¡Hasta 200€ de descuento en viajes! ¡Ultimo día! ¡no que quedes sin el tuyo!

Cancelación gratuita.
Ver todos los detalles 1490 € RESERVAR


Experiencias que te esperan

en este viaje de aventura

  • Hacer durante 4 días el trekking de Salkantay, uno de los caminos más bonitos que llevan a Machu Picchu.
  • Descender hasta lo más profundo del cañon del Colca, uno de los más profundos del mundo, mientras te sobrevuela el cóndor andino.
  • Conocer la ciudad de Cuzco y recorrer el Valle Sagrado de los Incas, donde disfrutar de la américa precolombina y su gran legado.
  • Perderte por Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo.
  • Conocer el Valle Rojo o alucinar en lo alto de Vinicunca, la montaña de colores peruana.
  • Surfear el Oasis de la Huacachina y ver uno de los atardeceres más bonitos de Perú entre sus dunas de arena.


Viaje a lo más profundo del Perú.

Este viaje a Perú está diseñado para aquellos viajeros curiosos y aventureros que deseen explorar la auténtica esencia de Perú, disfrutando de las maravillas que este país ofrece, así como de su impresionante riqueza natural y cultural.

Iniciaremos nuestro recorrido en la capital, Lima, donde durante las primeras horas entraremos en contacto con la cultura y la gastronomía peruana.

Nos dirigiremos hacia el sur hasta llegar a Huacachina, donde exploraremos las dunas de arena del oasis en buggy, practicaremos sandboard y contemplaremos el atardecer en pleno desierto peruano.

Desde allí nos desplazaremos hasta la ciudad blanca del Perú, Arequipa, para perdernos por su casco histórico y adentrarnos en el cañón del Colca, uno de los más profundos del mundo.

Aquí alucinaremos con el vuelo del cóndor andino sobre nuestras cabezas y haremos un trekking de un par de días para dormir en lo más profundo del cañón.

La siguiente parada de nuestro viaje será Cusco, símbolo de Perú. Allí conoceremos la ciudad y los alrededores, perdiéndonos por el Valle Sagrado de los Incas, donde aprenderemos un poco más de la época prehispánica del país.

La parte más especial del viaje llegará con el trekking de Salkantay, uno de los caminos más espectaculares y conocidos para llegar a Machu Picchu, que nos enamorará durante 4 días.

El momento más inolvidable será la llegada a Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo y aunque hayas visto muchas fotos, tenemos que decirte que ninguna le hace justicia.

Para todos aquellos que tengan las piernas para más, en la parte final del viaje podrás optar por pasar un día más en Cusco, subir a Vinicunca, la conocida montaña de colores de Perú o recorrer el Valle Rojo, antes de volver a Lima y tomar el avión de vuelta a España.

Todo esto y mucho más te espera en esta aventura peruana.

¿Te atreves a hincarle el diente?



Itinerario

y mapa de nuestra aventura

  • Día 1 : Lima

    ¡Bienvenidos al Perú! Comenzaremos nuestra aventura por tierras peruanas en su capital, Lima, donde dependiendo de la hora de llegada tendremos algo de tiempo para dar una vuelta por el casco histórico de la ciudad, perdernos por el bohemio barrio de Barranco o conocer el ambiente nocturno de Miraflores.

    Disfrutaremos de nuestra primera cena juntos en la que poder degustar la capital de la gastronomía peruana y ponerle el toque inicial al viaje al sabor del Pisco Sour, un coctel peruano que no te dejará indiferente.

     
    Vuelos al destino
    No Incluidos

    ¡Nos vemos en el primer alojamiento en Lima! Puedes llegar en cualquier momento a lo largo del primer día de viaje. Intenta que sea antes de la hora de hora de la cena cuando tendremos la reunión inicial.

     
    Traslado al alojamiento
    Gastos en destino

    ¡Llega al alojamiento por tu cuenta facilmente! En el grupo de WhatsApp previo al viaje el coordinador te explicará de manera sencilla las distintas opciones disponibles en Lima para llegar del aeropuerto al alojamiento sin complicaciones.

  • Día 2 y 3 : Ica y el Oasis de la Huacachina

    Nos acercaremos hasta Ica para hacer nonche en el bonito Oasis de la Huacachina, donde poder contemplar un mágico atardecer sobre el desierto.

    Al día siguiente nos perderemos entre sus dunas de arena y tendremos la oportunidad de descenderlas en sandboard o en Boggie, así como hacer un tour por las bodegas de vino y Pisco de Ica, antes de tomar el autobús nocturno hasta nuestro próximo destino, Arequipa.

     
    Bus a Ica
    Lima – Ica4h 30mIncluido en el precio

    Disfruta de las vistas mientras recorremos el litoral pacífico de Perú.

     
    Transportes Ica - Huacachina
    Ica – Huacachina20 minGastos en destino

    Nos acercaremos a dormir a este bonito enclave paradisíaco en medio de las dunas.

     
    Sandboard en Huacachina
    Gastos en destino

    Deslízate por la arena del desierto y suelta adrenalina encima de una tabla de sandboard al atardecer.

     
    Buggies
    Opcional80 PEN Aproximadamente

    Recorre las dunas a toda velocidad montado en uno de estos curiosos vehículos.

     
    Bodegas de Ica
    Opcional30 PEN Aproximadamente

    Si eres amante del vino, nada mejor que hacer una ruta por las bodegas de Ica para degustar sus mejores caldos.

     
    Bus nocturno a Arequipa
    Ica – Arequipa12hIncluido en el precio

    Un trayecto en los cómodos buses nocturnos de Perú que nos acercará hasta la ciudad blanca de Arequipa.

  • Día 4 : Arequipa

    Llegaremos por la mañana a la bonita ciudad de Arequipa, rodeada de majestuosos volcanes y conocida como la "Ciudad Blanca". Este destino, el segundo más grande del país, es sin duda un rincón único en Perú.

    En ella, podremos explorar sus icónicos lugares, deambular por su hermoso casco histórico, disfrutar de las vistas panorámicas desde algunos de sus mejores miradores y dejarnos seducir por el encanto singular de este lugar tan especial.

    Será el momento perfecto para relajarnos del viaje, recargar energías y prepararnos para las emocionantes experiencias que nos aguardan al día siguiente.

     
    Casco histórico de Arequipa
    Gastos en destino

    Descubre el casco antiguo de esta bonita ciudad con cerca de 500 casonas coloniales de corte europeo-andino, pasea por sus callejuelas y contempla sus bóvedas y arcos blancos.

  • Días 5 y 6 : Trekking en el cañón del Colca

    Temprano a la mañana, nos dirigiremos hacia el impresionante Cañón del Colca, catalogado como uno de los más profundos del mundo. En este paraje asombroso, seremos testigos de la majestuosidad del Condor Andino, una de las especies más singulares del planeta, mientras planea sobre nosotros desde el renombrado mirador del Condor.

    Una vez en el cañón, nos aventuraremos en una emocionante ruta de trekking de 2 días, descendiendo a las profundidades para descubrir, entre otros, el oasis de Sangalle, un auténtico Edén donde nos sumergiremos en sus refrescantes aguas.

    Al día siguiente nos levantaremos temprano para emprender el camino de vuelta en una caminata de un par de horas exigente, recompensada con vistas espectaculares. Una vez arriba y si nos da tiempo, nos podremos dar el lujo de relajarnos en aguas termales antes de comenzar nuestro retorno de vuelta hasta Arequipa.

    A última hora del día, tomaremos un vuelo que nos llevará hasta la que muchos consideran la ciudad más bonita del Perú, Cuzco.

     
    Tour al Cañón del Colca
    2 días – 23 kmDificultad mediaIncluido en el precio

    Recorre durante 2 días lo más profundo de este impresionante cañón.
    Incluye: 1 noche alojamiento (básico), transporte desde Arequipa, 2 desayunos, 1 cena, 1 comida. Guía local.
    No incluye: Entrada al cañón del Colca 70PEN. Entrada aguas termales: 20PEN.
    Dificultad: Media-alta. Poco técnico pero físicamente exigente.

     
    Vuelo a Cusco
    Arequipa – Cusco2hIncluido en el precio

    Volamos hasta Cusco para nuestra próxima etapa. En caso de no haber vuelo directo el día de viaje el traslado se hará con escala o en bus nocturno (12h).

  • Días 7 y 8 : Cuzco y el valle sagrado de los Incas

    Dejaremos atrás Arequipa para acercaremos hasta Cuzco, sin duda una de las ciudades más impresionantes de toda América. Enclavada a más de 3000m sobre el nivel del mar, es un lugar rebosante de historia y de lugares para perderse y explorar.

    Tomaremos un respiro del viaje para sumergirnos en su casco histórico y descubrir sus atractivos cercanos, como las impresionantes ruinas de Sacsayhuamán, una fortaleza inca ubicada a solo 2 kilómetros de la ciudad.

    Al día siguiente nos sumergiremos en el mágico Valle Sagrado de los Incas, lleno de ruinas y vestigios prehispánicos que nos transportarán a la época de las civilizaciones que antaño poblaron la región. Destinos como Pisac, Moray, Maras u Ollantaytambo te dejarán una huella imborrable en la memoria.

     
    Valle Sagrado de los Incas
    Gastos en destino

    Recorre los principales enclaves del Valle Sagrado mientras descubres la importancia del mismo y de las civilizaciones prehispánicas de esta zona de Perú

     
    Casco histórico de Cusco
    Gastos en destino

    Repleto de callejuelas, rincones únicos y declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad, el casco histórico de Cusco es el lugar perfecto para explorar y descansar mientras nos aclimatamos a la altitud de las ciudades andinas.

  • Día 9 : Trekking de Salkantay: Soraypampa y la Laguna de Humantay

    Nuestro guía local pasará a recogernos bien temprano para comenzar una aventura épica de 4 días que nos llevará a pie hasta uno de los lugares más asombrosos del mundo, Machu Picchu.

    Partiremos rumbo a la pintoresca localidad de Mollepata, donde pararemos a desayunar para poco después empezar la ruta a pie que nos llevara en unas 3h hasta Soraypampa, donde estableceremos nuestro campamento.

    Tras la comida continuaremos nuestra travesía durante un par de horas para maravillarnos ante uno de los tesoros de Perú: la laguna Humantay, ubicada a 4220 metros sobre el nivel del mar. Sus aguas cristalinas rodeadas de majestuosas montañas ofrecen un espectáculo que cautiva todos los sentidos.

    Terminaremos este día excepcional disfrutando de un reconfortante té y una cena merecida inmersos en un entorno inigualable.

     
    Trekking de Salkantay
    Challaycancha – Laguna Humantay 12km Incluido en el precio

    Alucina con los impresionantes paisajes que te esperan en este primer día de emociones en nuestro camino a Machu Picchu.
    Incluido: Alojamiento en tienda o cabaña. Desayuno, comida y cena. Transporte y guía local.
    No incluido: Saco de dormir: disponibles para alquilar en destino ($15.00 por persona para todo el trekking). Bastones de trekking: disponibles para alquilar en destino ($20.00 por persona para todo el trekking.).Propinas.
    Dificultad: Media. 12 km. 4-6h.

  • Día 10 : Trekking de Salkantay: Soraypampa- Salkantay - Colpapampa

    La etapa reina de la aventura nos espera.

    Después del desayuno, nos embarcaremos en la ascensión hacia el paso de Salkantay, una de las montañas más impresionantes de Perú cuya cumbre nevada nos regalará vistas espectaculares de los alrededores. Expresaremos nuestra gratitud a la Pachamama con una ofrenda de hojas de coca e iniciaremos el descenso hacia el punto de encuentro para nuestro almuerzo.

    Tras la comida, nos adentraremos en la región de la selva de altura mientras el blanco imponente de las cumbres va dando paso al vibrante verde de la frondosa vegetación. Tras un par de horas, llegaremos a Colpapampa, donde estableceremos nuestro campamento para la segunda noche. Descansaremos en cómodos domos, inmersos en la naturaleza exuberante de este entorno único

     
    Trekking de Salkantay
    Soraypampa – Colpapampa22km Incluido en el precio

    Las vistas de las montañas nevadas de Salkantay, Humantay, Tucarhuay y Pumasillo nos esperan en un día que se te quedará grabado en la memoria.
    Incluido: Alojamiento en tienda o cabaña. Desayuno, comida y cena. Guía local.
    No incluido: Saco de dormir: disponibles para alquilar en destino ($15.00 por persona para todo el trekking). Bastones de trekking: disponibles para alquilar en destino ($20.00 por persona para todo el trekking.).Propinas.
    Dificultad: Media - Alta. 22 km. 9 - 11h.

  • Día 11 : Trekking de Salkantay: Colpapampa - Playa Sahuayaco - Hidroeléctrica - Aguas Calientes

    El tercer día de nuestra travesía comienza con una agradable caminata por la selva, explorando terrenos ondulados que serán un regalo para nuestras piernas. Atravesaremos áreas con plantaciones de café, orquídeas, begonias, bromelias y numerosas plantas utilizadas localmente como remedios naturales.

    Después de unas horas, llegaremos a nuestro lugar de almuerzo, Playa Sahuayaca. Tras la comida, nos trasladaremos en transporte hasta Hidroeléctrica, desde donde comenzaremos la última etapa del trekking. Durante aproximadamente 3 horas, recorreremos las vías del tren hasta llegar a la pintoresca localidad de Aguas Calientes.

    En Aguas Calientes, nos alojaremos en un acogedor hostal y disfrutaremos de nuestra última cena en un encantador restaurante local. Este será el cierre perfecto para un día lleno de descubrimientos y la antesala de nuestra llegada a Machu Picchu al día siguiente.

     
    Trekking Salkantay
    Colpapampa – Aguas Calientes16kmIncluido en el precio

    Hoy caminaremos a través de la selva Peruana para llegar a Aguas Calientes recorriendo paisajes repletos de colores verdes y vegetación.

    Incluido: Alojamiento en hostel. Desayuno, comida y cena. Guía local.
    No incluido: Saco de dormir: disponibles para alquilar en destino ($15.00 por persona para todo el trekking). Bastones de trekking: disponibles para alquilar en destino ($20.00 por persona para todo el trekking.).Propinas.
    Dificultad: Media. 16 km. 7h.

  • Día 12 : Machu Picchu

    La parte que todo el mundo espera de cualquier viaje a Perú, Machu Picchu, nos espera.

    Nos levantaremos temprano para dirigirnos a la entrada de la ciudadela Inca, donde nos esperará un guía oficial de turismo. Aprovecharemos esta primera visita para sumergirnos en su fascinante historia antes de disfrutar de tiempo libre para explorarla a nuestro propio ritmo.

    Las palabras sobran al describir Machu Picchu, pero podemos asegurarte una cosa: experimentarla en persona supera con creces incluso las expectativas generadas por las impresionantes fotos.

    Después de la visita, descenderemos nuevamente a Aguas Calientes para relajarnos un rato. Por la tarde, nos embarcaremos en el tren de regreso a Ollantaytambo y desde allí tomaremos un transporte que nos llevará de vuelta a Cuzco.

     
    Trekking Salkantay
    Aguas Calientes – Machu PicchuIncluido en el precio

    Hoy visitaremos las impresionantes ruinas de Machu Picchu y retomaremos la vuelta a Cusco.
    Incluido: Desayuno. Tren de vuelta a Ollantaytambo + transporte a Cusco.
    No incluido: Comida, cena. Saco de dormir: disponibles para alquilar en destino ($15.00 por persona para todo el trekking). Bastones de trekking: disponibles para alquilar en destino ($20.00 por persona para todo el trekking.)
    Dificultad: Puedes optar por subir a pie (unas 2h) o tomar el bus (no incluido 12USD por trayecto).Propinas.

     
    Transporte a Cusco
    Aguas Calientes – CuscoIncluido en el precio

    Tomaremos el tren hasta Ollantaytambo y desde allí una furgoneta nos acercará de vuelta hasta Cusco.

     
    Entrada a Machu Picchu
    Incluido en el precio

    Hoy descubremos porqué este lugar es una de las 7 maravillas del mundo.

  • Día 13 : Vinicunca, la montaña de colores o el Valle Rojo

    El día de hoy tendrás dos opciones a elegir; por un lado quedarte en Cuzco para descansar del trekking y disfrutar de la multitud de sitios que tiene esta ciudad y que no nos habrá dado tiempo a conocer, o para los más aventureros, embarcarte en otro día de trekking para subir al Valle Rojo o a Vinicunca, la conocida como montaña de colores de Perú.

    Este trekking, aunque no demasiado difícil, sin duda será exigente debido a la altitud, llevándonos a casi 5000 metros sobre el nivel del mar. La recompensa, sin embargo, será la impresionante vista panorámica y colorida de los alrededores.

    A última hora tomaremos un vuelo interno para regresar a Lima, donde descansar y pasar las últimas horas antes de nuestro viaje de regreso a España.

     
    Montaña de Colores / Valle Rojo / Cusco
    Gastos en destino

    Hoy puedes elegir entre diferentes opciones: visitar Vinicunca, la montaña de colores peruana, explorar el Valle Rojo o simplemente quedarte en Cusco para descansar y pasear por sus encantadoras calles y rincones.

     
    Regreso a Lima
    Cusco – Lima2hIncluido en el precio

    Tomaremos un vuelo interno para regresar hasta Lima, donde descansar y pasar nuestras últimas horas de viaje.

  • Día 14 : Lima y vuelta a casa

    Todo lo bueno llega a su fin, y en algún momento del día nos tocará abordar el avión para emprender el camino de regreso a casa.

    Pero, sin duda, llevaremos en nuestra mochila una experiencia memorable, llena de momentos inolvidables y paisajes que perdurarán en nuestra memoria.

     
    Vuelo de Vuelta
    No incluido

    Puedes volar de vuelta en cualquier momento a lo largo del último día. ¡Nos vemos en la próxima aventura!



Incluido en el precio del viaje

(VUELOS AL DESTINO NO INCLUIDOS)

Únete a nuestros viajes desde donde quieras y con total flexibilidad. Recuerda que tendrás que reservar el vuelo internacional aparte.


  • Acompañamiento y asistencia durante todo el viaje por uno de nuestros coordinadores.
  • Todos los alojamientos durante el viaje (en habitación compartida)
  • Bus Lima - Ica
  • Vuelo interno Arequipa - Cusco (o bús nocturno según disponibilidad)
  • Tour de 2 días por el Cañon del Colca (incluye guía local, 2 desayunos, 1 comida, 1 cena, transporte)
  • Tour de trekking de 4 días a Machu Picchu por Salkantay (incluye guía local, cocinero especializado en cocina de alta montaña, transporte)
  • Pensión completa (desayuno, comida y cena) durante el trekking de Salkantay (excepecto comida y cena del último día)
  • Entrada a Machu Picchu.
  • Tren de vuelta Machu Picchu - Ollantaytambo y transporte de vuelta a Cuzco.
  • Vuelo interno Cuzco - Lima
  • Seguro de viaje
  • Ayuda y asistencia viajera antes del comienzo del viaje con acceso a grupo privado con el coordinador y el equipo donde plantear tus dudas y proponer ideas antes de partir.

Gastos en destino estimados

Es una estimación de lo que necesitas llevarte al viaje para poder realizar el itinerario previsto, es decir, lo que te gastarás cuando estés allí que en este viaje serán 280 € aproximadamente con los que ir pagando gastos derivados de la vida diaria del viaje no incluidos en el precio, tales como:


  • Otros transportes necesarios para llevar a cabo la ruta no incluidos en el precio.
  • Desayunos, comidas y cenas (calculados acorde al precio medio local).
  • Entradas y actividades a los diferentes lugares que se visitan no incluidos en el precio.


RESERVA TU PLAZA POR 100 €

Cancelación Gratuita (Más información)





Información a tener en cuenta

Antes de viajar

  • Somos una agencia de viajes totalmente diferente a lo que probablemente tengas en mente, por eso es importante que dediques unos minutos a conocer nuestra forma de viajar y así descubrir si se adapta a lo que buscas. ¡Seguro que tras la primera experiencia repetirás!

  • En nuestros viajes en grupo, tendrás la oportunidad de compartir tiempo, risas, experiencias, opiniones, emociones, nervios y entusiasmo con gente nueva. También compartirás habitación, baño e imprevistos, lo que sin duda aumentará la diversión y la complicidad. Si estás dispuesto a abrirte a nuevas amistades y situaciones, y a compartir, en el sentido más amplio de la palabra, nuestros viajes son el lugar perfecto para ti

  • Tú eres el protagonista porque fomentamos la colaboración y la participación activa de nuestros viajeros. Al ser parte del grupo, tendrás la oportunidad de proponer ideas, votar decisiones comunes, ayudar en la resolución de imprevistos o contribuir en la gestión del bote común, lo que te permitirá vivir una experiencia más auténtica y enriquecedora.

  • El 90% de nuestros viajeros se unen a nuestros viajes en solitario y tienen entre 25 y 45 años, siendo la media los 30 y algo. ¿No estás en este grupo? Pregúntanos y vemos juntos qué opciones hay.


Preguntas Frecuentes

y datos prácticos para este viaje

Confirmamos la salida del viaje en cuanto tengamos el número mínimo de personas para llevarlo a cabo, que normalmente suele ser de 5. ¡Únete al grupo y asegura tu lugar en la aventura!

Una vez alcancemos el grupo mínimo, verás una emocionante etiqueta azul con el título "grupo confirmado" en la caja del viaje, además te lo notificaremos con un email de confirmación del grupo.

En caso de no alcanzar el número mínimo de personas, te lo notificaremos como muy tarde 15 días antes de la fecha de salida prevista.

Lo que dicen nuestros viajeros

No hay mayor recompensa para nosotros que la satisfacción de todos los que antes que tu, han pasado por nuestros viajes.

5.0 139 Reseñas