Experiencias que te esperan

en este viaje de aventura

  • Perderte durante dos días completos por la ciudad de Petra, una de las siete maravillas del mundo moderno.
  • Nadar, o mejor dicho, flotar en las saladas aguas del mar muerto, a 415m por debajo del nivel del mar.
  • Hacer snorkel o buceo en el Mar Rojo y quedarte embobado con sus espectaculares arrecifes.
  • Dormir bajo las estrellas en el desierto de Wadi Rum, donde vivio Lawrence de Arabia.
  • Recorrer de principio a fin el impresionante y solitario cañón del Wadi Ghuweir sin cruzarte a nadie durante horas. 
  • Descubrir la famosa hospitalidad jordana, heredada del paso durante siglos de caravanas de mercaderes.


El legado Nabateo y las maravillas del mundo

Jordania es uno de los países más seguros de Oriente Medio y es conocido por la hospitalidad de sus gentes y por poseer uno de los lugares más bellos del mundo, Petra.

Comenzaremos esta expedición en Ammán, la capital del país, disfrutando del primero de muchos  atardeceres inolvidables desde su ciudadela con vistas a toda la ciudad

Visitaremos las imponentes ruinas de Jerash, probablemente la ciudad romana mejor conservada fuera de Italia. 

Uno de los momentos más divertidos llegará cuando te veas flotando en las saladas aguas del mar Muerto, dónde podrás contemplar uno de los mejores atardeceres de Jordania sobre la vecina Israel. 

Nos adentraremos en los sótanos del inexpugnable castillo de Karak, el más grance y mejor conservado del país.

El plato fuerte del viaje llegará cuando nos perdamos durante un día entero por la ciudad de Petra, la que fuera capital nabatea y hoy en día una de las 7 maravillas del mundo

Viajeremos en todo terreno a través del desierto del Wadi Rum  y dormiremos en una haima beduina en mitad de la nada siguiendo los pasos del mítico Lawrence de Arabia.

Podremos relajarnos haciendo snorkel en el Mar Rojo, donde es posible disfrutar de más de 30 metros de visión submarina. Si te gusta el buceo o quierres probarlo este es uno de los mejores lugares del planeta.

Y por si esto fuera poco, terminaremos nuestra aventura haciendo senderismo en la solitaria Reserva de Dana, donde encontraremos un verdadero oasis entre las paredes interminables de sus cañones. 

¡Espera queda una última noche! ¿se te ocurre un mejor lugar para pasarla que la mágica ciudad de Madaba?  

Sin duda un viaje muy variado e ideal para todos aquellos que quieran introducirse en la cultura árabe o profundizar en ella de forma segura y divertida.

¿Te lo vas a perder?



Itinerario

y mapa de nuestra aventura

  • Día 1 : Ammán

    ¡Bienvenidos a Jordania! Un país que nos recibirá con los brazos abiertos y en el que dedicaremos nuestras primeras horas a conocer Ammán, su capital.

    Una ciudad tremendamente animada y hasta caótica, repleta de zocos al aire libre y restos romanos. Impresiona visitar la ciudadela al atardecer durante la llamada a la oración, cuando se pueden escuchar los cánticos desde todas las mezquitas de la ciudad al unísono mientras sus minaretes se iluminan de verde. Te pondrá los pelos de punta.

    Durante la reunión inicial tendremos nuestro primer encuentro con la gastronomía jordana, sana, económica y para chuparse los dedos.

  • Día 2 : Jerash y el Mar Muerto

    Si te gustó Ammán espera a ver Jerash. El grado de conservación de la antigua ciudad romana es sorprendente. Mantine dos teatros que siguen en funcionamiento e incluso el empedrado de algunas calles.

    Continuaremos nuestra ruta descendiendo a 400 metros por debajo del nivel del mar, para recorrer la orilla del Mar Muerto, flanqueado al este por montañas jordanas y al oeste por las colinas de Jerusalén que le otorgan una belleza única.

    Tendremos la oportunidad de flotar durante un buen rato en las cálidas aguas del Mar Muerto, diez veces más saladas que las de cualquier océano y ver el atardecer sobre Israel, sin duda una experiencia para recordar.

  • Día 3 : El Castillo de Karak y little Petra

    Seguro que más de uno quiere repetir baño en el increible Mar Muerto por la mañana y probar el barro que se esconde bajo la orilla, cuyas propiedades casi mágicas en la piel son instantáneas. Además, las caprichosas formaciones de sal que se forman esperan tu inspiración de fotógrafo. 

    Desde la orilla del Mar Muerto subiremos hasta el imponente castillo templario de Karak que aún conserva sus intrincadas galerías subterráneas, sus fosos y murallas. Las vistas de toda la meseta jordana nos dejarán boquiabiertos un buen rato.

    Terminaremos el día en la Pequeña Petra, que supondrá un anticipo de lo que nos espera al día siguiente con su hermana mayor.

  • Día 4 : Petra

    El punto álgido de cualquier viaje a Jordania es Petra, una de las 7 maravillas del mundo moderno y el tesoro más preciado de la nación.

    Esta enorme ciudad fué excavada por completo en roca arenisca por los Nabateos, una tribu árabe que se estableció en la zona hace más de 2.000 años y que la convirtió en un importante lugar de paso de las rutas de la seda, de las especias y otras que conectaban con China, la India y hasta con Egipto, Siria y Grecia.

    Petra es el sueño de todo viajero, y en ella pasaremos todo el día disfrutando de sus cientos de tumbas, palacios, teatro y miradores y descubriendo otros rincones menos conocidos.

    Tras conocer la bonita Petra, nos dirigiremos al Wadi Rum, un precioso desierto de dunas rojizas y enormes paredes de arenisca, donde pasaremos la noche en una Haima, dentro de un campamento típico beduino. También degustaremos la típica cena que se ha cocido durante horas bajo la arena del desierto.

    Si todavia no sabes lo que es pasar la noche en el desierto, solo te diremos que la sensación de dormir bajo su impresionante cielo plagado de estrellas es sencillamente inolvidable.

  • Día 5 : El desierto del Wadi Rum

    Al día siguiente, un poco antes del amanecer nos pondremos en marcha desafiando al frío y caminaremos por sus arenas en busca de algún coqueto arco de piedra modelado por el viento y del cañón Khazali, que todavía conserva grabados rupestres e inscripciones en diferentes lenguas en sus paredes rojizas.

    Si los atardeceres son para recordar los amaneceres son sencillamente impactantes. El silencio y las sombras que proyectan los primeros rayos de Sol no son fáciles de olvidar.

  • Días 6 : El mar Rojo y la aldea de Dana

    Nuestra próxima parada del viaje será en Áqaba, donde podremos disfrutar del mar Rojo y sus aguas cristalinas, las cuales le han llevado a ser considerado una de las 7 maravillas del mundo submarino. 

    Aqui pasaremos un día disfrutando de su agradable ambiente y con la ocasión de poder sumergirnos en sus aguas repletas de corales y peces de colores a tan sólo unos metros de la orilla.

    Pero es que además, Áqaba es un puerto franco y la única salida al mar del país, por lo que aquí acuden multitud de jordanos a realizar sus compras. Se puede encontrar de todo y pronto nos daremos cuenta de que es la ciudad jordana más moderna, donde abundas las tiendas y restaurantes de cualquier tipo.

    El contraste entre las playas del Mar Rojo y el pueblito de Dana, donde pasaremos la noche del sexto día son tremendas. A pesar de ser una de las poblaciones más antiguas del país, fué abandonada hace unas décadas cuando sus habitantes se marcharon a trabajar a una fábrica cercana. Los descendientes han recuperado las casas tradicionales de piedra con sus espectaculares terrazas de azotea que invitan al relax nocturno.

  • Día 7 : Senderismo en la Reserva de la Biosfera de Dana y Madaba

    La penúltima parada del viaje será la Reserva de la Biosfera de Dana, uno de los paraísos del senderismo en Jordania, y lugar de extraordinaria belleza, con montañas de caprichosas formas y multitud de rutas de todas las dificultades.

    Descenderemos desde la aldea con vistas a todo el desierto que se extiende a sus pies hasta el Mar Muerto para perdernos entre paredes de arenisca.

    Acabaremos el día en la capital cristiana de Jordania, la ciuadad de Madaba, repleta de iglesias y peregrinos. Es famosa por su mosaico de Jersusalem y por la gran variedad de tiendas de artesanía que ocupan todo el centro. No hay mejor lugar para hacer las últimas compras.

  • Día 8 : Regreso a España

    Todo lo bueno tiene su fin y nuestro aventura por Jordania llega al suyo, quienes deseen madrugar podrán disfrutar del ambiente dominical en Madaba y realizar los últimos regateos.

    Después nos desplazaremos en taxi al aeropuerto internacional Reina Alia para emprender regreso a casa.



Incluido en el precio del viaje

(SIN VUELO INCLUIDO)

Únete a nuestros viajes desde donde quieras y con total flexibilidad. Recuerda que tendrás que reservar el vuelo internacional aparte.


  • Acompañamiento y asistencia durante todo el viaje por uno de nuestros coordinadores.
  • Todos los alojamientos durante el viaje (7 noches, compartiendo habitación con tus compañeros).
  • Minivan con conductor y combustible durante 7 días
  • Seguro de viaje.
  • Ayuda y asistencia viajera antes del comienzo del viaje.
  • Acceso a grupo privado con el coordinador y el equipo donde plantear tus dudas y proponer ideas antes de partir.

Gastos en destino estimados

Es una estimación de lo que necesitas llevarte al viaje para poder realizar el itinerario previsto, es decir, lo que te gastarás cuando estés allí que en este viaje serán 250 € aproximadamente con los que ir pagando gastos derivados de la vida diaria del viaje no incluidos en el precio y actividades opcionales, tales como:


  • Taxi desde el último hostel al aeropuerto.
  • Otros transportes necesarios para llevar a cabo la ruta.
  • Desayunos, comidas y cenas (calculados acorde al precio medio local)
  • El Jordan Pass, que incluye el visado y las entradas a los diferentes lugares que se visitan y dos días en Petra.


RESERVA TU PLAZA POR 100 €

Cancelación Gratuita (Más información)





Información a tener en cuenta

Antes de viajar

  • Compartir, en el sentido más amplio de la palabra. En nuestros viajes en grupo compartirás tiempo, risas, viviencias, opiniones, emociones, nervios y entusiasmo con gente nueva, pero tambien habitación, baño e imprevistos. Si no estas dispuesto a ello o vienes con metalidad individualista aqui no encontrarás el viaje buscas.

  • Tú eres el protagonista. Nuestros viajeros desempeñan un papel activo en el grupo, ya sea gestionando el bote común, aportando ideas y sugerencias sobre que ver o hacer, o ayudando a resolver problemas que puedan surgir en la aventura. Si eres de los que le gusta que se lo den todo hecho, estos no son tus viajes.

  • El 90% de nuestros viajeros tienen entre 25 y 49 años y se unen a nuestros viajes en solitario. ¿No estás en este grupo? No te preocupes, pregúntanos y vemos juntos qué opciones hay.

  • No somos una agencia de viajes tradicional, dedica unos minutos a leer nuestra filosofía de viaje y entender si este tipo de viaje es para ti antes de reservar.


Preguntas Frecuentes

y datos prácticos para este viaje

Confirmamos la salida del viaje en cuanto tengamos el numero mínimo de personas para llevarlo a cabo, que normalmente suele ser de 5.

En ese momento verás una etiqueta azul con el título "grupo confirmado" en la caja del viaje.

En caso de no alcanzar el número mínimo de personas, te lo notificaremos como tarde 15 días antes de la fecha de salida prevista.

Lo que dicen nuestros viajeros

No hay mayor recompensa para nosotros que la satisfacción de todos los que antes que tu, han pasado por nuestros viajes.

5.0 78 Reseñas