Cómo viajar desde Coron a El Nido y viceversa

Corón y el Nido son dos de los principales destinos turísticos de Filipinas y el epicientro del turismo en Palawan. La distancia entre ambas localidades es de aproximadamente 140 km y existen 3 formas principales de viajar entre ellas: en ferry rápido (unas 4-5h), en avión (40 minutos) o en island hopping (3/4 días).

Dependiendo de los días que tengas y de tu presupuesto, puedes utilizar una o otra, a continuación te explicamos cada una de ellas al detalle.


Ir de Coron a El Nido en barco (ferry rápido)

Viajar de Coron a El Nido en barco es la opción principal y más económica para la mayoría de los viajeros. El trayecto dura aproximadamente unas 4-5h de duración y atraviesa lugares de enorme belleza por el camino. El precio es de aproximadamente 2800 PHP (Pesos filipinos)
La travesia en ambos sentidos es operada por diferentes compañías de ferry, siendo las principales Atienza Interisland ferry, Montenegro Shipping Lines  y Judy Ferry . 

coron palawan El atardecer en Coron

 

Compañías de ferry y horarios que operan el trayecto desde Coron a El Nido

Estas compañías se alternan para realizar el trayecto, por lo que dependiendo de la fecha de tu viaje encontrarás que el viaje lo realiza uno u otra. Es importante a la hora de planificar tus días de vacaciones en Palawan, compruebes que compañía opera y en qué horario.

Normalmente los barcos de Coron a El Nido salen temprano a la mañana mientras que el trayecto a la inversa suele ser al medio día, ya que es el mismo barco el que va y vuelve.

Este trayecto es muy solicitado, especialmente en temporada alta, por lo que te aconsejamos que reserves con antelación si no quieres quedarte sin plaza en el barco.

Según qué compañía realice el trayecto en la fecha de tu viaje podrás comprar el billete con antelación o no. Algunas compañías solamente lo ofrecen en sus oficinas en Coron o a través de alguna agencia local. Otras por suerte ya ofrecen disponibilidad y la posibilidad de sacarlo online con anticipación.

Aquí puedes comprobar si es posible reservar online para la fecha de tu viaje.

Cómo llegar desde el puerto de el Nido o Coron hasta tu hotel 

Una vez el barco llegue a el puerto de El Nido puedes simplemente caminar hasta tu hotel si te alojas en el mismo pueblo ya que el puerto de El Nido está en el mismo pueblo. Si por el contrario tu alojamiento está en la zona de Corong-Corong o Las Cabañas, lo normal es tomar un tricycle hasta el mismo. El precio es de aproximadamente 150 php por tricycle.

Si por el contrario has llegado al puerto de Coron, puedes tomar un tricylce hasta el pueblo, unos 30php (aunque te intentarán cobrar más) o simplemente caminar unos 10-15 minutos dependiendo de donde esté exactamente tu hotel.

como ir de el nido a coron Island hopping en El Nido

 

Viajar desde el Coron a El Nido en avión

La forma más rápida de ir desde Coron a El Nido es tomando el avión. La duración del vuelo entre el aeropuerto de El Nido y el aeropuerto de Coron, en la isla de Busuanga es de aproximadamente 40 minutos.

Actualmente solo la compañía aérea Air Swift opera el trayecto con un vuelo diario en ambos sentidos en temporada alta (enero-mayo). En temporada baja la frecuencia de los vuelos entre ambos sentidos se reduce notablemente.

Puedes consultar los horarios y la disponibilidad en la web de Air Swift

Como ir del aeropuerto a tu hotel en El Nido o Coron

Una vez aterrices en el aeropuerto de Lio, en El Nido, puedes tomar un tricycle hasta tu alojamiento en el pueblo. La tarifa habitual es entre 250-350 php por tricycle y dependerá de tu habilidad negociando con los conductores el precio final del trayecto.

Si por el contrario has aterrizado en el aeropuerto de Busuanga (Coron) la manera más sencilla de llegar hasta el pueblo de Coron Town es tomar una de las furgonetas compartidas que te estarán esperando nada más salir del aeropuerto.

La organización de estas furgonetas es bastante buena y solo tienes que decirles el nombre de tu hotel y ellos se encargarán de derivarte a la que te corresponda. El precio es fijo de 250 php por trayecto y persona.

avion coron a el nido Air Swift opera vuelos entre Coron y el Nido

 

Viajar de Coron a El Nido en Island Hopping (expedición)

Si tienes tiempo y el presupuesto adecuado, sin lugar a dudas para nosotros la mejor manera de llegar desde Coron a El Nido es en este espectacular Island Hopping de varios días, una experiencia única y exclusiva que te llevará a recorrer gran parte de las islas entre ambas localidades a bordo de una barca tradicional filipina (Bangka), parando en playas y rincones espectaculares donde poder hacer snorkel y otras muchas actividades durante el trayecto, además de acampar en algunas de ellas.

Puedes ver nuestra experiencia en este post.

Aquí te dejamos también un descuento con la compañía que lo hicimos nosotros

expedicion de coron a el nido Nuestra expedicion desde Coron a El Nido

 

Mapa de El Nido a Coron

Aquí tienes el mapa con para que puedas ubicar Coron y el Nido y la distancia entre ambos.

Esperamos que nuestro post te haya resultado útil. No te olvides pasar poor nuestra sección de viajes a Filipinas donde periodicamente tenemos salidas para conocer estos y otros muchos lugares del país.