Experiencias que te esperan

en este viaje de aventura

  • Visitar las pirámides de Giza y otras menos conocidas como las de Saqqara o Dahshur sintiéndonos pequeños a sus pies y viviendo el misterio de sus construcción desde su interior.
  • Adentrarnos en el mítico Valle de los Reyes y explorar en bicicleta los magníficos templos que lo rodean como el de Habu o el de Al Deir Al Bahari.
  • Perdernos en El Cairo, entrar en su barrio copto, subir a su ciudadela y maravillarnos con el Museo Egipcio.
  • Legar hasta Abu Simbel, en la frontera con Sudán, y contemplar el amanecer sobre el Lago Nasser antes de entrar en sus famosos templos.
  • Caminar por el desierto en busca del Monasterio de San Simenón.
  • Cruzar el Nilo en faluca y pasar la noche en un verdadero pueblo nubio levantado en una de sus islas.
  • Bucear o hacer snorckel en el Mar Rojo, rodeado de corales y miles de peces de colores.


Viaje a la tierra de los faraones

Egipto es uno de los países que hay que visitar sí o sí. Sólo por situarse a los pies de las pirámides de Giza, la única de las siete maravillas del mundo antiguo aún en pie, el viaje estaría más que justificado.

Pero Egipto no sólo son pirámides, ya que los más de mil kilómetros que el río Nilo se extiende desde el Mediterráneo hasta la frontera con Sudán están regados de templos milenarios, de los restos de las que fueran sus capitales y de cientos de tumbas de faraones, nobles y artesanos

Empezaremos por El Cairo, lleno de mezquitas, iglesias y mercados y lo mejor de todo: rodeado de Pirámides a las que dedicaremos un día entero. 

Desde allí tomaremos un vuelo interno a Aswan, para ahorrarnos los 900 kilómetros por tren o carretera que la separan de la capital. En Aswan navegaremos por el Nilo en faluca, nos alojaremos en un verdadero pueblo nubio de la isla Elefantina y caminaremos por el desierto. También será nuestro punto de partida para realizar la excursión a los templos de Abu Simbel, famosos por haber sido salvados de las aguas tras la construcción de la presa. 

Viajaremos hasta Luxor en un tranquilo tren que recorre los campos del Valle del Nilo paralelo a sus aguas. Allí visitaremos los famosos templos de la orilla este: Luxor y Karnak y nos adentraremos en el Valle de los Reyes, de las Reinas y de los Nobles en la orilla oeste.

Por si fuera poco y como guinda a este rico pastel podremos disfrutar de unos días de descanso a orillas del Mar Rojo, junto a la localidad de Marsa Alam. Será fácil dejarnos embelesar por sus vivos corales, la variedad de especies marinas y sus aguas cristalinas. Desde allí regresaremos a El Cairo en autobús. 

Durante todo el viaje nos dejaremos abrumar por la hospitalidad egipcia, abundante en sonrisas y buenas palabras y por una gastronomía deliciosa.





Itinerario

y mapa de nuestra aventura

  • Días 1 a 3 : El Cairo y las pirámides

    ¡Bienvenidos a El Cairo! la ciudad caótica por excelencia y que nunca descansa. La parte vieja se ha convertido en un zoco al aire libre con miles de tiendas agrupadas por gremios. Sus mezquitas, las iglesias del barrio copto y las fortificaciones de la ciudadela nos tendrá ocupados el primer día.

    Una vez tomado el pulso al país llega nos acercaremos a conocer el plato fuerte, ya que cerca de la capital se levantan las pirámides de Giza y las no menos espectaculares de Saqqara y Dahshur, así como la mítica esfinge que no podrás parar de admirar.

  • Días 4 a 6 : Aswan y Abu Simbel

    Tomaremos un vuelo interno para llegar a Aswan, antiguo territorio nubio y cantera de las obras faraónicas.

    Aquí podremos bañarnos en el Nilo, caminar por el desierto, cruzar de isla en isla en faluca y dormir en un auténtico poblado nubio sin vehículos ni calles asfaltadas.

    Por supuesto dedicaremos un día para acercarnos hasta la frontera con Sudán, donde los impresionantes templos de Abu Simbel fueron movidos 200 metros bloque a bloque para ser salvados de las aguas.

  • Días 7 y 8 : Luxor y Valle de los Reyes

    En lo que fuera la antigua capital de Tebas nos quedaremos asombrados con los templos de Karnak y de Luxor, este último ofrece uno de los mejores atardeceres del viaje.

    También pasaremos un día entero recorriendo la orilla de los muertos, donde se reparten multitud de tumbas desde las de simples artesanos a las de famosos faraones, pero todas ellas con un grado de conservación impresionante. Incluso nos acercaremos a Quena para alucinar con la policromía del templo de Dendera, intacta 2.300 años después.

  • Días 9 a 11 : El Mar Rojo

    Llegó el merecido descanso sobre la fina arena y el agua transparente, haciendo snorkel para descubrir infinidad de especies marinas escondidas en los corales de la costa.

    Incluso podemos contratar los servicios de una de las muchas empresas de buceo para ir al encuentro de especies más tímidas como delfines, tortugas y rayas. Las noches son para disfrutar de las animadas charlas en la azotea de nuestro alojamiento con vistas al mar.

  • Día 12 : Vuelta a El Cairo

    Regreso a El Cairo por la mañana para realizar las últimas compras y para disfrutar de una última imagen de las pirámides al atardecer. Volveremos a España el día siguiente con nuevos amigos y una valiosa experiencia en la mochila.



Incluido en el precio del viaje

(SIN VUELO INCLUIDO)

Únete a nuestros viajes desde donde quieras y con total flexibilidad. Recuerda que tendrás que reservar el vuelo internacional aparte.



  • Acompañamiento y asistencia durante todo el viaje por uno de nuestros coordinadores.
  • Todos los alojamientos del viaje (11 noches en habitación compartida)
  • Tramitación y tasas del visado de entrada en Egipto
  • Vuelo interno El Cairo - Aswan
  • Seguro de viaje
  • Ayuda y asistencia viajera antes del comienzo del viaje con acceso a grupo privado con el coordinador y el equipo donde plantear tus dudas y proponer ideas antes de partir.

Gastos en destino estimados

Es una estimación de lo que necesitas llevarte al viaje para poder realizar el itinerario previsto, es decir, lo que te gastarás cuando estés allí que en este viaje serán 390 € aproximadamente con los que ir pagando gastos derivados de la vida diaria del viaje no incluidos en el precio y actividades opcionales, tales como:


  • Transportes terrestres que necesitemos durante el viaje, tales como taxi, autobús y tren.
  • Servicios de ferry y de faluca en el Nilo 
  • Desayunos, comidas y cenas (calculados acorde al precio medio local) 
  • Entradas a museos y monumentos, así como los servicios de guía en las pirámides de Giza, el Valle de los Reyes, templos de Luxor, Karnak, Abu Simbel, Dendera o Philae y otros lugares a visitar.  
  • Actividades del Mar Rojo como alquiler de snorkel o de equipos y monitor de buceo. 


RESERVA TU PLAZA POR 100 €

Cancelación Gratuita (Más información)





Información a tener en cuenta

Antes de viajar

  • Compartir, en el sentido más amplio de la palabra. En nuestros viajes en grupo compartirás tiempo, risas, viviencias, opiniones, emociones, nervios y entusiasmo con gente nueva, pero tambien habitación, baño e imprevistos. Si no estas dispuesto a ello o vienes con metalidad individualista aqui no encontrarás el viaje buscas.

  • Tú eres el protagonista. Nuestros viajeros desempeñan un papel activo en el grupo, ya sea gestionando el bote común, aportando ideas y sugerencias sobre que ver o hacer, o ayudando a resolver problemas que puedan surgir en la aventura. Si eres de los que le gusta que se lo den todo hecho, estos no son tus viajes.

  • El 90% de nuestros viajeros tienen entre 25 y 49 años y se unen a nuestros viajes en solitario. ¿No estás en este grupo? No te preocupes, pregúntanos y vemos juntos qué opciones hay.

  • No somos una agencia de viajes tradicional, dedica unos minutos a leer nuestra filosofía de viaje y entender si este tipo de viaje es para ti antes de reservar.


Preguntas Frecuentes

y datos prácticos para este viaje

Confirmamos la salida del viaje en cuanto tengamos el numero mínimo de personas para llevarlo a cabo, que normalmente suele ser de 5.

En ese momento verás una etiqueta azul con el título "grupo confirmado" en la caja del viaje.

En caso de no alcanzar el número mínimo de personas, te lo notificaremos como tarde 15 días antes de la fecha de salida prevista.

Lo que dicen nuestros viajeros

No hay mayor recompensa para nosotros que la satisfacción de todos los que antes que tu, han pasado por nuestros viajes.

5.0 78 Reseñas