Nuestros Viajes a Cuba

En estos momentos no tenemos organizado ningún viaje a Cuba.

Si quieres, puedes decirnos cuando te gustaría viajar e intentaremos organizar un viaje para estas fechas.




¿Por qué un viaje en grupo a Cuba?

Quien afirme que no es posible viajar al pasado es probablemente porque todavia no ha visitado la isla de Cuba. Las calles empedradas de La Habana y sus coches de los años 50 nos transportarán a una época que solo conocías por las películas.
Cuba entera parece parada en el tiempo, por su ritmo de vida, por la música que suena desde un balcón, por su comida y por su forma de agasajar al visitante. 

Además de esta realidad que la diferencia del resto del mundo, Cuba ofrece paisajes espectaculares, parques nacionales vírgenes y ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad. La arquitectura colonial también es abundante en la antigua zona azucarera del Valle de los Ingenios, junto a las plantaciones de café cercanas a Santiago de Cuba y en los castillos que protegen las principales ciudades. 


Experiencias que te esperan
en nuestros viajes en grupo por Cuba

viaje a cuba en coche clasico

Recorrer el país en coche clásico

¿Por qué conformarte con mirarlos cuando puedes dejarte llevar en una joya del motor perfectamente restaurada?
.

casa cuba

Alojarte y comer en casas cubanas

¿Qué mejor manera de conectar con el país e integrate en sus costumbres que convertirte en un huésped de una familia cubana?

viaje cuba ciudades

Callejear por sus ciudades

Algunas de las mejores ciudades coloniales de América te esperan Los edificios decadentes de la Habana, las calles adoquinadas y coloridas de Trinidad o la neoclásica Cienfuegos invitan a perderte en ellas una y otra vez.

viñales cuba

Adentrarte en el Parque Nacional de Viñales

Conocido por sus mogotes o enormes montículos de piedra y sus profundas cuevas.

cayo en cuba

Bañarte en un cenote o en un cayo

Alejados de los grandes resorts turísticos todavía quedan lugares solitarios donde disfrutar del clima caribeño.

viaje a cuba valle de los ingenios

Descubrir por qué el Valle de los Ingenios

Una de las grandes regiones azucareras del mundo durante más de 200 años.
.

Información práctica para viajar a Cuba

Aunque a priori Cuba puede parecer un país facil para el viajero la realidad es que viajar a Cuba puede darte algunos dolores de cabeza, la confusión entre las distintas monedas usadas y la rigidez de la normativa de la isla en algunas cosas pueden resultar en un gasto mucho mayor del que esperabas cuando planificaste el viaje.

Es por ello que viajar a Cuba en grupo es siempre una buena opción que te hará evitarte quebraderos de cabeza y olvidarte de muchos problemas que el coordinar de viaje solucionará por ti.

Aqui te dejamos con información práctica general sobre Cuba que puedes usar para familiarizarte con este destino tan especial.

alojamiento

Alojamientos en Cuba

En los viajes a Vietnam los alojamientos se caracterizan por un marcado caracter local. Nos hospedaremos en lugares agradables y tendremos la experiencia de dormir con familias locales en algunos puntos aprendiendo de su forma de vida y de su día a día.

dinero

Dinero en Cuba

Ante la escasez de cajeros en el país lo mejor es cambiar efectivo en los bancos cubanos.
En Cuba existen 2 monedas parecidas en diseño pero con valores muy distintos entre ellas. Por un lado está el Peso Cubano (CUP) la moneda nacional de los cubanos y por otro el peso Cubano Convertible (CUC) pensado por y para el turista.

equipaje

Equipaje

No hay muchas necesidades de material para viajar a Cuba, aparte del bañador y las ganas de pasarlo bien. Lo más recomendable es hacerlo con mochila,  no obstante si no te sientes cómodo con ella siempre puedes optar por llevar una pequeña maleta.

transporte

Transporte en Cuba

En la mayor parte de los viajes en grupo a Cuba que realizamos nos movemos por la isla en coche clásico. No obstante revisa el viaje concreto para saber cual es el transporte que usaremos en ese viaje ya que no todos los viajes a Cuba tienen el mismo modo de transporte..

Visado para Cuba

Es necesario un visado para viajar a Cuba. Su tramitación se hace directamente en el aeropuerto al llegar al destino y el precio del mismo esta contemplado en el presupuesto de viaje.

Idioma

El idioma oficial de Cuba es el español, lo que nos permitirá un enorme intercambio cultural y una mayor conprension de la forma de vida de sus habitantes.

Clima en Cuba

Cuba tiene un clima tropical con dos estaciones diferenciadas. la mejor época para viajar a Cuba es la época seca (desde Noviembre a Abril), aunque también se puede ir en la época de lluvias (De Mayo a Octubre) normalmente sin muchas complicaciones.

comida

Comida y bebida

Nos alojaremos en casas de familias cubanas que suelen incluir el desayuno y opcionalmente la cena. ¿Qué mejor manera de mezclarte con la población local y conocer de primera mano su forma de vida? Las comidas las haremos en ruta, donde más nos guste.
La gastronomía cubana no es muy variada pero sí sabrosa, equilibrada y muy económica. El arroz, el cerdo, los frijoles negros y rojos y las papas son la base de la dieta cubana.

vacunas

Vacunas para viajar a Cuba

No es necesario vacunarse obligatoriamente para viajar por el país, si bien existen ciertas recomendaciones que puedes consultar con tu centro de vacunación internacional.