¿Pensando en dónde viajar en 2023? Tras un par de largos años de pandemia y de complicaciones en el mundo de los viajes llega por fin la calma al mundo de los viajes, un muy esperado momento, el de volver a viajar y disfrutar sin complicaciones ni restricciones de todos aquellos lugares que quedaron pendientes hace un par de años y otros muchos nuevos que han ido surgiendo.

Tanto si eres de los que se quedó en casa o viajo solo a lugares cercanos y locales durante la pandemia, como si eres de los más atrevidos que se escapó a la primera oportunidad de cambio, este nuevo año 2023 los viajes han regresado con más fuerza que nunca  y aqui te dejamos con una selección de los algunos de que consideramos los mejores destinos para viajar en 2023.

viajes en grupo 2023

 

ÍNDICE

 

1. Costa Rica, un destino ideal para viajar en Enero.

Si no sabes donde viajar durante el mes de Enero, es probablemente porque aún no has valorado la opción de viajar a Costa Rica.

Este pequeño país tiene multitud de lugares para conocer y según los estudios en su interior alberga aproximadamente el 6% de la biodiversidad mundial, lo que ya de por si lo convierte en un destino de viaje perfecto en casi cualquier momento si eres amante de la naturaleza.

Lo bueno de viajar a Costa Rica en Enero es que además coincide con el inicio la temporada seca en el pais y puedes disfrutar de él en su mayor exuberancia y sin mucha lluvia.

Conocer parques nacionales como el de Tortuguero o de disfrutar el ambiente caribeño en Puerto Viejo, son algunos de los imprescindibles en Costa Rica. Si eres amante de la naturaleza y de esos que disfruta con las actividades de aventura,  naturaleza y le encantan los animales, sin duda Costa Rica es un destino de viaje que conquistará tu corazon desde el primer momento.

viajes en enero costa rica

 

2. Maldivas, un destino de buceo que conocer en Febrero

Hace tiempo ya que Maldivas dejó de ser ese lugar al que uno solo va a tumbarse al sol en la playa privada de cualquier resort. Y aunque siempre habrá quien lo prefiera, muchos son ya los que optan por hacer un viaje diferente para visitar la parte más local de este rincón del planeta.

Maldivas es un país que decidió hace unos años permitir a los habitantes de sus islas locales, (es decir, aquellas que no son propiedad de ningún resort) alojar a turistas en ellas, lo cual ha llevado a una democratización de este destino como algo asequible para todo tipo de visitantes.

En Febrero Maldivas se convierte en uno de los mejores destinos de viaje ya que disfruta de un clima ideal sin lluvia en el que recorrer los distintos atractivos de la islas. En las islas Maldivas, como puedes imaginar el turismo está basicamente limitado a actividades de agua, tales como snorkel, kayak, visitar Sandbars... (lenguas de arena blanca en mitad del océano)

Pero si hay algo por lo que destaca este archipielago es sin duda por ser un más que conocido paraiso para la práctica del buceo. Sus aguas cristalinass y sus fondos repletos de corales atraen a enamorados del buceo de todo el mundo cada año.

Desde aquellos que van a sacarse el Open Water a buceadores más avanzados, Maldivas tiene algo para todos, desde sus impresionantes mantas gigantes a los atardeceres sobre el azul de sus aguas, asi que si eres de los que le apetece un destino repleto de actividades acuáticas, no dudes en venir a conocerlo.

Recursos útiles para viajar en 2023

 Viaja seguro con un descuento en tu seguro de viaje con Mondo o con Iati.

 Nunca se sabe lo que puede pasar antes de salir, por eso lo mejor es contratar un seguro de cancelación que te cubra por si acaso.

 Reseva tus alojamientos al mejor precio, pero no lo dejes para última hora que la demanda empieza a ser exagerada, ¡se nota que hay ganas!

 ¿Te quedas en España?  Aquí tienes 101 destinos destinos por nuestro país para que te alucinarán.

 ¿Viajas en furgo o en coche?  Aqui puedes encontrar 50 rutazas por España y otras 40 por Europa.

 

maldivas, destino viaje febrero

3. Destinos exóticos que te enamoraran en Marzo: Sri Lanka

Si estas buscando un destino diferente dónde viajar en el més de Marzo, deja de buscar porque Sri Lanka es uno de esos paises que lo tiene todo y que sin duda te sorprenderá.

La lágrima de la India, como se le conoce por la peculiar forma y ubicación de esta isla al sur de la India, es probablemente de esos lugares que más atractivos y cosas interesantes dispone por metro cuadrado del mundo.

Su centro está repleto de frescas montañas donde crece el té y abundan las cascadas, el norte contiene el conocido como Triángulo de Oro, con multitud de ruinas, templos y espacios culturales, muchos de ellos Patrimonio de la Humanidad y el litoral sur del país está lleno de playas paradisíacas en las que descansar y ver la vida pasar, o practicar deportes como el surf,.

Pero si hay algo realmente único de este país es que puedes recorrerlo alquilando y conduciendo tu propio Tuk Tuk, una experiencia probablemente no apta para todos, pero que hara las delicias de todos aquellos viajeros que busquen en un destino ese plus, mezcla perfecta entre aventura y experiencia local, algo sin duda de lo más especial.

Si nada de esto te ha terminado de convencer todavía, te diremos que a pesar de su pequeño tamaño, por todo el país se extienden cerca de veinte parques nacionales en los que conocer animales como Elefantes, Cocodrilos, Leopardos y demás especies que se esconden entre sus selvas y paisajes.

¿Por que viajar a Sri Lanka en Marzo? Pues porque es el inicio de la temporada seca en gran parte del país, especialmente en la zona sur y centro, lo que te permitirá disfrutar de la mayor parte de sus lugares sin tener que preocuparte por la lluvia.

destinos en marzo sri lanka

4.Filipinas, el lugar perfecto para visitar en Abril.

Conocer Filipinas es el sueño de muchos. Un país con el que compartimos historia, genética y dónde la cerveza más extendida es San Miguel, ya de por sí debería ser suficiente para que lo pongas en tu lista de destinos para conocer en 2023.

Filipinas ha comenzado su despegue turístico, atrayendo a cada vez más visitantes de todos los lugares. Las fotos de sus espectaculares Island Hopping, sus playas paradisíacas y las aguas cristalinas de sus islas han dado la vuelta al mundo, convirtiéndolo en uno de los mejores destinos para viajar y cada vez más en ese lugar de moda entre mochileros y gente joven de todo el mundo.

Abril en plena temporada seca, es la mejor época para conocer gran parte del país, especialmente islas como la de Palawan y su pueblo más emblemático, El Nido, coincidiendo con la ausencia de lluvias, un momento en el que encontrarás cielos mayormente despejados y un clima agradable para disfrutar del mar y la naturaleza.

Además, si viajas a Filipinas en Abril tienes ocasión de encontrarte de encontrarte (con un poco de suerte) con animales como el tiburón ballena, nadando libremente entre las aguas del archipiélago, toda una experiencia que difilcimente olvidarás.

Filipinas ha sido uno de los países más restrictivos por la pandemia y lo que muchos estaban esperando por fín se ha hecho realidad y Filipinas ha reabierto sus fronteras al turismo, de momeno solo para viajeros vacunados, por lo que ya es posible visitar el país con un certificado de vacunación completo.

Aquí te dejamos con los requisitos de viaje a Filipinas. ¿Te vienes a conocer Filipinas en grupo?

 

5. Jordania, un destino cultural para conocer en Mayo

Jordania es de esos lugares cada vez más en auge entre los viajeros jóvenes de España y otros países europeos. Su relativa cercanía, precios baratos y una diferencia cultural grande a lo que acostumbramos, lo convierten en uno de los mejores lugares del mundo para viajar, y en el que experimentar un gran cambio cultural sin tener que cruzar medio mundo..

El Mar Rojo con importantes puntos de buceo, el Mar Muerto y sus aguas extremadamente saladas, valles desérticos como el Wadi Rum y cañones de agua como el que forma el Wadi Mujib son algunos de sus principales atractivos.

Como punto culminante, la ciudad de Petra, una de las 7 maravillas del mundo moderno y la principal razón de viaje para muchos, hacen que Jordania bien merezca la pena una escapada en Junio, momento en el que el clima se acerca a su punto óptimo.

Jordania tiene abiertas sus fronteras. Aqui tienes toda la información oficial para viajar al país aquí.

¿Te vienes a conocerlo con nosotros?

 


6. Junio en Islandia, un destino de naturaleza cerca de Europa

Se termina la primavera y comienza la buena época para viajar a destinos más fríos. Junio es por lo general la época perfecta para todos aquellos que les gusta viajar en momentos menos concurridos del año o que tienen sus vacaciones antes del pleno verano.

Viajar a Islandia en Junio es un gran acierto, ya que no es el mes más frio en este salvaje lugar, pero si uno  perfecto para conocer el país con un clima agradable y con precios bastante más bajos que los que encontrarás el més siguiente.

Tal es así que muchas cosas como los alojamientos pueden llegar a bajar a la mitad de precio en comparación con Julio y Agosto, cuando hay mayor afluencia y las tarifas se disparan.

Desde sus espectaculares cascadas y geiseres a sus agradables aguas termales, pasando por montañas y pasisajes totalmente agrestes y sin civilizar, Islandia uno de los destinos más espectaculares y agrestes del mundo que si todavia no conoces deberia de probar este 2023.

Puedes ver todos los requisitos oficiales de entrada aqui

 

destinos viajar junio islandia

7. El mejor destino para viajar en Julio: Bali, Indonesia.

Es una de las islas cuyo nombre resuena por todo el mundo y que es perfecta para las vacaciones de verano. Sinónimo de belleza, espiritualidad y paisajes idílicos, si todavía no tienes claro donde viajar en Julio, recorrer la isla de los dioses puede ser el plan perfecto. A diferencia del resto del Sudeste Asiático, aqui es temporda seca en verano, lo que permite disfrutarlo mejor que nunca.

Necesitarás al menos un par de semanas, algo normal cuando uno piensa en trasladarse a la otra punta del mundo. Puedes comenzar tu recorrido por Bali conociendo lugares como Ubud o Kuta, y parovechar para visitar algunos de sus mejores templos.

Viajar a Indonesia en Julio es una muy buena opción, ya que coincide con la época seca en la mayor parte del país, por lo que podrás aprovechar tu tiempo sin temor a las constantes lluvias monzónicas y disfrutando de un clima rozando la perfección.

Respecto a la situación en la isla, Bali ya ha ha reabierto sus puertas a los viajeros de 23 paises, entre los qu de momento no está España,aunque es probable que de cara a Julio ya esté que incluida en ella  y podamos viajar por este destino libremente.. Sino siempre puedes optar por la visa online de la cual te hablamos en este otro post.

Te dejamos aquí con toda la información oficial que proporciona el gobierno indonesio sobre la apertura del país y los requisitos de entrada.

mejor destino para viajar en verano bali

 

8. Azores, de los mejores lugares de vacaciones en Agosto.

Si estás buscando un lugar dónde viajar en Agosto y además eres de los que les encanta la aventura, la naturaleza, un clima agradable y viajas con bajo presupuesto es más que probalbe que el destino que buscas sean las Islas Azores.

El Archipiélago de las Azores presume de ser el lugar europeo más occidental y el último punto de tierra antes de América. Pero esto no es lo único de lo que pueden presumir este grupo de islas portuguesas. Desde los volcanes de la isla de Pico, dónde se encuentra el punto más alto de todo el país, hasta las exuberantes cascadas y lagos de la isla de San Miguel, la más grande de todas.

Las Azores han permanecido como uno de los secretos turísticos mejor guardados de Europa, tan solo visitado por unos pocos viajeros centroeuropeos amantes del verde de sus bosques, y el azul de sus lagos.

Agosto en las Azores es el més con mejor clima en estas islas, tras el lluvioso y ventoso invierno, llega el suave y agradable verano en el que disfrutar del buen tiempo y los paisajes verdes en una de las islas más baratas de Europa, hacen que sea un lugar para viajar en Agosto de 2023.

Las islas Azores ya están abiertas al turismo internacional y tan solo necesitas un certificado de vacunacion completo o una prueba antes de salir para poder viajar al archipiélago, por lo que si buscas un destino veraniego perfecto, quizás este pueda ser el tuyo.

islas azores, mejores destinos agosto

9. ¿Dónde viajar en Septiembre? Vietnam, un destino barato para viajar de mochilero

Vietnam es uno de los países emergentes con mayor potencial turístico. La belleza de sus paisajes unida al hecho de ser uno de los países más económicos que puedes visitar,  lo convierten en uno de los destinos para todo tipo de viajeros, especialmente para todos aquellos que vamos con el presupuesto lago más ajustado.

Septiembre es el momento en el que los arrozales de gran parte del país alcanzan su punto álgido, rebosantes de colores verdes y dorados y en el que el monzón empieza a desaparecer del día a día del país, dejando tras de sí un paisaje verde que querrás fotografiar a cada momento.

Lugares como Sa Pa o Ninh Binh, ambos en el norte, dejan estampas de postal y un montón de experiencias intensas con las que llenar tu día a día y cargar la mochila.

Actualmente puedes viajar a Vietnam sin ningún tipo de requisito covid, lo cual es sin lugar a dudas algo de agradecer. Los visados se han reanudado tal cual estaban antes de la pandemia.

Puedes ver todos los requisitos de viaje a Vietnam aqui.

mejores destinos mochileros vietnam

10. Malasia, el lugar perfecto para conocer en Octubre

Malasia es sin lugar a dudas uno de los mejores lugares de vacaciones para conocer en Octubre.

Si vas buscando aventura, playas exóticas, clima agradable y comida deliciosa, puede que sin realmente y sin saberlo el destino que estas buscando sea Malasia.

No tan conocido como Tailandia, su vecino del norte, este país disfruta de una de las selvas más antiguas del planeta, parques naturales con animales totalmente únicos como el Orangután, y una costa repleta de islas y playas cristalinas sin masificación, donde relajarse en una cabañita a pie del mar, alejados del ajetreo del covid y la rutina diaria.

Octubre coincide con la época seca en gran parte del país, por lo que es un muy buen momento para disfrutar de  sus atractivos, sin tener que preocuparte por la lluvia.

Aquí te dejamos con los requisitos de viaje a Malasia

11. Egipto en Noviembre, uno de los mejores destinos del mundo

Este conocido rincón del medio oriente, guarda en su interior un montón de posibilidades para el visitante. Es uno de los paises que más sorprende al viajero, y en él puedes encontrar lugares tan mágicos como las pirámides de Giza, una de las maravillas del mundo, o multitud de templos históricos como el los de Luxor y Karnak.

Viajar al antiguo Egipto en pleno Otoño europeo, es siempre un acierto y un buen lugar para ir de vacaciones, ya que en este mes el clima es ideal, y puedes sacarle el máximo partido al país.

Si viajas a Egipto en Noviembre podrás ver el valle del Nilo, sin el cual no sería posible entender el pais, sentir la aridez del desierto, o conocer el mar rojo, lugares con los que llevarte una experiencia de lo más autentico, pero además, este país es uno de los destinos más baratos para viajar de todo el mundo, por lo que no necesitarás gastar un autentico dineral para vivir unas vacaciones únicas.

Aqui tienes el enlacce a los requisitos oficiales para viajar a Egipto aquí

egipto en noviembre, mejores destinos del mundo

12. Diciembre en La Palma, un destino perfecto para viajar en Navidad

Qué mejor lugar para comenzar o despedir el año que en Canarias, lejos del frío invierno peninsular.

La Palma es todo un tesoro natural dentro de la geografía española. Bosques de Laurisilva, volcanes, picos, miradores y piscinas naturales son solo parte de su encanto.

Tanto si eres de los que les gusta hacer senderismo, como de los que simplemente disfrutan con la naturaleza, en este lugar encontrarás la combinación perfecta de actividades y relax, para terminar el 2023 con el equilibrio y la energía necesarios para afrontar el resto del año.

La isla tiene vuelos directos desde Madrid, aunque puedes llegar a ella con algo menos de presupuesto haciendo una escala en Tenerife norte, que si vas con tiempo, puedes alargar para conocer ambas islas en un mismo viaje

No te olvides de pasar a visitar nuestros viajes en grupo donde hemos preparado un montón de viajazos para conocer estos y otros muchos destinos del mundo y pasar momentos inolvidables este 2023.