¿Pensando en viajar a Bali? Llega el nuevo año 2021 y con él las ganas y la ilusión de que el mundo se recupere y podamos volver a viajar hasta todos aquellos lugares que siempre tuvimos en la mente.

Entre ellos como no, está la que es considerada por muchos como una de las islas más bonitas de Indonesia, y porqué no, del mundo entero. Y si, nos referimos a Bali, ese idílico lugar del que todos hemos escuchado hablar alguna vez y que está en la lista de lugares a los que hacer un viaje al menos una vez en la vida.

Y es que la isla de los dioses y la espiritualidad, es uno de los destinos que más ha sufrido la falta de turistas.

Hoy vamos a hablar de como viajar a Bali en tiempos de coronavirus, de si es posible hacerlo desde España y lo que podemos esperar para en cuanto a los viajes a Bali en 2021.

ECHA UN VISTAZO A NUESTROS VIAJES A BALI EN GRUPO

1. ¿Qué restricciones por coronavirus hay para viajar a Bali?


A día de hoy (Noviembre de 2020) no se permite la entrada de los viajeros y turistas extranjeros a Indonesia y por consecuencia a Bali.

Esta situación es previsible que cambie próximamente  y es más que probable que Bali sea uno de los primeros lugares que permita la entrada de turistas y viajeros de cara al 2021.

Aún así está por ver que requisitos se establecen, así como la más que previsible obligatoriedad de vacunación para el Covid una vez esta se encuentre disponible. Iremos actualizando la entrada con las nuevas informaciones que vayan llegando.

mejor epoca para viajar a bali

2. Julio y Agosto, la mejor época para viajar a Bali.

¿Cuándo viajar a Bali? La respuesta es sencilla, la mejor época para visitar Bali es Julio y Agosto, época que coincide con el verano europeo y que además es la época seca en la isla.

El tiempo en Bali en general en este momento es bastante caluroso, por lo que ve preparado para ello y para los mosquitos, que nunca fallan en esta isla verde. 

Eso sí, ten en cuenta también que es la época de mayor afluencia turística de todo el año, por lo que no esperes estar solo. La buena noticia es que Bali es un lugar repleto de atractivos y si evitas las zonas más turísticas como Kuta, y recorres el centro y norte de la isla no dejarás de sorprenderte a cada paso con sus cascadas, arrozales y lugares de extraordinaria belleza.

Junio y Septiembre son también meses muy buenos para hacer un viaje a Bali, evitando la mayor parte de los turistas que proceden de Europa, aunque ten en cuenta que en este lugar, gran parte del turismo procede sobre todo de China, Corea y Australia.

bali ubud

3. ¿Es posible viajar a Bali barato?

Por supuesto que sí. Bali es probablemente uno de los lugares más económicos que puedes visitar en tus vacaciones, especialmente si lo haces en un viaje con mochila, durmiendo en hostales o guest houses locales. Pocas islas tan famosas ofrecen tantas posibilidades low cost.

En Bali puedes encontrar en multitud de lugares, una habitación doble con desayuno balinés incluido por algo tan económico como 10€ y a diferencia de otros países, limpio, cómodo y más que agradable. 

Si lo que quieres es darte un pequeño lujo, también puedes alojarte en una villa balinesa con piscina de esas que lo petan en Instagram desde 60€ por noche para arriba, por habitación doble.

En cuanto a la comida, al ser una de las islas más turísticas del mundo, puedes encontrar prácticamente comida y restaurantes de todo tipo, pero ten en cuenta que los precios son los mismos que en Europa o a veces incluso mayores.

Si eres como nosotros, de los que prefiere evitar lo más turístico y centrarse en lo local, los precios son muy económicos, y puedes probar multitud de platos típicos de Indonesia por una media de entre 1 y 3 euros por plato. 

viajes a bali organizados

4. ¿Hacer un viaje a Bali por libre o en grupo?


Una de las preguntas que muchas personas se hacen a la hora de buscar opciones de viaje a Bali es si hacerlo por su cuenta o en un grupo organizado.

La realidad es que no hay una respuesta acertada y dependerá realmente de tus intereses y gustos a la hora de viajar.

Si lo haces por tu cuenta simplemente tendrás que dedicarle un buen tiempo a la planificación del viaje, organizar todo el itinerario, actividades, alojamientos, transportes y demás cosas por ti mismo, o no hacerlo y lanzarte a la improvisación total. Una gran opción si eres de los que se atreven con todo sin ningún tapujo.

Otra opción igualmente buena es hacerlo en grupo, olvidándote de la preparación del viaje y simplemente dedicándote a disfrutarlo y a conocer gente nueva. Y con grupo no necesariamente nos referimos a un viaje todo incluido, sino que si este no es tu estilo lo mejor es que puedes elegir alguna de las muchas agencias que ofrecen viajes de aventura a Bali en grupos reducidos.

Si estás pensando en hacer un viaje de luna de miel, lo ideal es realizar un viaje a medida, en el que todo esté perfectamente adaptado a tus gustos y necesisdades, al fin y al cabo, uno no se casa todos los dias ¿Verdad?

como viajar a bali barato


5. ¿Viajar a Bali o Tailandia?


La pregunta del millón entre muchos de los que nunca han viajado a Asia, y quieren hacerlo por primera vez atraídos por las imágenes de paraísos naturales.

La respuesta es sencilla. Si lo que buscas son playas idílicas elige Tailandia, en Bali las playas más conocidas e interesantes están en lugares como las Islas Gili o directamente en Lombok y no en la isla de Bali. 

Si por el contrario estás buscando algo más espiritual y cultural, naturaleza, cascadas y tranquilidad, Bali es una isla que no defrauda, y que además puedes ampliar con una escapada a las Gili o a Komodo, de la que hablaremos posteriormente.

En cualquier caso, ten en cuenta que ambos destinos están ampliamente masificados, por lo que si quieres algo que combine todo lo anterior y además no esté repleto de gente, alguna de las más que impresionantes islas Filipinas pueden ser la solución.

bali cascada


6. ¿Cómo viajar a Bali desde España?


Para viajar a Bali desde España puedes hacerlo fácilmente desde Madrid y Barcelona, aunque también con conexiones a través de aeropuertos más pequeños como Málaga o Bilbao.

Normalmente los vuelos hacen escala en el Medio Oriente o en lugares como Tailandia o India, antes de proseguir hasta Denpasar, la capital de Bali.

Si vas con tiempo y quieres ahorrar en costes también tienes la opción de tomar un vuelo internacional hasta Yakarta, la capital de Indonesia, para después comprar un vuelo barato  con alguna de las tantas aerolíneas de bajo coste que hacen el trayecto Yakarta-Denpasar.

Esto te permitirá viajar a Bali de manera más económica. Nuestra recomendación es que no te dejes demasiado tiempo en Yakarta, ya que la ciudad no tiene nada especial, pero deja lo suficiente para no perder la conexión en caso de retraso, o incluso puedes pasar una noche allí si quieres dar una vuelta por la gran metrópoli Indonesia.

consejos para viajar a Bali

7. ¿Se necesita visa para viajar a Bali?


No. Si eres ciudadano español, tendrás 30 días de visa gratuita para viajar por Bali y por toda Indonesia. Simplemente al llegar al aeropuerto de Denpasar dirígete directamente al control de Inmigración.

Ten en cuenta que pasado ese tiempo tendrás que salir del territorio ya que al entrar sin visado no se permite la prolongación de la estancia, por lo que no podrás extender tu estancia.

Si tienes intención de pasar más de 30 días en el país, necesitarás solicitar un visado a tu llegada, y prescindir de la exención de visa. El visado se concede por 30 días y te permitirá extender tu estancia una vez terminen los 30 días.

Si provienes de algún otro país de habla hispana, lo más sencillo es que consultes con la embajada Indonesia de tu país las condiciones particulares de entrada. En cualquier caso y para todos en común incluido España, hace falta pasaporte con al menos 6 meses de validez y billete de vuelta.

bali con mochila

8. Bali, Komodo y las Islas Gili en un solo viaje

Si tienes pensado viajar a Bali y tienes tiempo, lo ideal es dedicar algo de ese tiempo a visitar las cercanas islas Gili, y sobre todo la isla de Komodo y el mar de Flores.

Para llegar a las islas Gili desde Bali puedes tomar el ferry y presentarte allí en un par de horas de trayecto en barco. De las tres islas Gili puedes elegir la que más se adapte a tus gustos para alojarte y posteriormente recorrer en un tour el resto de ellas.

Para llegar a Komodo desde Bali lo ideal es tomar el avión hasta Labuan Bajo, y desde allí dedicar al menos un par de días de exploración de las islas cercanas, entre ellas la Komodo y sus conocidos dragones.

Para los más aventureros, existe la posibilidad de llegar desde la vecina isla de Lombok hasta Labuan Bajo en una épica (y no exenta de riesgos) travesia de 5 días en barco. Si eres de los que se adapta a todo, este viaje puede ser una de tus experiencias más recordadas, para bien o para mal.

Ten en cuenta que si quieres visitar Bali, Komodo y las Islas Gili, necesitarás al menos 10 o 12 días mínimo de viaje, y eso contando con que irás un poco de correprisas, por lo que sí puedes hacer un itinerario de 15 días lo agradecerás enormemente.

ECHA UN VISTAZO A NUESTROS VIAJES A BALI EN GRUPO