Su fama ha dado la vuelta al mundo y no es para menos, porque Bali está repleto de atracciones turísticas y lugares interesantes que ver durante tu viaje. Es sorprendente que en tan poco espacio físico se encuentre tal cantidad de atractivos. Desde sus verdes arrozales a sus innumerables cascadas, esta isla se ha ganado a pulso su puesto en el top de destinnos turísticos.

Tanto si tienes poco tiempo, como si estás pensando viajar a Bali sin prisas, te dejamos con algunos de los que para nosotros son los lugares más sorprendentes de esta conocida isla Indonesia.

Recuerda que puedes encontrar algunos consejos para viajar a Bali en este post que te será de gran utilidad si quieres visitar la isla. No te olvides de pasar a visitar los viajazos en grupo que tenemos preparados para conocer esta y otras islas cercanas de Indonesia.

1. Ubud, la ciudad más acogedora de Bali

Ubud es de esos lugares que no te esperas, ubicado en el interior de la isla es el lugar perfecto para usarlo como base para explorar buena parte de Bali en 4 o 5 días.

En general algo que sorprende enormemente cuando aterrizas en Bali, es la tranquilidad que se respira en cada rincón. Ubud es un buen ejemplo de ello, y eso se ve reflejado en la cantidad de nómadas digitales que viven en este lugar, repleto de villas balinesas y cafeterías modernas, que se ha convertido en una de las mecas del turismo y del teletrabajo en Indonesia.

monkey forest en ubud bali

Aunque es de los lugares más turísticos y visitados de Bali, Ubud guarda en sus alrededores multitud de sitios que te harán sentir la paz del lugar a cada paso.

Desde el impresionante Monkey Forest, un bosque repleto de cientos de traviesos macacos que te intentarán desplumar al menor descuido, a otros lugares como el Palacio Real de Ubud o el Campuhan Ridge Walk donde dar un paseo al amanecer o al atardecer después de un largo día visitando algunos de sus templos o su mercado de artesanía. 

Ubud y sus alrededores son sin duda uno de los lugares imprescindibles de Bali, ven a conocerlos y no te arrepentirás. 

 

2. El norte de Bali, naturaleza exuberante a cada rincón

Si tuviéramos que elegir nuestro lugar favorito de Bali, sin duda ese sería el norte de la isla. Alejado del turismo de masas de las playas del sur, el norte de Bali está repleto de lugares que no te querrás perder en ningún viaje.

Desde los lagos gemelos, a localidades tranquilas y encantadoras como Pemuterán, o playas como las de Lovina y sus delfines. Todo ello rodeado de una exuberante vegetación que te hará sentir que has llegado al paraíso perdido.

Sin lugar a dudas el norte de Bali está repleto de lugares y actividades para pasar unos días de auténtica desconexión, adentrándote en algunas de sus cascadas y templos, o simplemente descansando a la orilla de una playa de arena negra mientras disfrutas de la más que agradable hospitalidad balinesa.

el norte de bali, lagos gemelos

3. Las casadas de Bali, una escapada del intenso calor

Si hay algo que en Bali hay por todos lados a parte de templos, son cascadas. Da igual la zona de la isla que te encuentres, es más que probable que tengas alguna caída de agua más o menos cercana a ti.

Si bien es cierto que algunas de las mejores cascadas de Bali, como las de Sekumpul o Gitgit se encuentran en el norte de la isla, también encontrarás otras nada despreciables cerca de Ubud, con nombres como Kanto Lampo o Goa Rang Reng.

Si viajas a Bali, prepara el bañador porque uno de los mayores placeres de esta isla es ir en busca de cascadas y pegarte un buen chapuzón para calmar el calor que a menudo azota la isla.

cascadas de bali


4. Playas de Bali, no son las mejores pero se agradecen

Aunque mucha gente piensa en Bali como un lugar de playas espectaculares, la realidad es que no lo es.

Sin querer restar emoción a las playas de Bali, hay que decir que no se encuentran entre las mejores de Indonesia, ni te harán sentir un escalofrío especial, si bien es cierto que muchas son un buen lugar para pasar un rato de descanso y ponerse a remojo.

Si eres de los que busca tranquilidad y descanso, pon rumbo al norte de la isla para buscar alguna de las muchas playas que bañan la zona. Si por el contrario eres de los que les gusta el ajetreo, la fiesta, el cachondeo o el surf, las playas de la zona sur como Canggu, Kuta o Seminayak, es donde se concentra la mayor parte del turismo internacional y donde encontrarás un ambiente festivo y vacacional día y noche.

playas de bali

5. Las terrazas de arroz de Bali, imprescindibles si visitas la isla

Viajar a Bali implica tarde o temprano pasar a conocer sus más que impresionantes arrozales, solo comparables con los de otros lugares del Sudeste Asíatico como Vietnam o Filipinas.

En Bali encontrarás algunos de los mejores arrozales del mundo, y además certificados, ya que han sido declarados por la Unesco como patrimonio de la humanidad.

Buen ejemplo de ello son los campos de arroz de Jatiluwih, cuya extensión y belleza te deja boquiabierto. En ellos puedes pasar una mañana o si eres de los que se toma las vacaciones con pausa, un día entero caminando y paseando entre sus cientos de arrozales mientras observas a la población local cultivarlos y te relajas paseando por un paisaje de ensueño.

Menos relajantes por el desnivel, pero igual de bonitas, son las terrazas de arroz de Tegalalang, un conjunto de terrazas verticales y turísticas donde perderte durante un buen rato entre las tonalidades verdes de sus campos.

terrazas de arroz de bali

6. Las islas Nusas, el último descubrimiento del turismo de Bali


Las Nusas son uno de los descubrimientos más recientes del turismo internacional que visita Bali, tradicionalmente ignoradas a favor de otras islas cercanas como las islas Gili o Lombok.

Aunque probablemente solo te suene Nusa Penida, cuyas fotos se han hecho famosas en redes sociales como Instagram, las Nusas son en realidad un conjunto de tres islas cercanas a la isla de Bali. 

La isla Nusa que más turismo recibe es Nusa Lembongan, la más grande y concurrida de las tres, mientras que Nusa Penida o Nusa Ceningan,la más pequeña de las tres, son algo menos turísticas.

Cualquiera de ellas es un acierto para pasar unos días diferentes, en los que ahora sí, disfrutar de playas y rincones salidos de una película paradisíaca.

islas nusas en bali

7. Templos de Bali, uno de los rincones más espirituales de indonesia


Bali derrocha espiritualidad en cada esquina. La isla, mayoritariamente hinduista, a diferencia de la mayor parte de Indonesia de carácter musulman, denota un tono muy diferente a las islas vecinas.

El marcado carácter religioso de sus habitantes les otorga un tono calmado y agradable para el viajero que visita Bali, y que se hace sentir desde el primer momento.

Los balineses, además de tener un pequeño templo en su casa, les encanta asistir y visitar los templos principales de Bali, algunos como el Templo Madre Besakih, compuesto por 22 templos diferentes, atraen cada año a miles de turistas y locales. 

Otros templos nada despreciables para el viajero, como el Ulun Danu Batur o el TIrta Empul, son de paso obligado en cualquier viaje por Bali.

templos de bali

8. Las Islas Gili, la extensión de viaje más conocida de Bali

Las islas Gili llevan ya unos cuantos años en el centro de las miradas del turismo internacional que se acerca a visitar Indonesia, especialmente Bali y Lombok.

Estas tres minúsculas islas se ganaron la fama de los mochileros que visitaban la zona, y desde entonces no han parado de crecer. Playas de arena blanca, atardeceres maravillosos y sobretodo la inexistencia de vehículos a motor en ellas, hacen que pasar unos días explorandolas sea toda una experiencia.

Si tienes días de sobra en Bali y no sabes donde ir, cualquiera de las tres islas, Gili Trawangan, Gili Meno o Gili Air, complementarán perfectamente tu viaje a Bali.

islas gili, bali, indonesia

9. El Monte Batur, el amanecer más bonito de Bali

La isla de Bali tiene varios volcanes en su interior, de los cuales el más conocido por los viajeros es el Monte Batur. Este volcán activo es uno de los que dieron origen a la isla, junto con su hermano gemelo el monte Agung, que de vez en cuando pega algún susto a los balineses.

Subir al monte Batur para contemplar el amanecer desde la parte más alta es una actividad bastante popular en Bali. Hay multitud de excursiones de día que puedes hacer desde Ubud para llegar hasta aquí, aunque nosotros te recomendamos que si tienes tiempo, te hospedes en la zona del monte Batur, aprovechando para sentir la experiencia de dormir en las faldas de un volcán activo, algo que no todo el mundo tiene la oportunidad de hacer y que hará que tus vacaciones en Bali sean de todo menos aburridas..

monte batur en bali

10. Escapada a Komodo, la isla de los dragones cerca de Bali

Atravesar medio mundo para llegar a Bali ya merece la pena, pero son muchos los que piensan que estar tan cerca de uno de los animales más espectaculares del mundo y no aprovechar para ir a visitarlo es casi un pecado.

Y es que la cercana isla y el parque nacional de Komodo, no solamente alberga al Dragón de Komodo, sino que sus alrededores en el Mar de Flores, están repletos de lugares fascinantes que recorrer en dos o tres días.

La mejor manera de hacerlo es sin duda en barco, desde Labuan Bajo, o directamente eligiendo un viaje que combine Bali y Komodo en una misma experiencia.

El resultado en cualquier caso será el mismo, quedarte boquiabierto con la variedad de paisajes, sitios y cosas que puedes ver en tan reducido espacio de mapa, desde nadar con matarrayas a visitar playas tan majestuosas como pink beach y su arena de color rosado.

Nosotros hemos plasmado esta experiencia en un bonito viaje a Bali y Komodo de 10 días de duración que puedes ver aquí.

parque nacional de komodo, cerca de bali