Hacer un viaje por el mundo es el sueño de muchos y una realidad para cada vez mayor número de personas que son conscientes de que lo que hace unos años parecía lejano e imposible hoy es algo relativamente sencillo.

La democratización de los viajes tiene, como todo en esta vida, sus cosas buenas y sus cosas malas, pero si algo bueno tiene es que nos da la oportunidad de poder al menos una vez en la vida salir de nuestra zona de confort y aventurarnos a conocer otras gentes, culturas, países y paisajes.

Hoy vamos a hablar de los beneficios de los viajes por el mundo y de algunos de los mejores destinos que puedes visitar.

¿Por qué hacer un viaje por el mundo?

Probablemente habrás escuchado muchas veces eso de que viajar por el mundo te cambia, y aunque hoy en día suene a cliché turístico, la realidad es que para muchos, un viaje por el mundo es un antes y un después en su vida.

Por supuesto aquí habría que entrar en qué tipo de viaje vas a hacer, por la realidad es que ahí está el secreto, Puedes irte al otro lado del mundo, pero si va a ser para estar con una pulserita en un hotel bebiendo cócteles, poca o ninguna diferencia va a hacer en tu vida.

Un viaje por el mundo es la manera perfecta no solo de desconectar de tu rutina y despejar la mente del peso del resto del año, sino que además es ideal para ampliar horizontes y puntos de vista o sacar conclusiones e ideas nuevas para poner rumbo a muchas decisiones.

¿Te da miedo? A todos nos dio en nuestro primer viaje, aquí te explicamos algunos de los más comunes que todos tenemos y cómo superarlos.

Ahora ya sí, te dejamos con 10 viajes por el mundo que merecen realmente la pena hacerlos al menos una vez en la vida.

1. Tailandia, un viaje de ensueño por el mundo 


Viajes a Tailandia hay muchos, en especial a sus costas, pero tener la oportunidad de hacerlo en grupo y a la aventura es algo totalmente único y diferente.

Y es que el Mar de Andaman guarda entre sus aguas algunas de las mejores playas, costas e islotes de todo el país y de gran parte del mundo, muchos de ellos tan masificados que han obligado a su cierre, pero otros muchos a los que no es tan sencillo llegar, aún ocultos.

tailandia viajes por el mundo

¿La manera ideal de llegar a ellos? Pues con tu propio barco, existen multitud de tours que te llevarán a conocer muchos de ellos a un precio bastante accesible donde pasarás jordanadas de exploración que no querrás que terminen.

2. Vietnam, perfecto para un viaje por el mundo en moto

Si hay un país en el que este medio de transporte es popular, ese es Vietnam. Los Vietnamitas usan la motocicleta como una extensión más de su cuerpo, provocando imágenes cuanto menos curiosas en las que verás como en Vietnam las leyes universales de cuanto puede transportar este vehículo son ridiculizadas por su población.

Recorrer Vietnam en moto, o al menos parte de él, en especial el conocido como Ha Giang Loop, cerca de la frontera con China, es uno de esos viajes por el mundo que no solo recordarás, sino que probablemente repetirás a lo largo de tu vida.

Si tienes más tiempo, una ruta de viaje clásica es recorrer todo el país en moto, de norte a sur o viceversa, para ello olvídate de las prisas y disfruta de las espectaculares carreteras y pasos de montaña de Vietnam, que seducen no solo a los amantes de los viajes en moto, sino a los que nunca han cogido una en su vida.


3. India, un destino de grandes viajes por el mundo


Viajar a la India es cruzar la puerta a otro mundo. No son pocos los que han vuelto de allí con un concepto totalmente cambiado de su vida (y con alguna que otra bacteria nueva en estómago).

El norte de la India es normalmente el punto de partida para los primerizos en el país, pero los que ya la han visitado anteriormente, suelen dirigirse a otras zona de este enorme país para conocer su cara menos conocida y turística. 

A la India por lo general se sabe cómo se va, pero nunca se sabe cómo se vuelve ni de qué manera te va a cambiar, es por ello que sin duda la consideramos un lugar perfecto para un gran viaje, de esos que necesitas cuando todo parece haberse vuelto monótono y aburrido en nuestras vidas.


4. Nepal, de esos viajes por el mundo inolvidables

El vecino del norte, todo un paraíso de tranquilidad para los que provienen de India y sus incansables vendedores, todo un enigma repleto de montañas para los que aún no lo han visitado.

Y es que este lugar no solo alberga las cumbres más altas del planeta, sino también algunos de los mejores parques naturales (como el de Chitwan) de esta región asiática. Nepal es uno de esos países a los que uno va de viaje para desconectar y poner a prueba sus gemelos y su resistencia, pero del que vuelve con una sonrisa y un montón de recuerdos imborrables.

Aunque no necesariamente necesitas subir muy alto ni hacer trekking para disfrutar de Nepal, aunque es cierto que hacerlo es gran parte del encanto de viajar a este país.

Echa un vistazo a nuestros itinerarios aquí

nepal, viajes por el mundo

Para los que van sin prisa, el circuito de los Annapurnas es la experiencia más solicitada y conocida entre muchos, para los que van con el tiempo un poco más justo, una rápida escapada a su campo base o rutas más cortas como las del Poon Hill, son más que suficientes para disfrutar de esa maravillosa panorámica sobre los Himalayas, la cumbre del planeta.


5. Indonesia, un buen viaje de aventura por el mundo


Un viaje a Indonesia es siempre una aventura, pero la puedes hacer más o menos grande dependiendo de lo atrevido que seas.

Para todos aquellos amantes de las experiencias épicas, en algunas islas de Indonesia como Papúa encontrarás lugares de esos que ves en los documentales de viajes y que si te atreves a realizarlos dejarán una huella profunda en tu pasaporte de viaje.

Pero no hace falta irse hasta tan remotos lugares para vivir aventuras inolvidables, porque una de las más interesantes es navegar en barco el mar de flores, en una experiencia de varios días en la que puedes conocer animales tan únicos como el dragón de Komodo, bañarte con mantarrayas o visitar playas de arena rosa.


6. Filipinas, viajes por el mundo con encanto


Y es que no hay mayor encanto que tener la enorme suerte de recorrer los paisajes de Filipinas. En este archipiélago cada isla es aún más impresionante que la de al lado, y pocas o ninguna te dejarán indiferente.

Desde los paisajes kársticos de El Nido, en la isla de Palawan, a las terrazas de arroz de Banaue, en el norte de la isla de Luzón o los volcanes y cascadas de la pequeña isla de Camiguin, en la zona de Visayas, Filipinas te va a enamorar desde el primer momento.

Si a todo ello le sumas una cultura muy española, fruto de cerca de 300 años de pasado compartido, el resultado es que te sentirás como en casa a tantos kilómetros de distancia.

Aquí puedes ver nuestros viajes

 

7. Myanmar, un viaje por el mundo barato y especial

Myanmar es uno de los viajes por el mundo más económicos que puedes realizar. Lo único con precio un poco elevado en este país es el alojamiento (comparado con otros destinos asiáticos) o el capricho de sobre volar en globo Bagan y sus innumerables templos.

La gente no viaja a Myanmar por casualidad, sino porque han oído o escuchado ya algo de este país. Y es que uno de los mejores secretos del Sudeste Asiático que está despertando a pasos agigantados para atraer cada año a más viajeros de todos los lugares.

Aun así Myanmar es todavía un país muy poco visitado que conserva algunos de los mejores atractivos de Asia, desde playas prácticamente vírgenes y solitarias a paisajes que te dejarán boquiabierto. Pero sin lugar a dudas de este país será su gente lo que termine de conquistarte y hacer que quieras repetir en cuanto surja la ocasión.

8. Madagascar, uno de los viajes en tren por el mundo más especiales 


Madagascar es de esos lugares que pasa a menudo desapercibido al viajero, embaucado por la notoriedad de otros viajes por África como Tanzania o Etiopía. 

La realidad es que Madagascar es un auténtico paraíso para el viajero que se atreve a venir a conocerlo, tanto por la simpatía y cercanía de los malgaches como por todo lo que el país alberga para conocer.

Repleto de parques naturales y con varias especies de Lémures esperandote, te faltarán horas para recorrer sus encantos.

Pero una de las experiencias de viaje más increíbles que puedes hacer en Madagascar es el conocido como tren de la selva, un antiguo y destartalado ferrocarril que recorre a paso lento (unas 12h) el trayecto entre Fianarantsoa y Manakara, atravesando a su paso lugares y aldeas que recuerdan a otra época.

Es un viaje perfecto para hacerlo sin prisas y sin horarios, disfrutando del paisaje y de la gente que te va acompañando a cada paso del trayecto en tren, una experiencia que no se te olvidará.

9. Taiwán, icono de los viajes por el mundo diferentes


Quizás no hayas escuchado hablar de esta pequeña isla excepto por aquellas baratijas que se solían vender en España hace unos años con la marca “Made in Taiwan”, pero si quieres vivir un viaje totalmente distinto a lo habitual, Taiwán es el destino perfecto.

Esta isla es una de las menos turísticas de todo el Sudeste Asiático, pero no por ello una de las que menos encanto tiene. Si bien es cierto que la parte monumental es quizás la de menos interés en este lugar, lo compensa con creces con su lado cultural y natural.

Taiwán está atravesado por una cordillera de picos de más de 3000 m que harán las delicias de todos los amantes de la naturaleza y la montaña, pero es que además, la zona sur del país guarda algunas playas como las de Kenting que son una auténtica maravilla.

A todo ello hay que sumar la mejor comida callejera del Sudeste Asiático y el poco turismo y el resultado es un viaje único y diferente que no muchos pueden decir que han tachado de su lista de viajes a realizar.

10. Perú, uno de los viajes por el mundo más increíbles que puedes hacer


Y es que Perú lo tiene prácticamente todo. Desde las bonitas montañas de la cordillera de los Andes, hasta la costa del Océano Pacífico pasando por la impresionante selva amazónica.

No es de extrañar que sea uno de los viajes por el mundo más populares entre viajeros de casi cualquier nacionalidad y edad. Si bien es cierto que muchos de ellos vienen simplemente con la idea de visitar Machu Picchu y sus ruinas Incas, si eres de los que no le gusta quedarse en lo superficial, disfrutarás Perú enormemente si le das un tiempo a otras zonas del país.

Viajar a Perú tiene además un plus añadido para todos los españoles e hispanohablantes, nuestra historia compartida. Acercarnos para conocer parte de nuestro propio pasado es una de las cosas más interesantes de hacer un viaje por Perú, lo que unido a la alegría natural y el carácter abierto de los peruanos, hacen que la experiencia no te vaya a dejar para nada indiferente. 

viajes por el mundo peru

Ahora que ya conoces algunos de los mejores viajes por el mundo, pásate a echar un vistazo por nuestros viajes en grupo, donde encontrarás itinerarios para todos ellos y donde estamos seguros de que encontrarás alguno que te guste, y si no, no tienes más que pedírnoslo y lo crearemos para ti.