100 € de descuento en todos nuestros viajes. Aplica tu descuento al hacer la reserva. Promoción válida hasta el 27/06/2021.


Experiencias que te esperan

en este viaje de aventura

  • Visitar una de las siete maravillas del mundo moderno, la pirámide de Chichén Itzá.
  • Bañarte en un cenote de agua cristalina o en una playa de arena blanca.
  • Hacer senderismo por las faldas de un volcán activo.
  • Conocer la historia, la gastronomía, el arte, los mercados y la vida nocturna de una de las ciudades más grandes del mundo.
  • Admirar algunas de los  cientos de construcciones españolas y ruinas precolombinas que han llegado hasta nuestros días.
  • Disfrutar de dos ciudades Patrimonio de la Humanidad como Puebla y Campeche.


Entre ciudades perdidas y cenotes

Comenzaremos este viaje por México en la inmensa capital, una de esas ciudades que nunca duerme pero que está plagada de zonas verdes y museos.

A unos 100 km al sur, en los alrededores de Cuernavaca, nos espera un paisaje de montañas y valles salpicados de lagunas y ruinas precolombinas como las de Xochicalco o Tlayacapan, que nos ayudará a reencontrarnos con el aire puro..

Después pondremos rumbo al Volcán Popocatépetl, su cumbre nevada de de casi 5.500 metros será nuestra referencia en el horizonte. 

En el camino hacia el Parque Nacional encontraremos varios conventos españoles abandonados con los que explorar nuestro pasado común. Una vez allí podremos disfrutar de alguna de las sendas que discurren entre el volcán Iztaccíhuatl  o nuestro activo amigo. 

Nuestro viaje por el centro del país termina en Puebla, la cuarta ciudad en población y la que mejor ha sabido conservar su arquitectura colonial.

Es hora de tomar un corto vuelo interno y desplazarnos a la mundialmente famosa Península del Yucatán. Su merecido reconocimiento se debe a las playas de arena blanca y aguas transparentes y por supuesto, a la pirámide maya de Chichén Itzá, una de las siete maravillas del Mundo.

Sin embargo Yucatán es mucho más; y si los cenotes rivalizan con la costa a la hora de ofrecernos un baño inolvidable, la preciosa ciudad de Campeche, llena de casas de colores no tiene que envidiar a Puebla, ni las ruinas de Uxmal o de Tulum a las que habremos visto en la primera parte del viaje. 

Nuestra aventura termina en el aeropuerto de Cancún, pero nos llevamos un pedacito de México en la mochila. 

No te lo pienses y únete a un viaje que te será dificil de olvidar.



Itinerario

y mapa de nuestra aventura

  • Día 1 a 3 : Ciudad de México

    ¡Bienvenidos a Mexico! La que fuera conocida como DF nos espera con su inmensa Plaza de la Constitución, conocida como El Zócalo, su enorme Catedral Metropolitana, sus palacios españoles, los museos de León Trotski y Frida Kahlo y dos lugares Patrimonio de la Humanidad: la Universidad Nacional Autónoma y la casa del arquitecto Luis Barragán.

    Durante esta primera toma de contacto con el país descubriremos los contrastes de la capital paseando entre los rascacielos y los canales de Xochimilco, entre el arte precolombino y los murales de Diego Rivera y entre los modernos locales de música en vivo y los típicos mariachis callejeros. 
     

  • Día 4 : Morelos

    Nos dirigimos hacia el sur, al vecino estado de Morelos, que pese a su pequeña extensión guarda varios lugares impactantes. A poco más de 100 kilómetros de la actual capital de la nación se levantó hace unos 1.400 años la ciudad maya de Xochicalco.

    Su impronunciable nombre en náhuatl significa “en el lugar de la casa de las flores”. No dejarás de admirar su sucesión de terrazas artificiales repartidas sobre un grupo de colinas y las vistas a los verdes valles que la rodean.

    Cuernavaca es la capital y bien merece una parada por su Catedral, una de las más antiguas de todo México y por el llamado Palacio de Cortés, levantado como residencia para el conquistador español y reconvertido en un delicioso museo de arte tras haber sido cárcel e incluso sede del Gobierno. Incluso tendremos tiempo para deleitarnos con algunos de los catorce conventos levantados por los españoles en mitad de la nada allá por el siglo XVI y que todavía se mantienen en pie.
     

  • Día 5 : Parque Nacional Iztaccíhuatl - Popocatépetl

    Cruzaremos al estado de Puebla, donde se levantan dos de los tres volcanes mexicanos que superan los 5.000 metros de altitud. El primero está dormido desde el siglo XIX, sin embargo el famoso Popocatépetl erupcionó por última vez en este siglo. 

    Aquí podremos disfrutar de una jornada de senderismo por las laderas que los separan, contemplando ambos a la vez desde múltiples perspectivas, y teniendo la oportunidad de parar a conocer la cascada de Apatlaco, en cuyo sendero nos sorprenderán constantemente ejemplares de teporingo conocido también como conejo de los volcanes.
     

  • Día 6 : Puebla

    Nos desplazaremos a conocer la ciudad de Puebla, cuyo nombre completo es Heroica Puebla de Zaragoza debido a las múltiples batallas libradas en la ciudad, en especial la de 1862 contra los franceses.

    Su arquitectura es una delicia pues ha sabido conservar edificios españoles y franceses que van desde el renacimiento hasta el barroco. No obstante aquí se levantó el Museo Internacional del Barroco, un edificio futurista que recuerda al Guggenheim. También podremos entrar en el curioso cráter del volcán Cuexcomate, apodado “el más pequeño del Mundo”. 

     Al pernoctar en la quinta ciudad más grande del país disfrutaremos de otro de los momentos propicios para dejarse llevar por la noche mexicana, gracias a sus sugerentes terrazas con música en vivo. En la cena no podrá faltar el mole poblano, preparado con varios tipos de chiles y con chocolate amargo ni las rajas poblanas un delicioso plato popular bañado en crema de leche. 
     

  • Días 7 y 8 : Mérida

    Regresamos al aeropuerto de la capital para tomar un corto vuelo con destino a la Península de Yucatán. Esa misma noche dormiremos en Mérida, capital del estado, que además de un centro histórico plagado de palacios señoriales, desde 2012 cuenta con el Gran Museo del Mundo Maya, esencial para entender el origen, desarrollo y desaparición de esta cultura tan ligada a México.

    Es el momento de atrevernos con el pavo de relleno blanco y el papadzul, un plato de origen maya que significa el alimento del amo. El inicio perfecto para una noche que promete ser larga. 

    Al día siguiente podemos tener nuestro primer encuentro con los idílicos cenotes mexicanos. Es difícil explicar la belleza de estas obras de la naturaleza a alquien que no los haya disfrutado en persona, pero en resumen son estanques naturales subterráneos de agua dulce abastecidos por un río y que se forman por la erosión del suelo. Son tan sobrecogedores que no es de extrañar que los mayas los consideraran un lugar sagrado.
     

  • Días 9 y 10 : Chichén Itzá

    Junto con Tikal en Guatemala son dos de los tres yacimientos arqueológicos mayas más importantes y si esto te parece poco Chichén Itzá es además una de las siete maravillas del Mundo moderno. ¡Otra más que tachar de la lista! 

    En Uxmal impresiona la pirámide del Adivino, que cuenta con cinco niveles, por lo que cuesta creer la leyenda que afirma que fue construido en una sola noche por un enano que nació de un huevo. El Palacio del Gobernador tampoco se queda atrás en grandiosidad, pero no serán más que un aperitivo de lo que nos espera en su hermana mayor, a sólo dos horas de allí.
     
    ¿Y qué decir de Chichén Itzá? Todos tenemos en la cabeza la imagen del Castillo de Kukulcán, una pirámide de cuatro lados, que se ha convertido en uno de los símbolos de México. Con sus 365 escalones deja anonadado al más viajero, es sin duda, un lugar que hay que visitar una vez en la vida. Otro de los lugares mágicos es el recinto de juego de pelota, en el que se conserva el aro de piedra donde debían colarla y que está a nada más y nada menos que siete metros de altura. Después nos perderemos por entre las ruinas de diferentes palacios hasta encontrar el cenote sagrado que recibía los sacrificios humanos. 
     
    Para despejarnos de tanta ruina entre ambos lugares está la pequeña localidad de Izamal, conocida como la ciudad amarilla de México por el color de sus casas y donde se construyó el Convento de San Antonio de Padua hace casi 500 años cuyo atrio principal es el segundo atrio cerrado más grande del mundo después del de San Pedro en el Vaticano. 
     
     

  • Días 11 a 13 : Valladolid y Tulúm

    Los últimos días serán de relax entre playas paradisíacas y misteriosos cenotes de aguas totalmente cristalinas. 

    En torno a la ciudad de Valladolid hay tantos cenotes que nos costará elegir por cuál empezar y sus sugerentes nombres: Oxmán, Samulá, Xkeken, Suytun, no nos harán la tarea más fácil. Incluso hay uno en el centro de la ciudad a un paso de la Plaza Principal. 

    Las noches de Valladolid comienzan con una proyección en la fachada del Convento de San Bernardino de Siena y continúan degustando un cochinito pibil cocinado en un horno de tierra como marca la tradición prehispánica. Espera la agitada noche de la ciudad donde corre el tequila y la cerveza nacional.  

    Más al este, en Tulum, lo tendremos todo, más cenotes, unas ruinas mayas en la misma orilla del mar y playas soñadas de arena blanca y aguas transparentes. Remontaremos la costa hacia el norte en dirección a Cancún, pudiendo parar en las playas que se nos antojen e incluso adentrarnos en la paradisiaca Isla de Cozumel. 
     

  • Día 14 : Despedida y regreso a casa

    Se acabó lo bueno, pero será un hasta luego porque México se habrá instalado en nuestros corazones. Tomaremos un vuelo en Cancún que nos llevará a España con una breve escala en la capital de México.
     



Incluido en el precio del viaje

(SIN VUELO INCLUIDO)

Únete a nuestros viajes desde donde quieras y con total flexibilidad. Recuerda que tendrás que reservar el vuelo internacional aparte, pero no te preocupes, te ayudamos a conseguir los mejores precios si lo necesitas.


  • Acompañamiento y asistencia durante todo el viaje por uno de nuestros coordinadores.
  • Alojamiento durante todo el viaje (en habitacion compartida con tus compañeros).
  • Vuelo interno ciudad de México - Mérida
  • Entradas a Chichén Itzá y a un cenote en Valladolid
  • Coche de alquiler durante 7 días
  • Seguro de viaje con cobertura Covid
  • Ayuda y asistencia viajera antes del comienzo del viaje
  • Acceso a grupo privado con el coordinador y el equipo donde plantear tus dudas y proponer ideas antes de partir.

Incluido en el presupuesto


  • Otros transportes necesarios para llevar a cabo la ruta.
  • Desayunos, comidas y cenas (calculados acorde al precio medio local).
  • Gastos de gasolina.
  • Todas las entradas a los diferentes lugares que se visitan: cenotes, ruinas mayas de Uxmal y Tulúm, museos en la ciudad de México y Parque Nacional Iztaccíhuatl - Popocatépetl


RESERVA TU PLAZA POR 100 €

Cancelación Gratuita (Más información)



..Antes de salir pagas (Precio del viaje): 1190 €

(Ya incluye los 100€ que pagas en concepto de reserva).

...Y deberás llevarte al destino como presupuesto de viaje: 360 €

Para que tu viaje salga más barato no hacemos de intermediarios, ni nos llevamos comisiones. Por eso una parte de los gastos se incluyen en el presupuesto y se pagan directamente en el destino. Así podrás ver realmente lo que cuesta cada cosa y gestionar tu economía sin sobrecostes ocultos.


¿Tienes dudas? Aquí tienes toda la información sobre el funcionamiento de nuestros viajes.


Información a tener en cuenta:


  • El 90% de nuestros viajeros tienen entre 25 y 45 años y se unen a nuestros viajes en solitario. ¿No estás en este grupo? No te preocupes, en Aventúrate a Viajar pensamos que lo realmente importante es la mentalidad. Puedes venir solo, acompañado o aunque tengas más o menos años que la media.

  • Dedica unos minutos a leer nuestra filosofía de viaje y entender si este tipo de viaje es para ti antes de reservar.

  • En nuestros viajes tú eres el protagonista. Nuestros viajeros desempeñan un papel activo en el grupo, ya sea gestionando el bote común, aportando ideas y sugerencias sobre que ver o hacer, o ayudando a resolver problemas que puedan surgir en la aventura.

  • Vuelo de ida y vuelta, bebidas extras como alcohol, propinas o gastos propios como regalos no están incluidos en el precio, considera llevarte un pequeño extra para ello.

Preguntas Frecuentes

y datos prácticos para este viaje

Si tienes nacionalidad española no necesitas visado para estancias inferiores a 180 días.

Lo que dicen nuestros viajeros

No hay mayor recompensa para nosotros que la satisfacción de todos los que antes que tu, han pasado por nuestros viajes.