Te dejamos con una selección de algunas de las mejores islas a las que puedes descubrir en un viaje de aventura


1. PULAU KAPAS (MALASIA)   

Si el paraíso tuviera un nombre, sin duda sería este. Pulau Kapas. Es todavía una de las islas menos conocidas de Malasia, quizás por su reducido tamaño que hace difícil localizarla en el mapa.

Palau Kapas todavía carece de muchos de los lujos de la vida moderna, como la conexión wifi (solo hay uno para toda la isla) lo que hace que de momento no se haya convertido en un hervidero de turistas y que conserve su esencia prácticamente intacta, a diferencia de la mayor parte de playas de su vecina Tailandia. En Kapas todavía es posible pasear por una playa idílica sin tener que omitir a las hordas de  personas a tu alrededor para una foto idílica..

¿Y que tiene Kapas que la hace tan especial? La respuesta es sin duda ambigua, de todo y de nada.

Kapas tiene de todo, de todo lo que uno se imagina al pensar en visitar una isla tropical perdida en algún lugar, tiene playas de arena blanca, aguas cristalinas, corales en un estado envidiable de conservación casi en la misma orilla, tortugas, miles de peces de todos los colores que te imagines y hasta un pequeño trekking por la selva.

La nada viene porque así es como pasarás la mayor parte de tus días, haciendo nada, y te aseguramos que no pensaras en hacer otra cosa. La particular atmósfera de la isla hace que te quedes atrapado allí, simplemente conociendo otros viajeros, haciendo snorquel, leyendo en la hamaca, o alrededor del fuego que cada noche se enciende para dar, al ya de por si relajado ambiente, un toque narcótico.

Así que ya te lo avisamos antes de ir, es una isla que atrapa, por lo que no vayas con el tiempo muy justo o terminarás cambiando tus planes para quedarte, de hecho allí conocer gente que llegó para dos días y lleva ya meses es lo más común en esta isla.

Eso si, planifica bien las fechas ya que la isla cierra aproximadamente desde Octubre hasta Febrero por la llegada del monzón.

Si tu idea de paraíso es dormir o acampar al pie de una playa de aguas turquesas, tumbarte en una hamaca entre cocoteros, hacer snorquel y conocer otros viajeros (especialmente hispanohablantes), esta isla es sin duda perfecta para ti.


2. ISLA DE CAMIGUIN (FILIPINAS)

No se puede hablar de islas paradisíacas sin hablar de Filipinas, y es que con más de 7000 islas en su territorio, uno de los problemas de todo viajero al visitar el país es cual elegir, un autentico quebradero de cabeza, que depende realmente del tiempo que dispongas y de tus gustos particulares, pero para aclararte un poco las ideas, hoy te dejamos una que no deberías perderte, la isla de Camiguin.

Camiguin sigue siendo una de las islas menos visitadas por los viajeros que se acercan a Filipinas pero, sin duda una de las más interesantes. Esta isla sorprende ya desde lejos por su forma montañosa y.sus empinadas laderas que llegan casi hasta el mar y no es para menos, ya que Camiguin esta considerada como la isla con más volcanes por metro cuadrado del mundo., subir alguno de ellos es una de las experiencias mas interesantes y exigentes que no deberias perderte si la visitas.

Pero no todo en Camiguin son volcanes, sino que la isla cuenta tambien con imponentes cascadas, un santuario repleto de almejas gigantes de cerca de un metro y medio, aguas termales para relajarte en mitad de la selva,  atardeceres que quitan el hipo y .un par de islotes alrededor con playas de arena blanca, y aguas cristalinas, que te harán pararte a pensar cuántos tonos diferentes de azul es capaz de percibir el ojo humano.

Pero lo que más nos gusta de Camiguin, es sin duda su ambiente local, un ambiente  que te hace sentir más que bienvenido, y donde puedes sentir que el turismo no ha hecho todavía de las suyas. Por tener, Camiguin tiene hasta un restaurante español, donde quizas no vayas a comer la mejor paella de tu vida, pero donde te sentirás como en casa ya que hace de lugar de encuentro de varios españoles que viven en la isla.

Todo esto y mucho más que te dejamos para que descubras por ti mismo, hacen de la isla de Camiguín uno de los imprescindibles en tu paso por Filipinas, y un lugar que ya te adelantamos, te van a faltar días para recorrer todos sus encantos.


3.ISLAS AZORES (PORTUGAL)

Las Islas Azores son uno de los mayores tesoros naturales que tenemos en Europa, y quizás también uno de los menos conocidos. A muchos nos pasan desapercibidas por la falta de promoción y de información, que hace que se escuchen menos que su famoso anticiclón, al que debemos los secos y cálidos veranos que vivimos en la península ibérica..
 
Aunque todavía a más de uno le cueste ubicarlas, te aseguramos que si las visitas no vas a salir decepcionado. Volcanes, lagos, aguas termales, e infinidad de senderos perfectamente marcados para recorrer, hacen de estas islas un autentico paraíso natural, sobre todo para los que disfrutan de la naturaleza y los bosques y el senderismo.

Como valor añadido, en ellas se encuentra el pico más alto de todo Portugal además de ser de las islas más baratas que hemos visitado, e ideales para todos los presupuestos. Eso sí, elige bien cuáles visitar, porque las 9 islas se encuentran repartidas en tres zonas separadas y cambiar de una a otra puede llevarte un tiempo si quieres hacerlo en ferry.
 
Si disfrutas con el color verde, temperaturas fresquitas, te encanta la naturaleza, el senderismo y la tranquilidad, estas islas son ideales para ti.

Bienvenido al jardín botánico de Europa.



4.ISLA DE BORNEO (MALASIA / INDONESIA / BRUNEI)

Situada en pleno Sudeste Asiático, la isla de Borneo es la tercera isla más grande del mundo. Visitada por primera vez por los occidentales en aquella famosa expedición de Magallanes y Elcano, que terminó dando la primera vuelta al mundo. Actualmente dividida entre Malasia, Indonesia, y el pequeño estado de Brunei, es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza.
 
Borneo no solo alberga una de las selvas más antiguas del planeta, sino que además es uno de los lugares con mayor biodiversidad de todo el mundo, donde se descubren nuevas especies cada año. Por si todo esto fuera poco, en ella esta el Monte Kinabalu, el pico más alto de toda Asia, además de algunos de los mejores lugares de buceo del mundo.
 
Borneo es sin duda una isla perfecta para para disfrutar de la naturaleza y sentirte como un auténtico explorador. El único pero es que los precios de muchas expediciones pueden llegar a ser altos, por lo que si viajas como mochilero, tendrás probablemente que rascarte el bolsillo un pelín, pero te aseguramos que la experiencia compensará con creces el esfuerzo.



5. ISLA DE LA PALMA (ESPAÑA)

No hace falta marcharse demasiado lejos de la península para disfrutar de lugares excepcionales, y la isla de La Palma es el perfecto ejemplo. Bien lo saben los cientos de participantes que cada año se unen a una de las más exigentes carreras de montaña del mundo, la famosa Transvulcania, y es que esta isla tiene bien ganado el apodo de la Isla Bonita.
 
La isla de la Palma es un autentico paraíso para los amantes de la montaña y el senderismo,  donde puedes pasar unas perfectas vacaciones recorriendo la gran cantidad de senderos que alberga la isla.
 
Debido a su fisonomía, su ubicación y su reducido tamaño, en La Palma es posible recorrer las crestas de los volcanes por la mañana, sumergirte en un bosque impresionante de Laurisilva por la tarde y terminar el día contemplando un precioso atardecer en algún pueblo de pescadores a pie de mar, mientras disfrutas de su exquisita gastronomía y el ambiente relajado y acogedor de los Palmeros.
 
Si este verano no quieres irte muy lejos y todavía no la conoces, aprovecha para visitar uno de los lugares mas fascinantes de España. Además tienes vuelos directos desde la península.






6. ISLA DE JAVA (INDONESIA)

La isla de Java impresiona, y no es para menos. Y es que esta isla Indonesia no solo alberga la capital de país, sino que además es la isla más poblada del mundo, y cuando decimos poblada no nos referimos solo a personas, ya que Java esta situada en el famoso anillo de fuego del pacífico, y contiene cerca de 38 volcanes, algunos todavía entre los más activos del planeta.
 
Java es sobre todo un lugar donde sentir la sobrecogedora fuerza de la naturaleza en estado puro, un lugar donde sentirte insignificante al ver el amanecer desde cualquiera de sus volcanes, pero también un lugar repleto de espectaculares rincones,  donde podras contemplar algunos de los templos más fascinantes del mundo, relajarte entre aguas cristalinas, bucear entre millones de peces de colores o recorrer los verdes campos de arroz que bañan los campos de la isla
 
Además si estas haciendo un viaje largo, Java es perfecto como puerto de entrada a Indonesia y desde donde podrás proseguir a cualquiera de las otras 17.507 islas, en verdad ni ellos tienen muy claro cuántas son.


¿Que te ha parecido nuestra selección? ¿Nos cuentas la tuya?

Recuerda viajar siempre con un seguro de viajes que merezca la pena. Nosotros trabajamos con Mondo, y tienes un 5% de descuento reservando a traves del enlace de abajo.



Aventúrate a Viajar, es una agencia de viajes, que nace con un propósito claro, ayudarte y animarte a que vivas experiencias de viaje reales como viajero, en las que puedas vivir momentos únicos e inolvidables.