en destino estimados
Es una estimación de lo que necesitas llevarte al viaje para poder realizar el itinerario previsto, es decir, lo que te gastarás cuando estés allí que en este viaje serán 315 € aproximadamente con los que ir pagando gastos derivados de la vida diaria del viaje no incluidos en el precio y actividades opcionales, tales como:
- Desayunos, comidas y cenas (calculados acorde al precio medio local)
- Transportes en La Habana y desde / hacia el aeropuerto.
- Gasolina para el vehículo de alquiler.
- Entradas a museos o monumentos y otras actividades no incluidas en el precio.
RESERVA TU PLAZA POR 100 €
Cancelación Gratuita (Más información)
¿Tienes dudas? Aquí tienes toda la información sobre el funcionamiento de nuestros viajes.
Información a tener en cuenta:
- El 90% de nuestros viajeros tienen entre 25 y 45 años y se unen a nuestros viajes en solitario. ¿No estás en este grupo? No te preocupes, pregúntanos y vemos juntos qué opciones hay.
- Dedica unos minutos a leer nuestra filosofía de viaje y entender si este tipo de viaje es para ti antes de reservar.
- En nuestros viajes tú eres el protagonista. Nuestros viajeros desempeñan un papel activo en el grupo, ya sea gestionando el bote común, aportando ideas y sugerencias sobre que ver o hacer, o ayudando a resolver problemas que puedan surgir en la aventura.
- Vuelo de ida y vuelta, bebidas extras como alcohol, propinas o gastos propios como regalos no están incluidos ni en el precio ni en los gastos en destino, considera llevarte un pequeño extra para ello.
Preguntas Frecuentes
y datos prácticos para este viaje
No, no es necesaria ninguna pruba extra para viajar a Cuba. Tampoco se exige certificado de vacunación.
Si, el precio y la tramitación del mismo está includo en el precio del viaje.
Dormiremos en auténticas casas cubanas, habitadas por sus dueños que han reconvertido parte de la vivienda en alojamiento turístico. Son alojamientos humildes pero correctos y de esta manera colaboramos con la economía local. Normalmente incluyen un desayuno y en ocasiones se puede cenar con la familia que nos acoge.
Nos alojaremos en habitaciones compartidas, normalmente cuadruples. Siempre intentamos que sean lo más cómodas, limpias y agradables para poder descansar y estar a gusto después de cada día.
Como buen grupo de amigos, una vez en Cuba pondremos un bote o fondo común con el que ir gestionando todos los gastos comunes a todo el grupo.
Cerveza y otras bebidas alcoholicas y no alcoholicas que supongan un extra no suelen entrar a formar parte de este bote a no ser que todo el grupo este de acuerdo en ello.
Este viaje comienza y termina en La Habana, la capital de la isla deCuba donde el grupo se reunirá con el coordinador.
Echa un vistazo a nuestra sección de preguntas frecuentes, donde probablemente encontrarás la solución a muchas de ellas.
Lo que dicen nuestros viajeros
No hay mayor recompensa para nosotros que la satisfacción de todos los que antes que tu, han pasado por nuestros viajes.
Una forma distinta de viajar a los tours de viajes. La filosofía es un viaje tipo mochilero, con la comodidad de tener un coordinador que planifica la ruta. La experiencia en filipinas en fin de año fue brutal. El viaje empezó con una buena Red horse, cenamos en noche buena con una familia filipina, conocimos playas e islas espectaculares y sobretodo, experiencias que se te graban en la memoria. Tanto el coordinador como el grupo hizo el viaje memorable.
Mil gracias a Nuestro super coordinador Diego por enseñarnos a mi y a mi pareja la mejor forma de viajar. Ahora sabemos lo que es ser un auténtico VIAJERO. Hemos conocido, disfrutado, saboreado y sentido Myanmar💝💝💝 para no olvidarlo jamás. Cada día era una aventura q tu mismo creabas. No hay nada mejor que dejar abrir tu mente al mundo y salir del clásico turismo globalizado. Nos llevamos mil lecciones de humildad, paisaje y cultura de vértigo. Y un gran equipazo de amigos😍. Nos vemos al año que viene en Vietnam, Filipinas...???😁🤗🚴🚵🎒
Espectacular...un viaje que percibes con los cinco sentidos... Me quedo con los paisajes llenos de columnas de dragones y con la sonrisa y amabilidad de sus gentes. Gracias al grupo por tantos momentos de risas y a Diego por pasearme por las nubes...con la moto. Hacer realidad los sueños siempre es divertido...aventurate a viajar.
Un viaje de 10, donde conocer y sobre todo conocerse. Un grupo de 5 desconocidas en vietnam y un “padre” 😂 con una confianza ciega. Gracias Diego por tu paciencia y haberme “obligado” a subir a esa moto. Un viaje diferente, inolvidable y auténtico del que además llevarte una pequeña familia. Nos vemos el año que viene. 👋
Estas navidades fui a Filipinas con ellos y solo tengo buenas palabras. La organización, el coordinador, las actividades todo fue genial. Es una forma diferente de viajar que recomiendo totalmente.
Uno de los viajes más divertidos que he hecho. Bien organizado, el coordinador, Diego, muy resolutivo y se adaptó a nosotros como uno más y a nuestros gustos. Hemos hecho actividades variadas y el grupo genial. Muy recomendado y repetiría con ellos sin dudarlo
He viajado con ellos y desde luego que repetiré. Un viaje diferente Recomendado 100×100
Hice con ellos el viaje a Jordania. Fueron 13 días pero se me pasaron volando. El coordinador conoce todos los rincones del país. Son de fiar, y estoy deseando repetir. Egipto, Perú... Una forma de viajar que todo el mundo debería probar 😉 gracias 🙏🏻!!!!!
Al principio tenía dudas sobre el estilo de viaje que planteaba la agencia porque no había viajado nunca de esa forma, pero fue un acierto por completo. Un viaje inolvidable y una forma de viajar divertida, campechana, segura y sobre todo diferente a lo habitual. Muchas gracias! Sin duda repetiré con nuevos destinos