Experiencias que te esperan

en este viaje de aventura

  • Hacer durante 4 días el trekking de Salkantay, uno de los caminos más bonitos que llevan a Machu Picchu.
  • Descender hasta lo más profundo del cañon del Colca, uno de los más profundos del mundo, mientras te sobrevuela el Condor andino.
  • Conocer la ciudad de Cuzco y recorrer el Valle Sagrado de los Incas, donde disfrutar de la américa precolombina y su gran legado.
  • Perderte por Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo.
  • Alucinar en lo alto de Vinicunca, la montaña de colores peruana.
  • Quedarte embobado con los leones Marinos y el vuelo de los pelícanos en las Islas Ballesta.
  • Surfear el Oasis de la Huacachina y perderte entre sus dunas de arena.


Viaje a lo más profundo del Perú.

Este viaje a Perú es para esos viajeros curiosos y aventureros que quieran conocer el Perú autentico disfrutando de las grandes maravillas que este país tiene así como de su tremenda riqueza natural y cultural.

Comenzaremos a viajar por la Capital, Lima, en la cual tomaremos contacto durante nuestras primeras horas con la cultura y la gastronomía Peruana.

Viajaremos al sur hasta llegar a la reserva nacional de Paracas y las Islas Ballestas donde contemplaremos los leones marinos y el vuelo de los pelicanos para después recorrer las dunas de arena del Oasis de la Huacachina, en pleno desierto peruano. 

Desde allí nos desplazaremos hasta la ciudad blanca del Perú,  Arequipa, para perderemos por su casco histórico y adentrarnos en el cañon del Colca, uno de los más profundos del mundo.

Aquí alucinaremos con el vuelo del Condor andino sobre nuestras cabezas y haremos un trekking de un par de días para dormir en un precioso oasis situado en lo más profundo del cañon.

La siguiente parada de nuestro viaje será Cusco, símbolo de Perú, allí conoceremos la ciudad y los alrededores, perdiendonos por el Valle Sagrado de los Incas, donde aprenderemos un poco más de la época prehispánica del país.

La parte más especial de viaje llegará con el trekking de Salkantay, uno de los caminos más espectaculares y conocidos para llegar a Machu Picchu, que nos enamorarará durante 4 días.

El momento más especial será la llegada a Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo, que por muchas fotos que hayas visto tenemos que decirte que ninguna le hace justicia.

Para todos los que tengan las piernas para más, en la parte final del viaje subiremos a Vinicunca, la conocida montaña de colores de Perú, antes de volver a Lima y tomar el avión de vuelta a España.

Todo esto y mucho más, te espera en ésta aventura peruana. 

¿Te atreves a hincarle el diente?



Itinerario

y mapa de nuestra aventura

  • Día 1 : Lima

    ¡Bienvenidos al Perú! Comenzaremos nuestra aventura por tierras peruanas en su capital, Lima, donde dependiendo de la hora de llegada tendremos algo de tiempo para dar una vuelta por la ciudad, descubriendo su Plaza de Armas y su casco histórico, perdernos por el bohemio barrio de Barranco. 

    Disfrutaremos de nuestra primera cena juntos en la que poder degustar la capital de la gastronomía peruana, y ponerle el toque inicial al viaje al sabor del Pisco Sour, un coctel peruano que no te dejará indiferente.

  • Día 2 y 3 : Paracas, las islas Ballestas y el Oasis de la Huacachina

    Pondremos rumbo al sur recorriendo la costa del pacífico hasta llegar a nuestro primer destino, la reserva nacional de Paracas, la cual nos sorprenderá con sus paisajes desérticos y sus maravillosos acantilados. 

    A poco más de media hora en barco, se encuentra uno de los enclaves más maravillosos del Perú, las Islas Ballestas, un impresionante refugio marino repleto de vida, donde en una excursión en barco, podremos adentrarnos entre sus colonias de leones marinos o quedarnos embobados con el elegante vuelo de los pelícanos sobre las aguas del Oceano Pacífico.

    Por si fuera poco, terminaremos acercandonos al bonito Oasis de la Huacachina, donde nos perderemos entre sus dunas de arena y tendrás la oportunidad de descenderlas en sandboard o en Boggie, antes de tomar el autobús hasta nuestro próximo destino, Arequipa.

  • Día 4 : Arequipa

    Llegaremos por la mañana a la bonita Arequipa, la segunda ciudad del país, conocida como la ciudad blanca del Perú y rodeada de imponentes volcanes.

    Aprovecharemos para visitar sus lugares más emblematicos y pasear por su bonito casco histórico, conocer algunos de sus mejores miradores y dejarnos embaucar por el encanto único de este lugar tan especial, mientras nos relajamos del viaje y recuperamos energías para lo que nos espera al día siguiente.

  • Días 5 y 6 : Trekking en el cañon del Colca

    Temprano a la mañana, pondremos rumbo al cañon del Colca, uno de los más profundos del mundo y donde tendremos ocasión de ver a uno de los animales más únicos del planeta, el Condor Andino, el cual podremos contemplar sobrevolando nuestras cabezas desde el famoso mirador del Condor.

    Una vez en el cañon iniciaremos una ruta de trekking descendiendo hasta lo más profundo del mismo, donde se encuentra el oasis de Sangalle, un auténtico vergel donde aprovecharemos para remojarnos en sus aguas y pasar la noche rodeados de estrellas.

    Al día siguiente nos levantaremos temprano para emprender el camino de vuelta en una caminata de un par de horas exigente, pero de vistas espectaculares, tras la cual podremos relajarnos en las aguas termales de Chivay, antes de emprender el camino de vuelta hacia Arequipa.

    A ultima hora del día, tomaremos en bus nocturno que nos llevará a la que muchos consideran la ciudad más bonita del Perú, Cuzco.

  • Días 7 y 8 : Cuzco y el valle sagrado de los Incas

    Dejaremos atrás Arequipa para acercaremos hasta Cuzco, sin duda una de las ciudades más impresionantes de toda américa latina. Enclavada a más de 3000m sobre el nivel del mar, es un lugar repleto de historia y lugares para perderse.

    Aprovecharemos para descansar del viaje y conocer su casco histórico y sus principales atractivos cercanos como las ruinas de Sacsayhuamán, una bonita fortaleza inca a tan solo 2km de la ciudad.

    Al día siguiente nos adentraremos en el valle sagrado de los Incas, repleto de ruinas y vestigios prehispánicos con los que adentrarnos en la cultura de las civilizaciones que habitarón la zona antiguamente. Lugares como Pisac, Moray, Maras o Ollantaytambo dejarán un profundo recuerdo en tu memoria.

  • Día 9 : Trekking de Salkantay: Soraypampa y la Laguna de Humantay

    Nuestro guía local pasará a recogernos bien temprano para comenzar una aventura épica de 4 días que nos llevará a pie hasta uno de los lugares más asombrosos del mundo, Machu Picchu.

    Comenzaremos trasladandonos hasta la localidad de Mollepata, donde pararemos a desayunar para poco despues empezar la ruta a pie que nos llevara en unas 3h hasta Soraypampa, donde estableceremos nuestro campamento.

    Tras la comida emprenderemos la marcha durante un par de horas para conocer uno de los lugares por excelencia de Perú, la laguna Humantay ubicada 4220 m sobre el nivel del mar y cuyas cristalinas aguas rodeadas imponentes montañas convierten este lugar en todo un espectaculo para los sentidos.

    Terminaremos este bonito día disfrutando de un té y una merecida cena. Dormiremos en cabañas de madera en un entorno inigualable.

  • Día 10 : Trekking de Salkantay: Soraypampa- Salkantay - Colpapampa

    La etapa reina de la aventura nos espera.

    Tras el desayuno nos pondremos en marcha para ascender hasta el paso de Salkantay, una de las montañas más bonitas del Perú, la cual nos deleitará con las vistas de su pico nevado y los espectaculares alrededores. Tras ofrecer nuestra gratitud a la Pachamama con una ofrenda a base de hojas de coca, comenzaremos el descenso hasta encontrarnos con nuestro almuerzo.

    Trás la comida, proseguirmos la ruta hasta llegar a la zona de selva de altura, donde el blanco de los picos dará paso al verde de la vegetación frondosa de la selva, y donde tras un par de horas llegaremos hasta Colpapampa, donde tendremos nuestro campamento la segunda noche, en la que dormiremos en domos.

  • Día 11 : Trekking de Salkantay: Colpapampa - Playa Sahuayaco - Hidroelectrica - Aguas Calientes

    Comenzaremos nuestro tercer día de trekking con una caminata por la selva, atravesando una zona practicamente llana que nuestras piernas nos agradecerán y donde recorreremos zonas con plantaciones de café, orquídeas, begoneas, bromelias y muchas plantas utilizadas en la zona como remidios naturales.

    Tras unas horas llegaremos hasta nuestro punto de almuerzo, Playa Sahuayaca. Tras la comida tomaremos un transporte que nos llevará hasta Hidroelectrica, desde donde iniciaremos la última parte del trekking que nos llevará unas 3 horas caminando por las vías del tren hasta llegar a la localidad de Aguas Calientes, donde pasaremos la noche en un hostal y tendremos la ultima cena en un restaurante del pueblo.

  • Día 12 : Machu Picchu

    La parte que todo el mundo espera de cualquier viaje a Peru, Machu Picchu, nos espera.

    Madrugaremos para acercarnos hasta la entrada de la ciudadela Inca, donde tendremos una primera visita acompañados por un guía oficial de turismo, aprovechando para conocer de buena mano su historía, para despúes disfrutarla durante un buen rato por nuestra cuenta.

    De Machu Picchu sobran las descripciones pero solo te podemos asegurar una cosa, mejora mucho en persona, y eso que las fotos hablan por si solas.

    Tras la visita descenderemos de nuevo hasta Aguascalientes para relajarnos un rato y ya por la tarde tomar el tren de vuelta a Ollantaytambo, y de ahí un transporte a Cuzco.

  • Día 13 : Cuzco o Vinicunca, la montaña de colores

    El día de hoy tendrás dos opciones a elegir, por un lado quedarte en Cuzco para descansar del trekking y disfrutar de la multitud de sitios que tiene esta ciudad y que no nos habrá dado tiempo a conocer, o para los más aventureros embarcarte en otro día de trekking para subir a Vinicunca, la conocida como montaña de colores de Perú.

    Un trekking más menos sencillo, pero sin duda exigente por la altura, el cual nos llevará a más de 4000m de altitud y que nos recompensará con las maravillosas y coloridas vistas de su entorno.

  • Día 14 : Lima y vuelta a casa

    Cogeremos un avión interno para regresar a Lima, donde descansar y pasar las últimas horas antes de nuestro viaje de regreso a España.



Incluido en el precio del viaje

(SIN VUELO INCLUIDO)

Únete a nuestros viajes desde donde quieras y con total flexibilidad. Recuerda que tendrás que reservar el vuelo internacional aparte.


  • Acompañamiento y asistencia durante todo el viaje por uno de nuestros coordinadores.
  • Todos los alojamientos durante el viaje ( en habitación compartida)
  • Tour de trekking a Machu Picchu por Salkantay (incluye guía local, cocinero especializado en cocina de alta montaña, 3 desayunos, 3 almuerzos, 2 meriendas, 3 cenas, arrieriero 5 kg por persona y transportes)
  • Tren de vuelta Machu Picchu - Ollantaytambo y transporte a Cuzco.
  • Entrada a Machu Picchu.
  • Vuelo interno Cuzco - Lima
  • Trekking de 2 días por el cañon del Colca (incluye transporte, guía local, 1 desayuno, 1 comida, 1 cena)
  • Seguro de viaje
  • Ayuda y asistencia viajera antes del comienzo del viaje con acceso a grupo privado con el coordinador y el equipo donde plantear tus dudas y proponer ideas antes de partir.

Gastos en destino estimados

Es una estimación de lo que necesitas llevarte al viaje para poder realizar el itinerario previsto, es decir, lo que te gastarás cuando estés allí que en este viaje serán 350 € aproximadamente con los que ir pagando gastos derivados de la vida diaria del viaje no incluidos en el precio y actividades opcionales, tales como:


  • Todos los tranportes para llevar a cabo la ruta (viajaremos en autobús nocturno, taxi y minivan)
  • Desayunos, comidas y cenas (calculados acorde al precio medio local)
  • Entradas y actividades a los diferentes lugares que se visitan ( Tour a las islas ballestas y la reserva de paracas, sandboard o boggie en el oasis de la Huacachina, tour a Vinicunca, entrada cañon del Colca y termas de Chivay, boleto turístico del Cusco).



Cancelación Gratuita (Más información)


¿Tienes dudas? Aquí tienes toda la información sobre el funcionamiento de nuestros viajes.


Información a tener en cuenta:


  • El 90% de nuestros viajeros tienen entre 25 y 49 años y se unen a nuestros viajes en solitario. ¿No estás en este grupo? No te preocupes, pregúntanos y vemos juntos qué opciones hay.

  • Dedica unos minutos a leer nuestra filosofía de viaje y entender si este tipo de viaje es para ti antes de reservar.

  • En nuestros viajes tú eres el protagonista. Nuestros viajeros desempeñan un papel activo en el grupo, ya sea gestionando el bote común, aportando ideas y sugerencias sobre que ver o hacer, o ayudando a resolver problemas que puedan surgir en la aventura.

  • Vuelo de ida y vuelta, bebidas extras como alcohol, propinas o gastos propios como regalos no están incluidos ni en el precio ni en los gastos en destino, considera llevarte un pequeño extra para ello.

Preguntas Frecuentes

y datos prácticos para este viaje

No. El visado no es necesario para viajar a Perú si tienes nacionalidad española. Deberás revisar que tu pasaporte tenga al menos 6 meses de validez desde la fecha de inicio del viaje.

Lo que dicen nuestros viajeros

No hay mayor recompensa para nosotros que la satisfacción de todos los que antes que tu, han pasado por nuestros viajes.

5.0 78 Reseñas