Experiencias que te esperan
en este viaje de aventura
- Visitar las pirámides de Giza y otras menos conocidas como las de Saqqara o Dahshur sintiéndonos pequeños a sus pies y viviendo el misterio de sus construcción desde su interior.
- Adentrarnos en el mítico Valle de los Reyes y explorar en bicicleta los magníficos templos que lo rodean como el de Habu o el de Al Deir Al Bahari.
- Perdernos en El Cairo, entrar en su barrio copto, subir a su ciudadela y maravillarnos con el Museo Egipcio.
- Legar hasta Abu Simbel, en la frontera con Sudán, y contemplar el amanecer sobre el Lago Nasser antes de entrar en sus famosos templos.
- Caminar por el desierto en busca del Monasterio de San Simenón.
- Cruzar el Nilo en faluca y pasar la noche en un verdadero pueblo nubio levantado en una de sus islas.
- Bucear o hacer snorckel en el Mar Rojo, rodeado de corales y miles de peces de colores.
Viaje a la tierra de los faraones
Egipto es uno de los países que hay que visitar sí o sí. Sólo por situarse a los pies de las pirámides de Giza, la única de las siete maravillas del mundo antiguo aún en pie, el viaje estaría más que justificado.
Pero Egipto no sólo son pirámides, ya que los más de mil kilómetros que el río Nilo se extiende desde el Mediterráneo hasta la frontera con Sudán están regados de templos milenarios, de los restos de las que fueran sus capitales y de cientos de tumbas de faraones, nobles y artesanos.
Empezaremos por El Cairo, lleno de mezquitas, iglesias y mercados y lo mejor de todo: rodeado de Pirámides a las que dedicaremos un día entero.
Desde allí tomaremos un vuelo interno a Aswan, para ahorrarnos los 900 kilómetros por tren o carretera que la separan de la capital. En Aswan navegaremos por el Nilo en faluca, nos alojaremos en un verdadero pueblo nubio de la isla Elefantina y caminaremos por el desierto. También será nuestro punto de partida para realizar la excursión a los templos de Abu Simbel, famosos por haber sido salvados de las aguas tras la construcción de la presa.
Viajaremos hasta Luxor en un tranquilo tren que recorre los campos del Valle del Nilo paralelo a sus aguas. Allí visitaremos los famosos templos de la orilla este: Luxor y Karnak y nos adentraremos en el Valle de los Reyes, de las Reinas y de los Nobles en la orilla oeste.
Por si fuera poco y como guinda a este rico pastel podremos disfrutar de unos días de descanso a orillas del Mar Rojo, junto a la localidad de Marsa Alam. Será fácil dejarnos embelesar por sus vivos corales, la variedad de especies marinas y sus aguas cristalinas. Desde allí regresaremos a El Cairo en autobús.
Durante todo el viaje nos dejaremos abrumar por la hospitalidad egipcia, abundante en sonrisas y buenas palabras y por una gastronomía deliciosa.
Itinerario
y mapa de nuestra aventura
-
Días 1 a 3 : El Cairo y las pirámides
¡Bienvenidos a El Cairo! la ciudad caótica por excelencia y que nunca descansa. La parte vieja se ha convertido en un zoco al aire libre con miles de tiendas agrupadas por gremios. Sus mezquitas, las iglesias del barrio copto y las fortificaciones de la ciudadela nos tendrá ocupados el primer día.
Una vez tomado el pulso al país llega nos acercaremos a conocer el plato fuerte, ya que cerca de la capital se levantan las pirámides de Giza y las no menos espectaculares de Saqqara y Dahshur, así como la mítica esfinge que no podrás parar de admirar. -
Días 4 a 6 : Aswan y Abu Simbel
Tomaremos un vuelo interno para llegar a Aswan, antiguo territorio nubio y cantera de las obras faraónicas.
Aquí podremos bañarnos en el Nilo, caminar por el desierto, cruzar de isla en isla en faluca y dormir en un auténtico poblado nubio sin vehículos ni calles asfaltadas.
Por supuesto dedicaremos un día para acercarnos hasta la frontera con Sudán, donde los impresionantes templos de Abu Simbel fueron movidos 200 metros bloque a bloque para ser salvados de las aguas. -
Días 7 y 8 : Luxor y Valle de los Reyes
En lo que fuera la antigua capital de Tebas nos quedaremos asombrados con los templos de Karnak y de Luxor, este último ofrece uno de los mejores atardeceres del viaje.
También pasaremos un día entero recorriendo la orilla de los muertos, donde se reparten multitud de tumbas desde las de simples artesanos a las de famosos faraones, pero todas ellas con un grado de conservación impresionante. Incluso nos acercaremos a Quena para alucinar con la policromía del templo de Dendera, intacta 2.300 años después. -
Días 9 a 11 : El Mar Rojo
Llegó el merecido descanso sobre la fina arena y el agua transparente, haciendo snorkel para descubrir infinidad de especies marinas escondidas en los corales de la costa.
Incluso podemos contratar los servicios de una de las muchas empresas de buceo para ir al encuentro de especies más tímidas como delfines, tortugas y rayas. Las noches son para disfrutar de las animadas charlas en la azotea de nuestro alojamiento con vistas al mar. -
Día 12 : Vuelta a El Cairo
Regreso a El Cairo por la mañana para realizar las últimas compras y para disfrutar de una última imagen de las pirámides al atardecer. Volveremos a España el día siguiente con nuevos amigos y una valiosa experiencia en la mochila.
Incluido en el precio del viaje
(SIN VUELO INCLUIDO)Únete a nuestros viajes desde donde quieras y con total flexibilidad. Recuerda que tendrás que reservar el vuelo internacional aparte.
- Acompañamiento y asistencia durante todo el viaje por uno de nuestros coordinadores.
- Todos los alojamientos del viaje (11 noches en habitación compartida)
- Tramitación y tasas del visado de entrada en Egipto
- Vuelo interno El Cairo - Aswan
- Seguro de viaje
- Ayuda y asistencia viajera antes del comienzo del viaje con acceso a grupo privado con el coordinador y el equipo donde plantear tus dudas y proponer ideas antes de partir.
Gastos en destino estimados
Es una estimación de lo que necesitas llevarte al viaje para poder realizar el itinerario previsto, es decir, lo que te gastarás cuando estés allí que en este viaje serán 390 € aproximadamente con los que ir pagando gastos derivados de la vida diaria del viaje no incluidos en el precio y actividades opcionales, tales como:
- Transportes terrestres que necesitemos durante el viaje, tales como taxi, autobús y tren.
- Servicios de ferry y de faluca en el Nilo
- Desayunos, comidas y cenas (calculados acorde al precio medio local)
- Entradas a museos y monumentos, así como los servicios de guía en las pirámides de Giza, el Valle de los Reyes, templos de Luxor, Karnak, Abu Simbel, Dendera o Philae y otros lugares a visitar.
- Actividades del Mar Rojo como alquiler de snorkel o de equipos y monitor de buceo.
RESERVA TU PLAZA POR 100 €
Cancelación Gratuita (Más información)
¿Tienes dudas? Aquí tienes toda la información sobre el funcionamiento de nuestros viajes.
Información a tener en cuenta:
- El 90% de nuestros viajeros tienen entre 25 y 45 años y se unen a nuestros viajes en solitario. ¿No estás en este grupo? No te preocupes, pregúntanos y vemos juntos qué opciones hay.
- Dedica unos minutos a leer nuestra filosofía de viaje y entender si este tipo de viaje es para ti antes de reservar.
- En nuestros viajes tú eres el protagonista. Nuestros viajeros desempeñan un papel activo en el grupo, ya sea gestionando el bote común, aportando ideas y sugerencias sobre que ver o hacer, o ayudando a resolver problemas que puedan surgir en la aventura.
- Vuelo de ida y vuelta, bebidas extras como alcohol, propinas o gastos propios como regalos no están incluidos ni en el precio ni en los gastos en destino, considera llevarte un pequeño extra para ello.
Preguntas Frecuentes
y datos prácticos para este viaje
Si. Necesitarás un visado para entrar en el país, cuyo coste y tramitación tienes incluido en el precio del viaje.
Hay cajeros en las tres ciudades por las que pasaremos y en algunos establecimientos admiten tarjeta, pero el efectivo es necesario en el día a día. Lo mejor es llevar euros y cambiarlos en El Cairo, perderás menos que con las comisiones bancarias.
En este viaje a Egipto los alojamientos son basicamente pequeños hoteles familiares donde destaque la limpieza y nos sintamos como en casa, con terrazas o azoteas donde poder disfrutar de la compañía de los demás viajeros y conocernos de la forma más agradable.
Los alojamientos los reservamos una vez sabemos el tamaño final del grupo para poder estar todos en el mismo alojamiento, algunos de ellos se reservan en ruta por parte del coordinador para tener mayor flexibilidad a la hora de viajar.
Nos alojaremos en habitaciones compartidas, que pueden ser dobles, triples, cuadruples o de mayor tamaño. Siempre intentamos que sean lo más cómodas, limpias y agradables para poder descansar y estar a gusto después de cada día.
Si estás completamente vacunado no es necesaria ninguna prueba extra para viajar al país.
Si no estás vacunado o parcialmente, debes realizar un test debe ser realizado en las 72 h. anteriores al vuelo de ida.
El viaje comienza y termina en El Cairo, el lugar donde el grupo se reunirá con el coordinador.
Como buen grupo de amigos, una vez en Egipto pondremos un bote o fondo común con el que ir gestionando todos los gastos comunes a todo el grupo.
Cerveza y otras bebidas alcoholicas y no alcoholicas que supongan un extra no suelen entrar a formar parte de este bote a no ser que todo el grupo este de acuerdo en ello.
Echa un vistazo a nuestra sección de preguntas frecuentes, donde probablemente encontrarás la solución a muchas de ellas.
Lo que dicen nuestros viajeros
No hay mayor recompensa para nosotros que la satisfacción de todos los que antes que tu, han pasado por nuestros viajes.
Una forma distinta de viajar a los tours de viajes. La filosofía es un viaje tipo mochilero, con la comodidad de tener un coordinador que planifica la ruta. La experiencia en filipinas en fin de año fue brutal. El viaje empezó con una buena Red horse, cenamos en noche buena con una familia filipina, conocimos playas e islas espectaculares y sobretodo, experiencias que se te graban en la memoria. Tanto el coordinador como el grupo hizo el viaje memorable.
Mil gracias a Nuestro super coordinador Diego por enseñarnos a mi y a mi pareja la mejor forma de viajar. Ahora sabemos lo que es ser un auténtico VIAJERO. Hemos conocido, disfrutado, saboreado y sentido Myanmar💝💝💝 para no olvidarlo jamás. Cada día era una aventura q tu mismo creabas. No hay nada mejor que dejar abrir tu mente al mundo y salir del clásico turismo globalizado. Nos llevamos mil lecciones de humildad, paisaje y cultura de vértigo. Y un gran equipazo de amigos😍. Nos vemos al año que viene en Vietnam, Filipinas...???😁🤗🚴🚵🎒
Espectacular...un viaje que percibes con los cinco sentidos... Me quedo con los paisajes llenos de columnas de dragones y con la sonrisa y amabilidad de sus gentes. Gracias al grupo por tantos momentos de risas y a Diego por pasearme por las nubes...con la moto. Hacer realidad los sueños siempre es divertido...aventurate a viajar.
Un viaje de 10, donde conocer y sobre todo conocerse. Un grupo de 5 desconocidas en vietnam y un “padre” 😂 con una confianza ciega. Gracias Diego por tu paciencia y haberme “obligado” a subir a esa moto. Un viaje diferente, inolvidable y auténtico del que además llevarte una pequeña familia. Nos vemos el año que viene. 👋
Estas navidades fui a Filipinas con ellos y solo tengo buenas palabras. La organización, el coordinador, las actividades todo fue genial. Es una forma diferente de viajar que recomiendo totalmente.
Uno de los viajes más divertidos que he hecho. Bien organizado, el coordinador, Diego, muy resolutivo y se adaptó a nosotros como uno más y a nuestros gustos. Hemos hecho actividades variadas y el grupo genial. Muy recomendado y repetiría con ellos sin dudarlo
He viajado con ellos y desde luego que repetiré. Un viaje diferente Recomendado 100×100
Hice con ellos el viaje a Jordania. Fueron 13 días pero se me pasaron volando. El coordinador conoce todos los rincones del país. Son de fiar, y estoy deseando repetir. Egipto, Perú... Una forma de viajar que todo el mundo debería probar 😉 gracias 🙏🏻!!!!!
Al principio tenía dudas sobre el estilo de viaje que planteaba la agencia porque no había viajado nunca de esa forma, pero fue un acierto por completo. Un viaje inolvidable y una forma de viajar divertida, campechana, segura y sobre todo diferente a lo habitual. Muchas gracias! Sin duda repetiré con nuevos destinos