La nueva generación de agencias de viajes en grupo para jóvenes

 El cambio generacional es inevitable, el desarrollo de las redes sociales, las nuevas generaciones y las nuevas tecnologías han abierto todo un mundo nuevo a la industria del turismo y de los viajes en grupo. 

Y es que las agencias de viajes tradicionales, aunque siguen y seguirán existiendo, han quedado un poco anticuadas para la gente joven y especialmente para los “millenials”, a los los cuales al escuchar hablar de una agencia de viajes lo primero que nos viene a la mente es un tipo de viaje en grupo un poco pasado de moda.

Hablar de viajes en grupo para gente joven o viajes para millenials es hablar de un tipo de viaje muy diferente al todo incluido que al que nos tienen acostumbrados muchas de las agencias de viajes, y es que la generación millenial tiene en mente una forma de viajar en grupo muy diferente a las generaciones precedentes. Y como ya sabemos que los 50 son los nuevos 30, y que realmente no importa tanto la edad como la mentalidad, los nuevos viajes para jóvenes abarcan un sector amplio que va desde desde los 25 hasta los 45 años aproximadamente y que tiene unas nuevas necesidades a la hora de viajar en grupo.

ECHA UN VISZATO A NUESTROS VIAJES EN GRUPO AQUÍ

NUEVAS NECESIDADES DE LOS VIAJES EN GRUPO PARA JOVENES

Uno de los principales problemas de la gente joven comienza sin duda con la cercanía a los 30 años.

Y es que cada vez más y más gente no sigue el camino establecido o lo retrasa cada vez más. Pero poco a poco tus amigos se empiezan a casar, a comprarse casas, a tener hijos, cosa totalmente respetable por otro lado, pero de repente tu te comienzas a dar cuenta de que por alguna razón que no acabas de comprender, no encajas y no encuentras interés en ello, por lo menos no todavía.

Tu interés por viajar, por conocer mundo por descubrir gente nueva, costumbres diferentes son cada vez más grandes, y salir de la rutina del trabajo y del día a día, desconectar, y sobre todo conocer gente nueva con intereses parecidos y vivir experiencias que te llenen de alguna manera, se convierte casi en necesidad.

Las conversaciones sobre bebes y bodas se te hacen cada vez más difíciles de sobrellevar y cuando por fin llegan las vacaciones te enfrentas a la realidad. Los compromisos, las excusas y los intereses distintos van haciendo cada vez más difícil hacer un viaje en grupo con tus amigos de toda la vida, especialmente si es a un destino lejano y desconocido.

Así que llega el momento de decidir donde y como viajar y te asaltan las dudas ¿Me quedo en casa? ¿Me voy al pueblo? ¿ Y si me lanzo a hacer un viaje sola? ¿Y un viaje en grupo? ¿Pero son un rollo no? ¿Donde encuentro compañeros de viaje?

LAS NUEVAS AGENCIAS DE VIAJES EN GRUPO PARA GENTE JOVEN

Las nuevas agencias de viajes para gente joven son sin duda una de las mejores opciones para viajar, conocer nuevos compañeros de viaje que facilmente se convertirán en amigos y vivir una experiencia única y diferente, probablemente el problema es encontrar una que concuerde con lo que necesitas, hoy te contamos como son y como funcionan sus viajes.

1. ENFOCADAS EN CONOCER COMPAÑEROS DE VIAJE Y GENTE NUEVA

Conocer compañeros de viaje y gente nueva con la que vivir una aventura es quizás uno de los mejores puntos a favor agencias de viajes para jovenes, básicamente porque ellos han pasado por y siguen pasando por los mismos problemas. Conscientes de que viajar no es solo visitar lugares, sino compartir y experimentar, se centran en la búsqueda de un perfil de viajero muy concreto con predisposición a la aventura y de mente abierta y curiosa, porque realmente lo que importa no es tanto la edad, como la mentalidad.

Como puedes imaginar conocer compañeros de viaje es toda una aventura en si, los hay mejores y peores, de los que roncan y de los que no, ya que cada uno somos peculiares a nuestro modo, pero cuando tienes la suerte de dar con un grupo de compañeros de viaje bueno, la experiencia es poco menos que inolvidable, las risas, las tonterías y las historias compartidas son algo que engrandece cualquier viaje en grupo por bueno o malo que sea, y en ello, una agencia de viajes para gente joven te puede ayudar enormemente, ya que uno de sus principales cometidos es ese, buscar gente de nueva y parecida para hacer grupos de viaje, conectando a personas que de otra forma sería difícil conocer.

2. VIAJES EN GRUPOS REDUCIDOS

¿Autobuses de 50 personas? No gracias.

Lo de viajar en grupos grandes ya no es algo agradable para la gente joven. A la gente joven nos gusta la exclusividad, lo familiar y lo cercano y un viaje en grupo con mucha gente hace que la experiencia sea de todo menos exclusiva, por lo que se hace indispensable reformar los viajes y adaptarlos a grupos reducidos.

Los viajes en grupos reducidos hacen que puedas tener una experiencia de viaje mucho mas cercana y agradable, que conozcas bien al resto de compañeros, que llegues a lugares donde no llega un autobús grande, que tengas mayor flexibilidad, mayor libertad, y mayor cercanía con todo y todos los que te rodean.

Es difícil a la hora de viajar meter a 50 personas a dormir en una casa familiar, o a determinadas experiencias que no son turísticas, en cambio los grupos reducidos hacen que todo sea mucho más fácil, cercano, posible y exclusivo..

3. VIAJES DE AVENTURA EN GRUPO Y EXPERIENCIAS LOCALES

Los viajes para gente joven se caracterizan por ser viajes de aventura en grupo, y no solo por la cantidad de actividades de adrenalina que incluyen sino por la multitud de experiencias locales que puedes vivir en ellos.

Quedarte a dormir en un alojamiento sencillo y local, donde conversar con la familia que lo regenta, comer en restaurantes a los que no entrarías en Europa repletos de gente del lugar y ver sus caras de alegría y asombro al verte allí comiendo lo mismo que ellos, moverte en transporte público rodeado de gente humilde que va a sus labores cotidianas mientras observas la vida del día a día. Todas ellas son solo algunas de las muchas experiencias locales que puedes tener, y normalmente las que mejor sabor de boca te dejan al acabar el viaje.

Cuando hacemos pensamos en hacer viajes de aventura, el miedo a lo desconocido hace que muchas veces nos perdamos gran parte de estas experiencias y nos limitemos a lo cómodo, fácil y conocido, es por ello que el papel de las agencias de viajes para gente joven es tan importante, porque te pueden hacer llegar fácilmente este tipo de aventuras y experiencias. Uniéndote a un viaje en grupo simplemente tienes que dedicarte a disfrutarlas y por supuesto, estar preparado para un tipo de viaje que romperá los esquemas de lo que normalmente estamos acostumbrados a la hora de viajar.

4. LA FACILIDAD DE VIAJAR EN GRUPO CON COORDINADOR DE VIAJES

Las viajes en grupo de las agencias de viajes para gente joven se caracterizan por carecer de la figura del guía propiamente dicho tal y como lo conocemos, el cual es sustituido por el coordinador de viajes, que no es ni más ni menos que un viajero experimentado con grandes dotes organizativas y resolutivas y muchos kilómetros a sus espaldas con la mochila.

La figura del coordinador de viajes es interesante para cualquier viaje en grupo, especialmente para los de gente joven, porque dota a los viajes de una persona de confianza, alguien a quien mirar cuando no sabemos como actuar, y del que aprender a desenvolvernos en el viaje. Las funciones de un coordinador de viajes van desde velar por el buen ambiente del grupo durante el viaje, a planificar bien el itinerario, gestionar y proponer los alojamientos, las actividades, los transportes, así como mirar por la seguridad del grupo durante el viaje, evitar que caiga en engaños y estafas que tan comunes son cuando viajamos solos y sin saber muy bien donde vamos.

Un papel el del coordinador de viajes, que aunque poco conocido todavía, empieza a destacar en los viajes en grupo entre la gente joven.



5. VIAJES EN GRUPOS FLEXIBLES Y SIN PRISAS

Lo de viajar al estilo japones de aquí para allí parando un par de horas en cada ciudad es algo que cada vez se quiere menos, y aunque siempre habrá los que quieren un viaje relámpago, cada vez más los viajes en grupo apuestan por conocer los destinos de una manera más tranquila y relajada, y es que no siempre más es mejor, especialmente si se dispone de poco tiempo y no te quieres volver a casa con la sensación de no haber vivido realmente nada.

Lo mismo se puede decir de la flexibilidad de en un viaje grupal, acostumbrados al típico viaje en el que todo esta planeado y reservado de antemano, los nuevos viajes se caracterizan por otorgar flexibilidad al viaje y al grupo, dándole poder de decisión siempre con la ayuda del coordinador para elegir las mejores actividades o los alojamientos en cada lugar, que al no ir reservados de antemano, dan al grupo una gran facilidad para cambios de planes de ultima hora bien sea por contratiempos o por interés general de los viajeros.

6. DESTINOS CADA VEZ MAS EXÓTICOS

Aprender a cocinar en Tailandia, vivir el año nuevo chino en Taiwan, hacer buceo en Filipinas, adentrarte en la selva de Borneo, recorrer Vietnam en moto… la lista de experiencias es interminable al igual que de destinos, y es que la gente joven ya no planea sus vacaciones en el cálido y tranquilo levante español, por lo que cada vez los destinos y las actividades son más variadas. Lo bueno de unirte a un viaje en grupo, aparte de tus compañeros, es que no hace falta que las busques y las planifiques por ti mismo, vienen ya diseñadas para disfrutarlas y compartirlas.



¿Y tu, eres más de viajes tradicionales o nuevos? Si todavía no conoces nuestros nuevos viajes en grupo para gente joven, pásate a visitar nuestra web, y descubre si esta nueva forma de viajar esta hecha para ti.



Aventúrate a Viajar, es una agencia de viajes, que nace con un propósito claro, ayudarte y animarte a que vivas experiencias de viaje reales como viajero, en las que puedas vivir momentos únicos e inolvidables.