No hay duda de que cada vez más y más personas se decantan por esta forma de viajar, que cada vez va ganando más y más adeptos, sobre todo entre la gente joven. Unirse a un grupo a la hora de viajar cuando no se tiene nadie con quien hacerlo o tus amigos no te acompañan, es tendencia. Y es que viajar solo en grupo es una gran idea no solo si te da un poco de respeto el hacer un viaje a la aventura por tu cuenta, sino por otras muchas razones, hoy te hablamos de sus beneficios y te damos algunos consejos para que tengas en cuenta antes de emprender el viaje.

ECHA UN VISTAZO A NUESTROS VIAJES EN GRUPO AQUÍ

 

BENEFICIOS DE VIAJAR SOLO EN GRUPO

 

1. HACES NUEVOS AMIGOS Y COMPAÑEROS DE VIAJE

Uno de los mayores miedos a viajar solo, es precisamente ese, el pensar que uno va a estar solo durante todo el viaje, aunque la realidad sea diferente por lo general.

Hoy en día especialmente, con el ritmo de vida y de trabajo que llevamos, a muchos nos resulta cada vez más difícil sacar tiempo para conocer gente nueva y hacer actividades en grupo, conforme crecemos, tendemos a llevar una vida más solitaria muchas veces y limitada socialmente al fin de semana. Unirte a un grupo a la hora de viajar, especialmente si viajas solo, es sin duda una de las mejores maneras que tienes de conocer gente con intereses similares a los tuyos sin tener que descargarte Tinder o aplicaciones del estilo.

Compañeros de viaje que probablemente se convertirán en amigos tras el viaje en grupo, quizás no todos, pero si varios de ellos y que con un poco de suerte residirán en la misma ciudad que tú, por lo que podréis seguir en contacto fácilmente después del viaje en grupo y empezar a trabar una amistad más duradera.

companeros de viaje en un grupo organizado

2. NO TIENES QUE PREOCUPARTE POR LA BARRERA DEL IDIOMA

El miedo a no saber desenvolverte con el ingles, es uno de los principales motivos que echan para atrás a gran parte de los que piensan en viajar solos.

Si este es tu caso, te diremos que lo bueno de viajar solo pero en grupo es que no hace falta que te preocupes por ello, ya que el coordinador de viajes se encargará de todo lo necesario en cuanto a la organización del viaje en grupo, incluido el idioma. Eso si, te recomendamos que aproveches  siempre que puedas para practicar y mejorar, o por lo menos tratar de escuchar y entender las conversaciones. Un viaje, tanto solo como en grupo es el momento perfecto para dejar nuestra vergüenza de lado y aprender las pocas palabras clave que te pueden ayudar a viajar por casi cualquier lugar del planeta sin ser bilingüe.

idioma viajando solo en grupo



3. LA SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD DE VIAJAR SOLO EN GRUPO

Lo bueno de viajar en un grupo organizado, es que no solo las alegrías son compartidas, sino también los problemas, y aunque nunca queremos que pasen son también parte común de cualquier viaje. Al viajar en solitario, especialmente si no tenemos mucha experiencia a nuestras espaldas es bastante sencillo caer en cualquiera de los engaños y estafas perfectamente preparados que existen en cualquier lugar del planeta , y  que aunque normalmente no son de gran calado, si que pueden arruinarte parte del viaje, con el consecuente disgusto.

Esto es algo que en el caso de las mujeres puede llegar tener mayor importancia, pero no porque sean menos capaces ni mucho menos, de hecho suele ser mayor la proporción de mujeres que viajan solas, sino porque en ciertos paises o lugares tristemente todavía se recibe un trato despectivo y diferente por el simple hecho de ser mujer, llegando a generar sitiaciones incomodas y no deseables que a nadie le gusta vivir, y menos en solitario.

Es por ello que viajar en grupo te da la tranquilidad de saber que tienes tus espaldas cubiertas, porque de alguna manera cualquier incidente que te ocurra por pequeño que sea no estas solo, y siempre hay alguien para apoyarte y echarte una mano. Y es que en mi larga experiencia como viajero en solitario, he tenido "la suerte" de haber sobrevivido al Dengue en Cambodia, a la picadura de un escorpion en Indonesia y a un deslizamiento de tierras en China entre otros muchos. En ninguna de ellas estuve acompañado y como puedes imaginar no se pasa bien, es por ello que aunque viajar solo me encanta, cada vez aprecio más los viajes en grupo organizados y la compañía de otros al viajar, aunque cada cierto tiempo siga necesitando mi ración de viajar sola.

 

jovenes viajando solos en grupo organizado

4. COMPARTES LA EXPERIENCIA DE VIAJAR

Y es que los viajes, al igual que en la vida, se aplica la máxima de que las alegrias si son compartidas son más, y las penas menos. Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos todos los viajeros es la soledad del viajero. Y no nos referimos a que te vayas a sentir solo al viajar por tu cuenta,(siempre que seas mínimamente sociable) sino a la incapacidad de poder compartir esas experiencias al volver a casa.

En un viaje por lo general visitas lugares increíbles, conoces gente maravillosa, y cuando vuelves a casa totalmente emocionado y con mil historias para contar a tus amigos y a tu familia, te das de bruces con la realidad, no les interesa lo más mínimo. Quizás no es tanto desinterés como incapacidad para entender tu experiencia al viajar. Es difícil también para ellos y hay que entenderlo, ya que no las han vivido y no pueden sentir esas emociones tan fuertes que son las que dan sentido a tu viaje, por lo que la mayoría de ellos aunque te prestarán 10 minutos de su atención, después de ese tiempo la conversación volverá a girar en torno a las cosas del día a día del lugar donde vivas.

Es por ello que viajar solo en grupo, incluso aunque sea por España, es una experiencia más que recomendable, en la que solo compartirás con el grupo la habitación o los transportes, sino todo un conjunto de experiencias emocionales en grupo que perduran en la memoria incluso mucho después de que termine el viaje, que tanto el resto de tus compañeros de viaje como tu podréis recordar una y mil veces.

amigos viajando solos en grupo organizado

CONSEJOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE VIAJAR SOLO EN UN GRUPO ORGANIZADO

 

1. Se positivo: Lo primero que tienes que saber es que no todos los grupos son iguales, y aunque el 98% de los viajes están repletos de gente agradable e interesante, y aunque puedes tener mala suerte y que no todo el mundo sea así, las estadísticas están a tu favor.

2. Se flexible y respetuoso. Viajar en un grupo significa viajar con más gente, y especialmente si vas solo, tendrás que ser flexible y respetuoso con el resto de tus compañeros de viaje, ten en cuenta que no todo se hará conforme a tus gustos o prioridades, por lo que es importante que revises el programa de viaje antes de salir y ver que tipo de experiencias te esperan.

3. Aporta tanto como te llevas. Unirte a un viaje grupal significa no solo tomar sino dar y compartir. Ayudarse mutuamente, ser tolerante y mantener siempre una buena predisposición con el resto de tus compañeros, es muchas veces la diferencia entre una buena y y una no tan buena experiencia de viaje.

4. Busca una agencia que represente el tipo de viaje en grupo que te gustaría. Hoy en día el mercado esta lleno de agencias de viajes que se centran principalmente en grupos organizados para gente en solitario. Un sector que esta constante incremento en el mercado español. Desde viajes para singles, de aventura, basados en experiencias locales, para gente joven... la clave está en pasar un rato buscando antes de tomar la decisión final.

5. Atrévete a dar el paso. No dejes que el miedo al que dirán, o el miedo a lo desconocido te impidan llevar a cabo lo que desees, una vez que encuentres el tipo de viaje en grupo que deseas, deja de darle vueltas a la cabeza y lanzate al vertigo de la aventura. Verás que contra más cerca este el día de salir de casa más nervios te entran, pero eso es normal y hasta bueno, quiere decir que algo nuevo y emocionante esta por venir.

agencias de viajes para viajar solo en grupo

6. No te quedes en tu zona de confort: Es fácil unirse a un viaje e intentar quedarnos solo en lo sencillo y lo conocido, pero ten en cuenta que las experiencias más interesantes y que más te harán crecer personalmente están justo al otro lado de lo que nos da miedo o nos es extraño, Aprovecha para hacer y aprender cosas nuevas y enriquecerte con culturas totalmente distintas a lo habitual. Romper tus propias barreras  hará crecer tu mente y te ayudará a poner tu vida en perspectiva.

7. Disfruta del viaje: Algo que siempre intentamos hacer ver a los viajeros  cuando llegan al destino es que están aquí para pasarlo bien y disfrutar, por lo que no dejes que las pequeñas tonterías o contratiempos te amarguen el viaje, piensa que ante todo, estás de vacaciones.

 

ALGUNAS AGENCIAS DE VIAJES PARA VIAJAR SOLO EN GRUPO

Te dejamos con un listado de algunas de las mejores agencias del sector.

Aventurate a viajar

Si lo que buscas es un viaje repleto de aventuras y nuevas sensaciones donde compartir inquietudes y experiencias con otros viajeros como tú, no dudes en echar un vistazo a nuestros viajes en grupo.

Estamos enfocados en viajeros entre 25 y 49 años, pero aunque no estés dentro de esa edad puedes unirte sin ningún tipo de problemas, ya que para nosotros lo más importante a la hora de compartir no es la edad, sino la forma de pensar.

Yporquenosolo

El único requisito para viajar con ellos es sencillo, tienes que ir solo. A diferencia de otras agencias de viaje no puedes ir con amigos o pareja. Tienen rutas por multitud de paises y además pueden diseñarte un viaje a medida por el destino que quieras.

Kerala

Esta agencia organiza viajes y circuitos para singles alrededor del mundo y tienen presencia tanto en España como en Latinoamérica. Disponen de multitud de circuitos por Europa y otras rutas por lugares más lejanos.

Viajarsolo.com

Una de las agencias de mayor antiguedad en el sector de los viajes individuales, donde son un referente para viajeros independientes, solteros o singles,  que busca viajar, conocer gente y pasarlo bien. 

 

Y lo más importante, lo hagas en grupo o lo hagas solo, no te quedes en casa, aventúrate siempre que puedas a viajar y a vivir experienicas nuevas que te llenan y te hagan sentir mas pleno y feliz, aunque sea a ratos.