Experiencias que te esperan
en este viaje de aventura


  • Viajar hasta el desierto y dormir en mitad de las dunas rodeado de arena y estrellas.
  • Explorar los fuertes majestuosos y opulentos palacios del Rajasthan.
  • Caer rendido de amor ante la joya arquitectónica del Taj Mahal.
  • Dejarte seducir por Khajuraho y sus tentadores templos del Kamasutra.
  • Experimentar la intensidad de Varanasi, la Ciudad Sagrada del Ganges y una de las más sagradas del mundo.

Viaje al norte de la india

India no deja, en ningún sentido indiferente. Como todos los destinos culturalmente diferentes a nuestros hábitos y costumbres al desembarcar sufrimos un shock, un cortocircuito mental, en mayor o menor medida, pero en la India resulta difícil de explicar. Supone un reto personal, una experiencia vital debido a las diferencias culturales que nos separan, para nosotros extremas en muchos casos.

La India es un mundo aparte. Es un país amable pero poco discreto, lleno de contradicciones a nuestra percepción y forma de ver la vida misma, un viaje que nos cambiará para siempre.  un país maravilloso y único en el mundo. Tierra de mitos y evocada a una fuerte espiritualidad, este subcontinente es capaz de desgarrarte y atraerte al mismo tiempo.

No hay mejor palabra que pueda expresar las emociones que vamos a sentir en este viaje a la India, intensidad.

El viaje en grupo a India, supondrá un reto del que disfrutaremos en todos los aspectos, será divertido y diferente, y amontonaremos miles de experiencias que digeriremos poco a poco. India nos resultará un lugar donde todo es posible, donde nada es estable ni rutinario y vamos a experimentarla.

Este viaje de aventura es para esos viajeros que quieran conocer el caótico, espiritual e impactante país que es la India, donde todo supone todo un desafío a los sentidos por sus tradiciones, estilo de vida y costumbres.

India rebosa espiritualidad y nos sorprenderá por su diversidad cultural, su constante movimiento y colorido, su caos, sus templos, imponentes palacios y ciudades fortificadas, sus amables y siempre deseosas gentes a entablar conversación y conocernos.  Templos, palacios de maharajás, fuertes en medio del desierto, rickshaws, vacas, sadhus bendiciéndonos con tikka, calles a rebosar, mercados improvisados con vendedores ansiosos de tener un buen día, aromas a especias en cada calle, coloridos saris, el majestuoso e imponente Taj Mahal al amanecer o los ghats de Varanasi y sus crematorios.

En la agitada e impactante Delhi tendremos una primera toma de contacto y empezaremos a acostumbrarnos al ritmo y las nuevas sensaciones que nos abordarán al llegar al país. En su capital visitaremos los enclaves más destacados, como el Fuerte Rojo, la mezquita Jama Masjid, el parque de Raj Ghat y la tumba de Gandhi y pasearemos (y pondremos en práctica el arte del regateo) por el popular bazar de Chandni Chowk.

Desde la capital, y con un largo viaje en tren, nos adentraremos en el desierto del Thar, llegando hasta el oasis que es Jaisalmer, población coronada por su imponente fuerte homónimo.

Desde allí, y sin dejar el desierto, llegaremos hasta Jodhpur, la Ciudad Azul, donde exploraremos sus calles, mercados y espectaculares jardines hasta llegar a su fuerte. 

Dejaremos el Rajasthan para llegar hasta Agra y disfrutar desde todos los ángulos posibles del símbolo del país, el Taj Mahal, el mayor monumento construido por amor. Y del amor pasaremos a las representaciones eróticas de los templos del Kamasutra de la pintoresca y apacible Khajuraho, para finalizar nuestro viaje en la más sagrada de las ciudades indias, Varanasi o Benarés, la capital espiritual del hinduismo.

Un viaje a India que te aseguramos no te va a dejar indiferente, y que esta pensado para que la exprimas y disfrutes desde todos sus angulos. Si te gustan los viajes mochileros de toda la vida, con un toque cultural extra y tienes ganas de conocer uno de los paises más sorprendentes y de mayores contrastes que puedes conocer hoy en día, sin duda este es tu viaje.

Itinerario


  • Días 1 y 2 - Delhi

    Delhi será nuestra puerta de entrada a la India y supondrá el primer contacto con la realidad del país. Delhi es moderna, dentro de los estándares indios, y caótica. Tiene metro y buenas infraestructuras pero la ciudad es una ciudad india; Vacas por las calles, rickshaws por todos lados, multitud de gente, olores indescriptibles y mucho más. Aprovecharemos para descansar del viaje y hacer una visita por la capital para aclimatarnos a la realidad del país, recorrer sus calles, esquivar vacas y visitar alguno de sus increíbles monumentos, como el moderno templo de Akshardhan, el Fuerte Rojo, el Templo del Loto, la mezquita Jama Masjid, explorar el parque de Raj Ghat hasta llegar a la tumba de Gandhi, y reagatear en el bazar de Chandni Chowk.

  • Días 3 al 5 - Jaisalmer

    Viajaremos en tren hasta Jaisalmer, también llamada “La Ciudad Dorada” por su ubicación en el cresta de una roca arenosa de color amarillento, que nos descubrirá el desierto de Thar. Nos perderemos por su laberíntico entramado de callejuelas color dorado y la detallada arquitectura de las fachadas de sus havelis, coronadas por su majestuoso fuerte, que nos deslumbrará con las luces del atardecer al reflejarse sobre esta maravilla arquitectónica. Además, pasaremos una noche en el desierto, disfrutando de como se esconde el sol tras las dunas y dormiremos sobre un manto de estrellas.

  • Días 6 y 7 - Jodhpur

    Nos trasladaremos hasta Jodhpur está situada en también en el desierto de Thar. Se la conoce como la Ciudad Azul por el color con que se pintan las casas bajo el fuerte de Mehrangarh. En un principio eran casas de brahmanes, aunque muy pronto el color fue adoptado por las otras castas porque se decía que ahuyentaba al calor y a los mosquitos. Aunque no es sólo el azul de las casas lo que pasa inadvertido en el lugar, alzándose 120 metros sobre la ciudad, encontraremos el magnífico Mehrangarh, un fuerte inmenso y lleno de detalles, otra joya arquitectónica digna de admirar. Pasaremos unos días recorriendo y admirando todos los encantos de esta sorprendente ciudad.

  • Días 8 y 9 - Agra

    Nuestra próxima parada será Agra, lugar que Premio Nobel de literatura Rabindranath Tagore describió como "Una lágrima en las mejillas del tiempo", y es que si no fuese por esta maravilla arquitectónica, construida por amor hace casi 400 años por el emperador musulmán Shah Vahan, Agra sería una ciudad más en el subcontinente indio. Es evidente que nos referimos al Taj Mahal. Contemplaremos este descomunal e imponente mausoleo de mármol blanco desde todos los ángulos posibles mientras se va tiñendo con los diferentes colores desde que amanece hasta los últimos rayos de sol a lo largo del día. Además, tendremos la oportunidad de visitar el Fuerte Rojo de la ciudad, un imprescindible que forma parte de la ineludible historia del Taj Mahal, ya que fue aquí donde se recluyó Sha Vahan tras la muerte de su esposa y fue desde sus ventanas donde el emperador pasó sus últimos años mirando el mausoleo desde el otro lado del río Yamuna.

  • Días 10 y 11 - Khajuraho

    Khajuraho es una pequeña localidad situada a medio camino entre Agra y Varanasi. Aquí nos detendremos por un par de días para sorprenderemos del sagrado erotismo del hinduismo y jainismo, explorando el conjunto de templos del Kamasutra, olvidados y sepultados en la jungla durante siglos, y felizmente redescubiertos por el capitán T. S Burt en 1838, cuya puritana alma victoriana probablemente se estremeció de horror al descubrir esculturas con escenas de lo que hoy llamaríamos sexo explicito, que en realidad, se trata de un ejemplo más del carácter sagrado que la cultura clásica india otorgaba al sexo.

  • Días 12 al 15 - Varanasi

    Nuestra última visita del viaje y la que resultará la más impactante sin duda, será la ciudad de Varanasi o Benarés, allí donde la vida y la muerte se hacen latentes a cada paso. Literalmente nos perderemos por sus estrechas y laberínticas calles en búsqueda del sagrado papel que juega el río Ganges, visitando sus ghats, escalinatas, y sus crematorios, donde la muerte deja paso a una nueva vida. Rituales funerarios y baños purificadores, mientras los olores y aromas a incienso y sándalo inundan todos nuestros sentidos.

  • Día 15 y 16 - Regreso a Delhi y vuelta a España

    Tomaremos el tren de vuelta hasta la capital India, donde pasaremos las últimas horas antes de despedirnos y tomar el vuelo de vuelta hasta España.

Precio



PRECIO SIN VUELO INCLUIDO

480 €

Únete a nuestros viajes desde donde quieras y con total flexibilidad. Recuerda que tendrás que reservar el vuelo internacional aparte, pero no te preocupes, te ayudamos a conseguir los mejores precios si lo necesitas.

  • Servicio de diseño y organizacion del viaje.
  • Servicio de acompañamiento y coordinación durante todo el viaje.
  • Tramitación y tasas de visado a India
  • Ayuda y asistencia viajera antes del comienzo del viaje.
  • Acceso a grupo privado con el coordinador y el equipo donde plantear tus dudas y proponer ideas antes de partir.
  • Seguro de viaje con Iati o Mondo.
  • 10 % de descuento para viajar con nosotros en próximos viajes.
Es el precio de tu inscripción al viaje. Es la parte que te cobramos nosotros directamente y que va para cubrir los gastos de organización y coordinación del viaje, además del seguro.

PRESUPUESTO ESTIMADO

470 €

Los servicios como alojamientos, transportes comidas o entradas se pagan directamente en el destino.

  • Todos los alojamientos durante el viaje (compartiendo habitación con tus compañeros u otros viajeros en hostel, hotel local,  guesthouse, homestay , acampada o donde nos lleve la aventura)
  • Todos los transportes: Viajaremos mayormente en transporte publico, (principalmente tren) y en ocasiones privados (tuk tuk, furgoneta o taxi).
  • Desayunos, comidas y cenas (calculados acorde al precio medio local) 
  • Actividades, entradas y tasas a los diferentes lugares del recorrido.
Esta es la cantidad aproximada que deberás llevarte al viaje para pagar los gastos derivados de la vida diaria del viaje, como alojamientos, transporte, comidas, entradas o actividades. Tu serás el encargado de gestionarlo, aunque te ayudaremos a optimizarlo lo máximo posible.

Buscar Vuelo

RESERVAR SIN VUELO

PRECIO CON VUELO INCLUIDO

1390 €

En esta tarifa te incluimos también el vuelo internacional para que no tengas que preocuparte nada más que por hacer la mochila.

  • Vuelo de ida y vuelta desde Madrid.(Si deseas salir de otro aeropuerto consultanos y lo intentaremos adaptar a tus necesidades).
  • Servicio de diseño y organizacion del viaje.
  • Servicio de acompañamiento y coordinación durante todo el viaje.
  • Tramitación y tasas de visado a India
  • Ayuda y asistencia viajera antes del comienzo del viaje.
  • Acceso a grupo privado con el coordinador y el equipo donde plantear tus dudas y proponer ideas antes de partir.
  • Seguro de viaje con Iati o Mondo.
  • 10 % de descuento para viajar con nosotros en próximos viajes.
Es el precio de tu inscripción al viaje. Es la parte que te cobramos nosotros directamente y que va para cubrir los gastos de organización y coordinación del viaje, además del seguro.

PRESUPUESTO ESTIMADO

470 €

Los servicios como alojamientos, transportes comidas o entradas se pagan directamente en el destino.

  • Todos los alojamientos durante el viaje (compartiendo habitación con tus compañeros u otros viajeros en hostel, hotel local,  guesthouse, homestay , acampada o donde nos lleve la aventura)
  • Todos los transportes: Viajaremos mayormente en transporte publico, (principalmente tren) y en ocasiones privados (tuk tuk, furgoneta o taxi).
  • Desayunos, comidas y cenas (calculados acorde al precio medio local) 
  • Actividades, entradas y tasas a los diferentes lugares del recorrido.
Esta es la cantidad aproximada que deberás llevarte al viaje para pagar los gastos derivados de la vida diaria del viaje, como alojamientos, transporte, comidas, entradas o actividades. Tu serás el encargado de gestionarlo, aunque te ayudaremos a optimizarlo lo máximo posible.

RESERVAR CON VUELO

INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA:


  • RESERVA DE PLAZA: Al reservar se te cobrará un importe de 100€, en concepto de reserva de plaza. En caso de que el grupo no se confirmara por no llegar al mínimo de personas, puedes optar por el reembolso, o por usarlo para reservar plaza para cualquier otro viaje que tengamos disponible.

  • Dedica unos minutos a leer nuestra filosofía de viaje y entender si este tipo de viaje es para ti antes de reservar.

  • En nuestros viajes tú eres el protagonista, por lo que desempeñarás un papel activo en el grupo, ya sea gestionando el bote común, aportando ideas y sugerencias sobre que ver o hacer, o ayudando a resolver problemas que puedan surgir en la aventura.

  • En muchos de nuestros viajes te plantearemos dinámicas y pequeños retos para ayudarte a salir de tu zona de confort, y desarrollar tus habilidades viajeras, son totalmente opcionales y tu decides quieres forma parte de ellos o no.

  • No hacemos de intermediarios, por lo que los servicios como alojamientos, transportes, actividades o comidas los pagaras directamente en el destino. Así podrás ver realmente lo que cuesta cada cosa y gestionar el presupuesto.

  • Bebidas, propinas, y gastos propios como regalos no están incluidos en el precio, considera llevarte un pequeño extra para ello.

Datos Prácticos


VISADO

Es necesaria la solicitud de visado para entrar en el país. La tramitación del visado esta incluida en el precio del viaje, se requiere pasaporte en vigor con al menos 6 meses de validez desde la fecha de entrada al país.

VACUNAS

Es recomendable asistir a un Centro de vacunación y consultar personalmente. Obligatorias: Fiebre Amarilla (Si se procede de un país endémico). En el caso de España no es necesaria esta vacuna). Recomendables: Hepatitis A y B, Tétanos-difteria, Triple Vírica, Fiebre Tifoidea. Vacunas recomendadas en situaciones especiales: Encefalitis Japonesa, Cólera, Rabia, Gripe neumocócica.

MATERIAL RECOMENDABLE

Mochila de viaje tipo backpack. -Zapatillas o botas de senderismo - Impermeable. -Protector solar Repelente de mosquitos para climas extremos -Sandalias o Chancletas. -Sábana-saco - -Bañador. -Alcohol en gel - Adapatador universal para enchufes

DINERO Y CAJEROS

La moneda local en la India es la rupia india (INR); En todos los lugares y ciudades que vamos a visitar encontraremos casas de cambio, además, cada vez es más corriente el uso de las tarjetas de débito y crédito para pagos en los comercios. Las tarjetas americanas y europeas funcionan en los cajeros automáticos pero con un monto máximo de 10.000 Rupias (130€).

Mapa


Ficha de Viaje

PLAZAS DISPONIBLES

SALIDA: 04 abril 2020

LLEGADA: 19 abril 2020

TIPO DE VIAJE: Borrador

GRUPO: 5 a 10 personas

EXIGENCIA FÍSICA:


PRECIO:

SIN VUELO INCLUIDO: 480

CON VUELO INCLUIDO:
1390 €

PRESUPUESTO ESTIMADO:
470 €


Buscar Vuelo

RESERVAR PLAZA

Descubre nuevos compañeros para nuestros viajes


Únete a nuestro grupo en Facebook