Diferentes motivos por los que viajar en pequeños grupos es una más que buena idea.

Si tienes un alma demasiado aventurera puede que incluso un grupito de 8 personas te parezca una multitud, pero viajar en pequeños grupos tiene sus cosas buenas y son las que queremos aprovechar.

1. CONOCES GENTE NUEVA CON TU MISMA AFICIÓN: VIAJAR

Además, si han elegido este modelo de viaje se trata de gente abierta como tú, con la que te será muy fácil conectar. ¿Quien sabe? Puede que de uno de estos viajes salga un amig@ para toda la vida. O al menos alguien con quien mantendrás el contacto durante mucho tiempo. Los amigos de mi ciudad ya no se sorprenden, cuando tengo visita en casa y les presento a alguien a quien conocí en México, o en un rincón de África o cuando me voy a Barcelona a visitar a "mis amigos del viaje a Perú" o a una quedada con "los de Tailandia".

2. ENTRE TODOS SE SUPERAN MEJOR LOS CONTRATIEMPOS DEL VIAJE:

Los viajes no son perfectos, es más nunca deben ser perfectos, perderían su gracia y su razón de ser. Siempre habrá alguien que sepa interpretar un mapa mejor que nosotros, al que se le den mejor los idiomas,  que encienda una hoguera más rápido o simplemente que nos preste algo que se nos olvidó meter en la maleta.

Además, al viajar en un viaje flexible, entre todos se puede formar una pequeña familia para superar los contratiempos y hacer una ruta memorable.

3. A TODOS NOS VIENE BIEN UN POCO DE APOYO

Durante un viaje de dos o tres semanas todos sufrimos altibajos, los viajes son igual que tu día a día, hay días que nos comeríamos el mundo y otros que estamos más apáticos.

Viajando acompañado siempre hay alguien dispuesto a tirar del carro y a levantarnos el ánimo, y los momentos dificiles o los días malos, se hacen mucho más llevaderos.

4. LAS EXPERIENCIAS COMPARTIDAS PERDURAN MÁS EN EL RECUERDO

Muchos de los que lean esto, incluido un servidor, habrán viajado en solitario en alguna ocasión. Desde aquí reivindico el derecho a emprender un viaje sin compañía sin parecer un bicho raro. Sin embargo, el ser humano es un ser sociable y tendemos a buscar una conversación o, al menos, un cruce de palabras siempre que podemos.

Creo que no soy el único que asocia lugares a personas, a las que conocimos en el destino o a las que nos acompañaron aunque fuera de forma efímera. Al volvernos a encontrar con estas personas siempre aparece alguna anécdota que empieza así … ¿te acuerdas de aquella vez en ….?

viajar en grupo

5. HAY DESTINOS QUE ES MEJOR VISITAR EN GRUPO

Es una afirmación triste, pero por desgracia es real. Si bien nuestros viajes discurren por zonas fuera de conflicto y en el camino encontraremos una inmensa mayoría de gente amable, hospitalaria, más incluso de lo que somos en Occidente, viajar en grupo siempre proporciona una seguridad añadida.

6. AHORRAS COSTES

En aquellos destinos en los que sea imprescindible el transporte privado, el coste es mucho menor viajando en grupo, pues compartes el alquiler, la gasolina, los peajes, el aparcamiento, etc. Negociar un safari, un menú o un viaje en barca siempre es mejor en grupo.

Seguro que alguna vez te has organizado con otros viajeros a los que no conocías de nada en alguna cola para abaratar el coste del servicio que vas a pagar y otras te ha sido imposible. Problema resuelto.

En definitiva, viajar en pequeños grupos, es ideal para hacer nuevos amigos y compartir experiencias inolvidables, te ayuda a superar las dificultades del camino y del día a día, y nos permite viajar más economizando durante más tiempo, por el mismo dinero.



Aventúrate a Viajar, es una agencia de viajes, que nace con un propósito claro, ayudarte y animarte a que vivas experiencias de viaje reales como viajero, en las que puedas vivir momentos únicos e inolvidables.