¿No sabes a dónde viajar en 2021? ¿La situación que vivimos actualmente te ha descolocado los planes totalmente y estás dudando adonde ir? ¿Se podrá viajar? Si estás preguntas te vienen a la cabeza, no te preocupes, no estás solo.

Se acerca el nuevo año y muchos somos los que esperamos que su llegada nos traiga una vuelta a la normalidad gradual, y nos deje poco a poco volver a disfrutar de los viajes con tranquilidad.
 
En la época en la que vivimos planificar un destino donde viajar puede ser todo un reto. Los cambios constantes, las cancelaciones de vuelos y el cierre de fronteras han hecho que elegir un lugar sin Covid para viajar con tranquilidad no sea tarea fácil. El mundo de los viajes en 2021 seguirá todavía pendiente de que la situación se vaya solucionando poco a poco.

viajes en 2021Viajeras visitando un arrozal en Vietnam

¿Cómo será viajar en 2021?

Parece ser que la pandemia de covid no solo ha cambiado los viajes durante este año, sino que las perspectivas para el año que viene se mantienen, al menos para la primera mitad del año.

No obstante se espera una vuelta progresiva del turismo internacional en cuanto la vacuna este disponible, con recuperación de rutas aereas y reapertura de fronteras. Aún así la tendencia es a viajar en grupos reducidos o con familiares y pririorizar los destinos rurales a los urbanos, evitando masificaciones innecesarias.

Si eres de los que tu país se te queda corto y echas de menos moverte en un entorno más internacional, te dejamos con un resumen de los que a nuestro parecer son algunos de los mejores paises y lugares para viajar,  que en cuanto las cosas vayan mejorando van a ser una gran opción para volver a la normalidad en cuanto a turismo y viajes.

viajes 2021 aventurate

 

1. El destino ideal para viajar en Enero : La Palma, Canarias

Si estas buscando dónde viajar en Enero, qué mejor lugar para comenzar el año que en Canarias, lejos del frío invierno peninsular, y de los altos precios que las vacaciones de navidad suelen traer a las islas.

La Palma es todo un tesoro natural dentro de la geografía española y sin duda uno de los mejores destinos para viajar en España. Bosques de Laurisilva, volcanes, picos, miradores y piscinas naturales son solo parte de su encanto. Tanto si eres de los que les gusta hacer senderismo, como de los que simplemente disfrutan con la naturaleza, en este lugar encontrarás la combinación perfecta de actividades y relax, para comenzar el 2021 con el equilibrio y la energía necesarios para afrontar el resto del año.

La comunidad de Canarias comienza a solicitar para todos los visitantes un test negativo para el Covid, lo cual lo convierte en uno de los destinos mas seguros para viajar de toda España.

La isla tiene vuelos directos desde Madrid, aunque puedes llegar a ella con algo menos de presupuesto haciendo una escala en Tenerife norte, que si vas con tiempo, puedes alargar para conocer ambas islas en un mismo viaje, lo que convierte a La Palma en el lugar perfecto para pasar el año nuevo 2021.


2. Islandia, un destino sin coronavirus para conocer en Febrero

Una de las principales preocupaciones a la hora de viajar es hacerlo de manera segura. Es aquí donde Islandia ha jugado bien sus cartas, apostando por realizar test a todo el que llega a la isla para mantener sus fronteras abiertas y seguir permitiendo la entrada de viajeros con seguridad.

Islandia no es el destino más barato al que viajar, y Febrero desde luego no es el mes más caluroso en este salvaje lugar, pero si uno ideal para conocer un fenómeno de esos que hay que observar al menos una vez en la vida, las auroras boreales.

Es precisamente en los meses de invierno cuando las probabilidades de observarlas se multiplican, por lo que si quieres ser uno de los privilegiados que lo anoten en su lista de objetivos cumplidos, te tocará abrigarte bien y poner rumbo al norte.

islandia destinos sin coronavirus


3. Destinos cerca de España que te enamoraran en Marzo: Islas Azores, Portugal

El Archipiélago de las Azores presume de ser el lugar europeo más occidental y el último punto de tierra antes de América. 

Pero esto no es lo único de lo que pueden presumir este grupo de islas portuguesas. Desde los volcanes de la isla de Pico, dónde se encuentra el punto más alto de todo el país, hasta las exuberantes cascadas y lagos de la isla de San Miguel, la más grande de todas.

Las Azores han permanecido como uno de los secretos turísticos mejor guardados de Europa, tan solo visitado por unos pocos viajeros centroeuropeos amantes del verde de sus bosques, y el azul de sus lagos.

Marzo en las Azores es un més en el que el clima comienza a ser aceptable tras el lluvioso y ventoso invierno, unido a los bajos precios ya de por sí de unas de las islas más baratas de Europa, hacen que sea un lugar muy a considerar si la situación internacional aún no se ha estabilizado lo suficiente para aventurarse más lejos.

islas azores, mejores destinos cerca de españa


4. Filipinas, el lugar perfecto para visitar en Abril.

Conocer Filipinas es el sueño de muchos. Un país con el que compartimos historia y genética, y dónde la cerveza más extendida es San Miguel, ya de por sí crea en muchos viajeros la curiosidad de visitarlo en algún momento.

Filipinas ha sido uno de los países más restrictivos por la pandemia, por lo que habrá que ver si sus fronteras se abren para Semana Santa. En los últimos años ha comenzado su despegue turístico, atrayendo a cada vez más visitantes de todos los lugares. Las fotos de sus playas paradisíacas y sus aguas cristalinas han dado la vuelta al mundo, convirtiéndolo en uno de los mejores destinos para viajar y cada vez más en ese lugar de moda entre mochileros y gente joven de todo el mundo.

Abril, con la llegada de la primavera, es la mejor época para conocer gran parte del país, coincidiendo con la época seca, un momento en el que encontrarás cielos mayormente despejados y un clima agradable, pero en el que además tendrás la ocasión de encontrarte (con un poco de suerte) con animales como el tiburón ballena, nadando libremente entre las aguas del archipiélago, toda una experiencia que no olvidarás.

filipinas el destino ideal para viajar en abril

5. Cuba, un destino paradisíaco y diferente para conocer en Mayo

Hace tiempo ya que Cuba dejó de ser ese lugar al que uno solo va a tumbarse al sol en la playa privada de cualquier resort. Y aunque siempre habrá turismo de sol y playa, muchos son los que optan por hacer un viaje diferente para visitar la parte más local de este rincón del planeta.

En Mayo, Cuba se convierte en uno de los mejores detinos de viaje ya que disfruta de un clima ideal para recorrer los distintos atractivos de la isla, que no son pocos. Bañarte en un cenote, buscar los mejores cayos, visitar las antiguas haciendas azucareras (el motor económico de la isla durante la mayor parte de su historia) o recorrer en coche clásico sus valles y montañas son solo algunos de ellos.

Además puedes optar por dormir con familias locales, algo que sin duda te puede aportar una visión mucho más real y cercana de la vida en el país, y multitud de experiencias humanas que te llevarás a casa para recordar.

A priori Cuba puede parecer un lugar barato y económico, pero la organización de su economía y la obligación para el turista de utilizar como moneda el CUC (pensada para el turismo) puede hacer que tus gastos en el país se eleven rápidamente si no lo planificas bien de antemano, así que no olvides hacer los deberes antes de viajar.

mejores sitios para viajar en mayo cuba


6. Junio en Jordania, un buen destino cerca de Europa

Jordania es de esos lugares cada vez más en auge entre los viajeros jóvenes de España y otros países europeos. Su relativa cercanía, precios baratos y una diferencia cultural grande a lo que acostumbramos, lo convierten en un muy buen lugar para experimentar.

El Mar Rojo con importantes puntos de buceo, el Mar Muerto y sus aguas extremadamente saladas, valles desérticos como el Wadi Rum y cañones de agua como el que forma el Wadi Mujib son algunos de sus principales atractivos.

Como punto culminante, la ciudad de Petra, una de las 7 maravillas del mundo moderno y la principal razón de viaje para muchos, hacen que Jordania bien merezca la pena una escapada en Junio, momento en el que el clima se acerca a su punto óptimo.

mejores destinos para viajar cerca de europa

7. El mejor destino para viajar en Julio, Bali y Komodo


Dos de las islas cuyos nombres resuenan por todo el mundo y que son perfectas para las vacaciones de verano. La primera como sinónimo de belleza, espiritualidad y paisajes idílicos, la segunda, conocida por sus famosos dragones. Combinarlas las dos en un viaje, el plan perfecto.

Necesitarás al menos un par de semanas, algo normal cuando uno piensa en trasladarse a la otra punta del mundo. Puedes comenzar en Bali conociendo lugares como Ubud o el templo madre Beshakih, el más importante para los balineses, para posteriormente trasladarse hasta Flores y navegar por sus aguas hasta llegar al parque nacional de Komodo.

Viajar a Indonesia en Julio es una muy buena opción, ya que coincide con la época seca en la mayor parte del país, por lo que podrás aprovechar tu tiempo sin temor a las constantes lluvias monzónicas y disfrutando de un clima rozando la perfección.

mejor destino para viajar en verano

 

8. Malasia, de los mejores lugares de vacaciones en Agosto.

Si vas buscando dónde viajar en Agosto y además eres de los que les encanta la aventura, playas exóticas, clima agradable y comida deliciosa puede que el destino que buscas sea Malasia.

No tan conocido ni masificado como Tailandía, su vecino del norte, este país disfruta de una de las selvas más antiguas del planeta, parques naturales con animales totalmente únicos como el Orangután, y una costa repleta de islas y playas cristalinas sin masificación, donde relajarse a pie del mar.

Agosto coincide con la época seca en la parte oriental del país, por lo que es un muy buen momento para disfrutar de la mayor parte de sus atractivos, sin tener que preocuparte por la lluvia.

lugares para ir de vacaciones en agosto malasia

9. Septiembre en Vietnam, un destino barato para ir de mochilero

Vietnam es uno de los países emergentes con mayor potencial turístico. La belleza de sus paisajes unida al hecho de ser uno de los países más económicos que puedes visitar,  lo convierten en uno de los destinos para todo tipo de viajeros, especialmente para todos aquellos que vamos con el presupuesto ajustado.

Septiembre es el momento en el que los arrozales de gran parte del país alcanzan su punto álgido, y en el que el monzón empieza a desaparecer del día a día vietnamita, dejando tras de sí un paisaje verde que querrás fotografiar a cada momento.

Lugares como Sa Pa o Ninh Binh, ambos en el norte, dejan estampas de postal y un montón de experiencias intensas con las que llenar tu día a día y cargar la mochila.

mejores destinos mochileros

10. ¿Dónde viajar en Octubre? Madagascar, un gran destino para viajar en pareja o con amigos

Se termina el verano y el turismo más masificado. Octubre es la época perfecta para todos aquellos que les gusta viajar en momentos menos concurridos del año o que pueden aprovechar algun puente para enlazar un par de semanas. Madagascar, un destino que no defrauda.

Poco conocido y visitado, precios asequibles, una cultura única y todo tipo de atractivos. En este país puedes recorrer cientos de kilometros en un tren a través de la selva, perderte entre pináculos Kársticos en el parque nacional de los Tsingy, visitar y conocer animales tan simpáticos y curiosos como el Lemur, o embarcarte en una expedición de varios días en todoterreno para llegar a las playas de la costa oeste.

Eso si, ten paciencia con el transporte porque ya te avisamos que no es el más rápido y eficaz, pero el punto de llegada, compensara con creces tu paciencia.

lugares ideales para viajar en octubre madagascar

10. Myanmar en Noviembre, uno de los mejores destinos del mundo

Este desconocido rincón asiático, guarda en su interior un montón de posibilidades para el visitante. Es uno de los menos visitados de la zona, y en él puedes encontrar lugares tan mágicos como los templos de Bagan, donde ver amaneceres que no olvidarás, o el lago Inle y su sorprendente ecosistema acuático.

Viajar a la antigua Birmania en pleno Otoño europeo, es siempre un acierto y un buen lugar para ir de vacaciones, ya que en este mes el clima es ideal, y se realizan multitud de festividades para celebrar el fin de las lluvias.

Si viajas a Myanmar en Noviembre podrás ver los campos de color verde y procesiones budistas en casi cada pueblo y ciudad con las que llevarte una experiencia de lo más autentico, pero además, este país es uno de los destinos más baratos para viajar de todo el mundo, por lo que no necesitarás gastar un autentico dineral para vivir unas vacaciones únicas.

myanmar en noviembre, mejores destinos del mundo

12. Diciembre en Sri Lanka, un lugar exotico para viajar en Navidad

Terminamos el año como lo empezamos, en un lugar invernal nada frío, Sri Lanka. Un lugar para pasar unas navidades diferentes y distintas a lo habitual.

La lágrima de la India, como se le conoce por la peculiar forma y situación de esta isla, es probablemente de esos lugares que más atractivos y cosas interesantes dispone por metro cuadrado del mundo.

Su centro está repleto de frescas montañas donde crece el té y abundan las cascadas. El norte contiene el conocido como Triángulo de Oro, con multitud de ruinas, templos y espacios culturales, muchos de ellos Patrimonio de la Humanidad. Y el litoral sur del país está lleno de playas paradisíacas en las que descansar y ver la vida pasar, o practicar deportes como el surf.

Por si fuera poco, y a pesar de su pequeño tamaño, por todo el país se extienden cerca de veinte parques nacionales en los que conocer animales como Elefantes, Cocodrilos, Leopardos y demás especies que se esconden entre sus bosques y parajes.

lugares exoticos para viajar en navidad


Un diciembre diferente en el que finalizar un año, que esperemos sea de vuelta a la normalidad y de reconciliación entre viajes, personas, países y fronteras, con el que comenzar a vislumbrar la luz al final del túnel, y el merecido descanso después de tanto tiempo de incertudumbre.

Estos son algunos de los que a nuestro parecer son los mejores destinos de viaje 2021. Ahora sólo queda ver como va evolucionando la situación y si será posible o no el poder volver a viajar a todos o gran parte de ellos pronto con un mínimo de tranquilidad.