El mundo de los viajes en grupo ha cambiado drásticamente de un tiempo a esta parte. Lejos quedan, sobre todo para los que todavía somos jovenes, el estilo de viaje de muchos de nuestros padres, en grupos grandes y autobuses repletos con muchas prisas.

Los viajes en grupos reducidos han llegado para quedarse, imponiendose como una manera perfecta de viajar para todos aquellos que no quieren viajar totalmente solos, pero tampoco quieren un viaje demasiado poblado y superficial. Puede que si tienes un alma demasiado aventurera puede que incluso un grupito de 8 personas te parezca una multitud, pero viajar en pequeños grupos tiene sus cosas buenas y son las que queremos aprovechar.

ECHA UN VISTAZO A NUESTROS VIAJES EN GRUPO AQUI

1. CONOCES GENTE NUEVA CON TU MISMA AFICIÓN: VIAJAR

Además, si han elegido este modelo de viaje se trata de gente abierta como tú, con la que te será muy fácil conectar. ¿Quien sabe? Puede que de uno de estos viajes salga un amigo/a para toda la vida. O al menos alguien con quien mantendrás el contacto durante mucho tiempo. Los amigos de mi ciudad ya no se sorprenden, cuando tengo visita en casa y les presento a alguien a quien conocí en México, o en un rincón de África o cuando me voy a Barcelona a visitar a "mis amigos del viaje a Perú" o a una quedada con "los de Tailandia".

viajar en grupos reducidos

 

2. ENTRE TODOS SE SUPERAN MEJOR LOS CONTRATIEMPOS DEL VIAJE:

Los viajes no son perfectos, es más nunca deben ser perfectos, perderían su gracia y su razón de ser. Siempre habrá alguien que sepa interpretar un mapa mejor que nosotros, al que se le den mejor los idiomas,  que encienda una hoguera más rápido o simplemente que nos preste algo que se nos olvidó meter en la maleta.

Además, al viajar en un viaje flexible, entre todos se puede formar una pequeña familia para superar los contratiempos y hacer una ruta memorable.

 

3. A TODOS NOS VIENE BIEN UN POCO DE APOYO

Durante un viaje de dos o tres semanas todos sufrimos altibajos, los viajes son igual que tu día a día, hay días que nos comeríamos el mundo y otros que estamos más apáticos.

Viajando acompañado siempre hay alguien dispuesto a tirar del carro y a levantarnos el ánimo, y los momentos dificiles o los días malos, se hacen mucho más llevaderos. Porque aunque parezca que estando de viaje y de vacaciones nunca puede estar uno de mal humor o tener un momento dificil. la realidad es que a menudo no podemos elegirlo, y tener una mano o una sonrisa cerca que te ayude a superar y reenfocar el momento que estás pasando es justo lo que necesitas.

 

4. LAS EXPERIENCIAS COMPARTIDAS PERDURAN MÁS EN EL RECUERDO

Muchos de los que lean esto, incluido un servidor, habrán viajado en solitario en alguna ocasión. Desde aquí reivindico el derecho a emprender un viaje sin compañía sin parecer un bicho raro. Sin embargo, el ser humano es un ser sociable y tendemos a buscar una conversación o, al menos, un cruce de palabras siempre que podemos.

Creo que no soy el único que asocia lugares a personas, a las que conocimos en el destino o a las que nos acompañaron aunque fuera de forma efímera. Al volvernos a encontrar con estas personas siempre aparece alguna anécdota que empieza así … ¿te acuerdas de aquella vez en ….? Como puedes imaginar gran parte del encanto de cualquier viaje es poder compartirlo con los que te rodean y recordarlo de vez en cuando siempre te traerá una sonrisa.

viajar en grupo reducido

 

5. HAY DESTINOS QUE ES MEJOR VISITAR EN GRUPO

Es una afirmación triste, pero por desgracia es real. Si bien nuestros viajes discurren por zonas fuera de conflicto y en el camino encontraremos una inmensa mayoría de gente amable, hospitalaria, más incluso de lo que somos en Occidente, viajar en grupo siempre proporciona una seguridad añadida.

Estando solo tienes que enfrentarte a destinos que pueden ser dificiles y en los que puedes pasar malos momentos, o directamente no intentarlo por miedo a lo que pueda pasar.

 

6. AHORRAS COSTES

En aquellos destinos en los que sea imprescindible el transporte privado, el coste es mucho menor viajando en grupo, pues compartes el alquiler, la gasolina, los peajes, el aparcamiento, etc. Negociar un safari, un menú o un viaje en barca siempre es mejor en grupo.

Esto no es nada nuevo, sino que además es algo muy común cuando viajamos totalmente en solitario,  organizandonos con otros viajeros a los que no conocemos de nada en alguna cola para abaratar el coste de muchos transpoortes y actividades, aunque no siempre es posible y cuando no hay gente suficiente te toca pagarlo a ti solo, encareciendo el viaje.

Es por ello que al viajar con un grupo te garantizas los mejores precios en cualquier cosa que vayas a hacer, a la vez que no tienes que  preocuparte de buscar gente con la que realizarlo.

 

En definitiva y resumiendo, viajar en pequeños grupos es ideal para hacer nuevos amigos y compartir experiencias inolvidables, te ayuda a superar las dificultades del camino y del día a día, y nos permite viajar más economizando durante más tiempo, por el mismo dinero.

Si aún estas dudando si este tipo de viaje es para ti, echa un vistazo a nuestra sección de viajes en grupos reducidos y mira a ver si te convence alguna de las muchas experiencas por el mundo que tenemos preparadas para ti.