Los miradores son gran parte del encanto de cualquier viaje, especialmente de aquellos que se hacen en carretera. Pero indiferentemente del medio de transporte, la sensación de pararte en un mirador y contemplar el entorno que te rodea es de total plenitud.

Si estas visitando la isla de la Palma o tienes pensado viajar a ella próximamente, te dejamos aqui con un listado de los miradores más interesantes que ayudarán enormemente a que tu experiencia en la isla sea inmejorable.

 

1. El mirador de La Cumbrecita

El mirador de la Cumbrecita está situado dentro del Parque Nacional. De aquí parte una ruta de circular de 3,4 km entre el Mirador de La Cumbrecita, el Mirador de los Roques y el Mirador Pozo de las Chozas (1h 30′ aprox.). Se puede llegar en coche pero es obligatorio reservar el aparcamiento a través de esta web.

Es gratis y puedes elegir la duración que quieras, calcula dos horas para hacer la ruta y tomar unas cuantas fotos.

No te descuides y llega con puntualidad ya que si llegas 20 minutos tarde se cancelará tu reserva y te pondrán en una lista negra durante un año.
mirador de la cumbrecita, la palma

2. El mirador de los Andenes

El mirador de los Andenes. está situado cerca del Roque de los Muchachos. Necesitarás de un día despejado para disfrutar de la grandeza del lugar. Hay poco espacio para los coches y demasiada afluencia al estar en la carretera que rodea la Caldera.

3. El mirador del Roque de los Muchachos

El Mirador del Roque de los Muchachos es el punto más alto de la isla a 2.426 m. de altitud. Es quizás el mirador más fascinante de la Palma. Desde allí podrás contemplar practicamente toda la isla, así como las vecinas islas de Tenerife, la Gomera y El Hierro si el día es claro.

El mar de nubes y el complejo de telescopios del observatorio astrofísico hacen del paisaje un lugar casi de película, que no te debes perder. Recueda ir temprano y llevar crema solar pues el calor y el sol se hacen notar.

mirador del roque de los muchachos

4. El mirador de Santo Domingo de Garafía

El mirador de Santo Domingo de Garafía, está situado en el extremo noroeste de La Palma. Podrás contemplar los acantilados y los roques convertidos en islotes frente a estos. Os recomendamos bajar a pie hasta el puertito de casas en la roca abandonado hace más de 30 años.
mirador santo domingo garafia la palma

5. El mirador de Somada Alta

El mirador de Somada Alta junto a la ruta circular del Cubo de la Galga. Para subir y bajar a pie cuenta con algo más de una hora, pero merece la pena, contemplarás el bosque a un lado y el Océano al otro.

6. El mirador del Espigón Atravesado

Un mirador en mitad del bosque, desde el cual vislumbrar la exuberante naturaleza que te rodea. Si realizas la ruta de senderismo de los nacientes de Marcos y Cordero pasarás por él. Si no tienes tiempo para hacer la ruta completa puedes acercarte desde el Centro de Visitantes de los Tilos situado a 2,6 km en los cuales se suben 230 m. de desnivel.

7. El mirador del volcán Teneguía

Si no tienes tiempo para hacer la ruta de los volcanes las vistas que nos propone el volcan Teneguía son un resumen perfecto. El cráter es pequeño pero espectacular. Para llegar a él tendrás que hacer una pausa en la ruta hasta Fuencaliente y desviarte ligeramente hasta su cumbre. 

Las vistas son impresionantes, pero ten cuidado con el viento ya que suele ser muy intenso en esta zona.
mirador volcan teneguia

8. El mirador de Las Cabezas

El mirador de Las Cabezas es más solitario que el vecino mirador del Time pero con peor acceso y conservación. Se trata de un lugar perfecto para divisar Los Llanos y la Caldera a la izquierda y las plantaciones de banano, el Océano y el atardecer a la derecha.

Estos son los miradores que hemos seleccionado y que bien merecen una paradita en el camino. Puedes continuar visitando y conociendo la isla de la Palma en la guía que hemos preparado o echar un vistazo a nuestros viajes por españa donde periodicamente realizamos viajes organizados a la isla.